jueves, 2 de octubre de 2014

HULK: EL HOMBRE DENTRO, CONCLUSIÓN – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Savage Hulk # 4 (Sep-2014)
Guión y dibujo: Alan Davis.
Tintas: Mark Farmer.
Color: Matt Hollingsworth.
Portada alternativa: Dale Keown.




Guión: Concluye de buena forma este relato inédito del pasado del universo Marvel; una historia que demuestra la siempre inquietante lucha interna de Bruce Banner por mantener a raya la bestia que lleva dentro. Los X-men pasan casi a ser decorado pues como uno se puede percatar tras leer el arco el co-protagonismo fundamental recae en su calvo fundador, Charles Xavier.
 El momento final con un furioso Hulk gritándole en la cara a Xavier quien se queda quieto sin hacer nada… hay que tener bastantes cojones. Valga decirlo.
 En resumidas cuentas, mirando el arco completo, una historia redondita y recomendable.
Nota: 6,0.

Arte: Impecable. No se puede decir menos del siempre habilidoso y prolijo Alan Davis quien saca a relucir su talento de manera sumamente profesional en cada proyecto que le toca. De este arco en particular destacar el buen empleo de las viñetas en función de la historia y la ambientación acorde a la época en la cual debería ir la historia, a inicios de los ’70.
 Acompañado de su viejo colaborador, Mark Farmer, en las tintas y el coloreado de Matt Hollingsworth se logra un producto por demás satisfactorio. A destacar la cubierta alternativa obra de Dale Keown, uno de los artistas más notorios en la trayectoria del personaje.
Nota: 6,5.




Historia: Nota: Estos eventos se sitúan tras el X-men # 66 de 1970.
 Un laboratorio en el desierto de Nevada. El Líder se jacta del experimento que está realizando con Bruce Banner utilizando el dispositivo que el mismo Banner creó. Mientras, el profesor Xavier se comunica con Cíclope telepáticamente, pues el Líder ha bloqueado cada poder especifico de los X-men, pero antes de eso Jean le transfirió su enlace psíquico con el profesor a Scott. Scott le explica a Xavier todo lo ocurrido tras que entró en la mente de Banner, así como el Líder los tomó desprevenidos con la guardia baja.
 Banner está mutando en otra cosa, y sabiendo que Xavier tiene algo que ver tras haber estado en su mente, el Líder exige su asistencia. Es entonces que Hulk se libera utilizando telequinesis. Xavier indica que la batalla psíquica de Banner por mantener a raya a la bestia lo ha hecho incrementar sus habilidades mentales gracias al dispositivo. Viendo que la situación se vuelca en su contra, el Líder ordena a sus lacayos que tomen el dispositivo y huyan. Pero es tarde y Hulk se percata que el “Líder” presente no es más que un robot remoto al cual destruye no sin antes desafiar al verdadero Líder que si quiere su poder venga él en persona a arrebatárselo.
 Banner se está perdiendo dentro de la nueva mutación de Hulk, pero Xavier le dice que aún no es tarde. El monstruo destruye el dispositivo y combate a los lacayos del Líder que quedan en el lugar. Los X-men y Xavier huyen antes que se colapse el laboratorio. Las aprehensiones de Xavier son que un Hulk con tal potencia telequinetica podría ser un problema más grave. El laboratorio se colapsa. De las ruinas emerge Hulk quien ha vuelto a su relativa normalidad habiendo quemado todo el exceso de energía gamma que tenía. Entonces, el goliat esmeralda furioso va a encarar a Xavier y sus pupilos. El profesor les pide que no hagan nada y tras una bravata, Hulk sigue su camino. Iceman le agradece el profesor que haya utilizado su poder psíquico para impedir que Hulk les hiciese daño, pero este responde que él no hizo nada. Fue Banner… el hombre dentro de la bestia.
Nota: 6,0.




Nota final: 6,2 (Chile) / 8,8 (Global).
 La tónica de la serie Savage Hulk es ir alternando equipos creativos tras cada arco argumental, por ende, para el siguiente número se le dará la bienvenida a un nuevo equipo creativo y así sucesivamente – mientras dure la serie y las ventas no fallen, la plata manda hoy en día -.
 Por lo pronto me despido, invitándote a seguir las novedades del comic en nuestro blog, donde nos puedes localizar también de manera anexa mediante nuestros sitios en Facebook o Twitter.
 Muchas gracias por tu visita.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com