jueves, 9 de octubre de 2014

GREEN LANTERN / NUEVOS DIOSES: GODHEAD. ACTO 1, PARTE 2: MUNDOS MUERTOS – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Green Lantern # 35 (Oct-2014)
Guión: Robert Venditti.
Dibujo: Billy Tan
Tintas: Rob Hunter, Batt, Mark Irwin.




Guión: Segundo episodio de “Godhead” ya pasando de lleno a la acción en las series regulares relacionadas. Se hace latente que el asunto irá de malos entendidos, pues si bien los Nuevos dioses buscan al White Lantern para hallar la clave de la ecuación de la vida y así derrotar a Darkseid, sus métodos de buenas a primeras dan a pensar que son los chicos malos. Más aún para el caso que en esta nueva continuidad New 52 es primera vez que se ven las caras los personajes relacionados. A esta nueva versión de los Nuevos dioses sin duda les faltan lecciones de humildad, pues aún no han aprendido que si bien son dioses no pueden llegar y tomar lo que quieren así como así.
 Como resultado de lo ocurrido en este episodio, una inexorable derrota, Jordan y el corps deberán recurrir a la persona menos pensada.
 Buen episodio que mantiene vivo el interés por esta trama.
Nota: 6,0.

Arte: La parte artística recae en manos del competente Billy Tan quien demuestra buen oficio a la hora de finiquitar el trabajo, acompañado de un buen grupo de entintadores entre los cuales se cuentan Rob Hunter, Batt y Mark Irwin.
 La portada prosigue con el estilo interpuesto para el caso, con grandes letras e interrogantes. Habemus también portada alternativa obra del magnífico Iván Reis.
Nota: 6,0.




Historia: En el espacio profundo, cerca de la barrera del universo, flotan gran cantidad de cadáveres de miembros fallecidos del Green Lantern corps. Eso sucederá pronto.
 Ahora. Sector espacial cero, Mogo. La computadora le afirma a Hal Jordan que Mogo se encuentra inactivo y la estabilidad planetaria se degrada. Así también se informa que los Nuevos dioses atacaron el planeta Aydin con un arma que contenía los siete anillos del espectro emocional. Jordan, como líder del corps, trata de considerar que curso de acción seguir. En los bosques de Mogo, Saint Walker observa como sin su amigo, que está dormido sin un anillo de Green Lantern, el ecosistema del planeta comienza a desfallecer. Respecto a su anillo azul clama que si se lo hubiesen pedido por buenas intenciones lo habría entregado libremente, pero se teme que es para lo contrario.
 Metron y Highfather retornan al muro de la fuente por más conocimiento. Highfather se encuentra un tanto decepcionado por el fracaso del cetro creado por Hyalt para canalizar el poder de los siete anillos. Pero Metron recuerda lo del White Lantern y clama que la información no fue errónea sino malinterpretada. Highfather debe regresar a Nuevo Génesis a cumplir sus deberes pero deja a Orion y su guardia divina de apoyo, pidiéndole a Metron que encuentre la clave para la ecuación de la vida. El compromiso de Metron más que con Highfather es con el conocimiento, así que analiza el anillo verde habiendo visto en los recuerdos de Relic que los Green Lanterns apoyaron al White Lantern cuando aprisionó a Relic en el muro.
 En Mogo, Jordan envía a John Stewart y un grupo a ayudar a Aydin cuando un error llena las pantallas de los ordenadores. Salaak se percata que están siendo hackeados remotamente infiltrándose a la base de datos del corps. Kilowog pretende desconectarse pero Jordan plantea que es tanta la información que tal vez no planean copiarla sino buscar algo en particular. Así es, Metron busca información acerca de Kyle Rayner y los Lanterns logran establecer la ubicación de Metron. Jordan junto a un grupo van a enfrentarlos hasta el muro de la fuente.
 Metron analiza la data de Rayner determinando que como White Lantern es un ser único en todo el multiverso. También le llama la atención que provenga de la Tierra, precisamente el único planeta que ha repelido con éxito a Darkseid. Es entonces que Jordan y el corps llegan a enfrentarlos exigiendo que devuelvan los anillos robados. A Metron la situación se le hace de lo más curiosa. Orion no acata la autoridad del Green Lantern corps clamando que Highfather es la autoridad en el multiverso. Así Orion golpea a Jordan y se da un combate entra ambas partes. Los corps son pasados por encima. Orion clama que los dejaran en paz si dicen dónde encontrar al White Lantern. Metron dice que ya es suficiente, tienen la información que necesitan. Orion deja a Jordan diciéndole que es un novato mientras se abre un portal a Nuevo Génesis. Jordan se dispone a seguirlos pero Salaak le hace ver el ejército que hay del otro lado, que es muy superior al de ellos. Jordan cambia de estrategia y le pide a Kilowog evacuar Mogo yendo a un lugar que jamás pensó que irían…




 Sector espacial 3502. Nueva Korugar. Sinestro se prepara a recibir a los Green Lantern corps, como le anticipan las profecías de Lyssa Drak…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.


Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 La acción salta al Green Lantern corps # 35. Ya veremos cómo se siguen configurando los sucesos de aquí en más; como ha quedado claro tras la lectura de este episodio que cuestionables y difíciles decisiones se tendrán que tomar.
 Por lo pronto me despido, agradecido como siempre que te des el tiempo de leernos, factor primordial que nos motiva a seguir adelante. Recuerda que también nos puedes encontrar en nuestros sitios de Facebook o Twitter.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com