sábado, 17 de enero de 2015

MORTAL KOMBAT X: LAZOS DE SANGRE, CAPÍTULO 2. EL APRENDIZ DE SCORPION, PARTE 1 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Mortal Kombat X # 2 (Ene-2015)
Guión: Shawn Kittelsen.
Arte: Dexter Soy.
Color: Veronica Gandini.
Portada: Iván Reis.




Guión: Este segundo episodio de “Lazos de sangre” nos muestra como Scorpion ha comenzado a entrenar a Takeda, pasando años de ello y el joven consiguiendo considerables avances. Una inesperada visita de Raiden advierte al líder de los Shirai Ryu de la aparición de un demonio de Netherrealm, el cual se manifiesta en uno de los compañeros de Takeda.
 Sigue siendo interesante la trama planteada desde el episodio anterior, dando una nueva perspectiva a la mitología de Mortal Kombat. Bien trabajado y con respeto a los personajes, que es lo fundamental.
Nota: 6,0.




Arte: Dexter Soy realiza una notable labor que es muy bien agradecida por los que somos fans de Mortal Kombat. Cuando salieron en los ’90 los comics realizados por Malibu, si bien en algunos casos contaban con tramas interesantes, su punto débil radicaba en la parte gráfica que no estaba muy bien cuidada. Por suerte el caso no es así en esta ocasión y contamos con una calidad óptima.
Nota: 6,0.




Historia: Templo Shirai Ryu, años atrás. Scorpion comienza a entrenar a Takeda enfrentándolo a otro discípulo llamado Fox. Fox le patea el trasero a Takeda en su primer día de entrenamiento. Años después, el entrenamiento ha dado frutos con un Takeda mucho más ágil, pero que sin embargo, pierde ante un agarre de Fox.
 Scorpion no se muestra contento ante el resultado afirmando que en lugar de poner el corazón en la pelea, Takeda se puso a jugar. Fox trata de ponerle la fianza a su amigo, pero Scorpion dice que si siguen así los mandará a ambos a la selva a entrenar con la madre naturaleza. Fox comienza a escuchar extrañas voces en su cabeza.
 Scorpion afirma que recibió la inesperada y no bienvenida visita de Raiden, quien le advierte que un poderoso demonio se coló desde el Netherrealm. Este demonio busca deshacerse de los campeones de la Tierra. Raiden se fue a advertir a otras personas, pero lo importante del caso es que Scorpion sabe que si Raiden te hace una visita, alguien va a morir.
 Scorpion le advierte a Takeda que si este demonio se le aparece no juegue con él, sino que lo mate. Es de noche, y Fox siente nuevamente el llamado de la voz que le dice que cumpla el “código de la sangre”. Así, se arranca la piel del rostro y  tras asesinar al resto de los otros discípulos va a despertar a Takeda. Juntos irán donde Scorpion para desmostarle que no le temen a la muerte…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Respecto al juego de Mortal Kombat X han salido nuevos trailers anunciando a clásicos personajes como Kung Lao y Kitana. Y ojo, que tal como sucedió en el juego previo que tuvimos invitados de otras franquicias – Kratos y Freddy Krueger -, Ed Boon ha dado pistas desde su cuenta en Twitter de posibles invitados para Mortal Kombat X. Nada más ni nada menos que Depredador y Jason. ¿Qué les parece?... No sería malo y encajan dentro del perfil sangriento de la saga…
 Me despido, muy agradecido de tu visita. Que tengas un excelente fin de semana y recuerda enterarte de nuestras novedades también por Facebook o Twitter.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com