lunes, 22 de diciembre de 2014

HARLEY QUINN INVADE LA SAN DIEGO COMIC CON – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Harley Quinn invades Comic-con international San Diego # 1 (Jul-2014)
Guión: Amanda Conner, Jimmy Palmiotti.
Arte: Paul Pope, Javier Garron, Damion Scott, Robert Campanella, Amanda Conner, John Timms, Marco Failla, Dave Johnson, Stephanie Roux.
Color: Lovern Kindzierski, Paul Mounts, Brett Smith, Dave McCaig.
Portada: Amanda Conner.




Guión: Este comic salió en Julio de este año, a la par que se celebraba la San Diego Comic Con. Podríamos catalogarlo como una suerte de Elseworld, porque Harley en una práctica cada vez más frecuente en ella rompe la cuarta pared para asistir al evento, donde vemos bastantes cameos de artistas del mundo del comic, inclusive hasta al actor protagonista de Arrow Stephen Amell, o parodias a la Maravillosa Competencia.
 Es un comic bastante entretenido dentro de los estándares establecidos por la jocosa Harley, quien no me canso de decirlo se está convirtiendo en la “Deadpool” de DC en un claro esfuerzo por parte de la editorial de explotar esta veta de personajes irreverentes, que a la luz del exitoso año que ha tenido, sí que les ha rendido frutos. La gente necesita humor en sus vidas, cosa que queda en claro con estos divertidos personajes. Pero también hay que hacer la salvedad que la entretención no es siempre equivalente a calidad.
 Entretenido comic para echarle una hojeada, aunque sólo se lo recomendaría como compra a fanáticos acérrimos del personaje.
Nota: 5,0.




Arte: Este one-shot cuenta con más páginas que un episodio regular, por lo que contamos con una gran cantidad de artistas invitados. Unos mejores, otros ahí no más. Destaca como siempre Amanda Conner, realizadora de la serie regular y portadista del one-shot.
 Hay entretenidas viñetas – véase las imágenes de apoyo – donde como buena convención de comics hay guiños y detalles visuales que se pueden percibir a ojo de fan. Eso sí que faltó más parecido en algunos de los personajes de la vida real retratados, como por ejemplo el caso de Stephan Amell que uno se percata que es él sólo al leer los diálogos.
Nota: 5,0.




Historia: Harley Quinn asiste a la San Diego Comic Con y decide que es la oportunidad precisa para lanzar su propio comic-book ante la gran cantidad de editores famosos que puede hallar a su encuentro. En la mente de Harley todo es muy sencillo, pero nada será tan fácil como parece en medio de la locura de la convención de comics más grande del mundo.
 A través de los días de convención Harley vive diversas aventuras en su búsqueda. Se encuentra con un grupo de cosplayers de su amado señor J, así como es arrestada junto a un grupo de cosplayers de ella misma. Utiliza el Batmovil de Adam West y fastidia a personajes como Dan Didio o Stephen Amell. Finalmente se queda tranquila cuando conoce a dos genios de la industria que son nada más ni nada menos que Paul Dini y Bruce Timm – sus creadores -.
 El comic cierra con Harley buscando un ejemplar de Batman adventures # 12 – su primera aparición en un comic en papel -. Al considerar que es un robo lo que le cobran, se roba todos los comics donde ella aparece y escapa de los guardias de seguridad del evento.
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 (Global).
 Un comic que por sobre todo apela a entretener. En especial a los amigos americanos que viven con mayor efervescencia el magno evento que resulta la Comic Con más grande del mundo. ¿Se imaginan que fome sería que Harley invadiera la Comic Con Chile?... De seguro se demoraría un par de páginas en recorrer toda la estación Mapocho.
 Me despido. Recuerda que te puedes enterar de nuestras novedades también mediante Facebook o Twitter.
 Que tengas un muy buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com