sábado, 6 de diciembre de 2014

GREEN LANTERN / NUEVOS DIOSES: GODHEAD. ACTO 2, PARTE 4: BOOM – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Red Lanterns # 36 (Nov-2014)
Guión: Charles Soule.
Arte: Jim Calafiore.
Color: Gabe Eltaeb.
Portada: Scott Hepburn.




Guión: La iniciativa de Guy Gardner de perseguir a los Nuevos dioses hasta su hogar en Nuevo Génesis da frutos, aunque no de la manera esperada. Dentro de lo más interesante de este episodio tenemos la perspectiva de Malhedron – quien se revela que es originario de Apokolips – sobre el actuar de Highfather, quien teniendo el poder de la ecuación de la vida se está convirtiendo en una especie de déspota dictador, a pesar de las buenas intenciones de fondo. Esto se hace extensivo a lo diferente que se nos ha hecho a los viejos lectores la nueva versión de Highfather, dejando en claro que el poder absoluto corrompe y cambia a las personas, aunque como en este caso sean dioses.
Nota: 6,0.

Arte: Jim Calafiore repite en el apartado artístico realizando un magnífico trabajo. En mi caso personal me declaro fan de su obra y desde luego se agradecen sus constantes mejoras.
 La portada es obra de Scott Hepburn, retratando la mala onda entre Gardner y Malhedron, quienes ya han quedado con la bala pasada.
Nota: 6,0.




Historia: Tierra. Guy Gardner persiste en la idea de ir hasta Nuevo Génesis para cobrar revancha sobre Malhedron y el resto de los Nuevos dioses. Simon Baz le dice que es algo alocado considerando que ellos fueron capaces de masacrar a toda una flota de Green Lanterns. Baz le dice a Gardner que sabe lo que ha vivido recientemente y cree que su actitud se debe a una suerte de culpa del sobreviviente, pero Gardner le dice que es más que eso. Está aburrido de que todo parezca una broma cósmica y se repita una y otra vez. Si va a morir, llevarse a un dios con él no sería una mala forma de hacerlo.
 Nuevo Génesis. Malhedron regresa junto a sus tropas y Highfather le da una muestra del recién adquirido poder de la ecuación de la vida. Sabiendo que Malhedron es originario de Apokolips, Highfather le pregunta si Darkseid tiene algún arma capaz de contrarrestar este efecto. Malhedron responde que no pero sugiere que no es sabio alterar el balance de poder que hay entre ambos lados.
 Tierra. STAR labs en Detroit. Baz y Gardner van a convencer a Cyborg que les abra un tubo boom hasta Nuevo Génesis. Hay malas migas entre ellos, pero de todos modos Cyborg no puede hacerlo pues no sabe dónde queda ubicado Nuevo Génesis. Gardner dice que su anillo y el de Baz tienen la firma de energía de Malhedron. Con ello Cyborg algo puede hacer, accediendo a hacerlo al fin y al cabo. Antes de partir, Baz le encarga a su amigo Lantern B’DG que proteja la Tierra en su ausencia.
 Nuevo Génesis. Malhedron se encuentra en su habitación intimando con su pareja y mencionándole que Highfather con su nueva arma le ha recordado bastante a Darkseid. Ella replica que no hay dictadores buenos ni malos. Es en eso que se abre el tubo boom sobre ellos cayéndoles encima Baz y Gardner. Malhedron se sorprende que lo hayan seguido y se dispone a matarlos cuando Highfather aparece y le dice que no lo haga. Highfather pretende averiguar más de los Lanterns a través de ellos, pues al parecer los ha subestimado. Baz y Gardner son aprisionados pero Gardner clama que aún no ha acabado…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 La pregunta de fondo que queda es si Highfather renunciará al poder extra que ha adquirido tras lograr sus metas. Pero antes de que pueda conseguirlas, los Lanterns aún no han dicho su última palabra ni hecho su última movida. Y es algo que Highfather al final de este episodio ha comprendido: no debe subestimarlos, pues a pesar de ser mortales cuentan con recursos a su haber.
 De momento me despido. Se agradece tu visita y desde luego si gustas de nuestra labor te puedes hacer eco de nuestras novedades también por nuestros espacios en Facebook o Twitter. Tendremos reseñas actualizadas de Godhead y otros eventos editoriales de DC.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com