viernes, 27 de febrero de 2015

ALL NEW X-MEN # 35 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: All new X-men # 35 (Ene-2015)
Guión: Brian Michael Bendis.
Arte: Mahmud Asrar.
Color: Marte Gracia.




Guión: Ya llevamos cuatro números de esta aventura de los X-men originales en el universo Ultimate y por fin vemos que la cosa toma ritmo. Gracias a Cerebro y con la ayuda de los Ultimate X-men y Miles Morales, Jean logra reunir a todos sus dispersados camaradas terminando en Latveria enfrentándose contra el Doctor Doom de este universo. El asunto se ha vuelto personal para Doom y no permitirá que nadie escape con vida de su castillo.
 Bendis por fin le inyecta acción a la trama, combinándola de buenos momentos con diálogos adecuados, ejemplificado en como los X-men de ambos mundos comparten sus impresiones y anécdotas referentes a los paralelismos y diferencias en sus respectivos universos. Esperemos que la conclusión que se avecina en el siguiente episodio sea meritoria de esperar tanto y mantenga al menos el nivel de este ejemplar.
Nota: 6,0.

Arte: Buen trabajo de Mahmud Asrar que con el paso de los meses le ha agarrado cada vez mejor el pulso a los personajes y la narrativa de Bendis, demostrando ser un digno reemplazo del notable Stuart Immonen. Bastante slash page, buen coloreado y excelente diferenciación de las versiones de cada personaje según su mundo de procedencia. Producto visualmente óptimo.
Nota: 6,0.




Historia: Universo Ultimate. Castillo Doom, Latveria. Los X-men de dos mundos junto a Miles Morales le hacen frente a un ejército de Doombots. Miles le pide a X-23 que le cubra las espaldas mientras él se lanza de frente contra Doctor Doom, quien responde atacándole con un mortal disparo de energía…
 Horas antes, en la sala de Cerebro de la escuela Xavier. Con la ayuda de Cerebro, la joven Jean encuentra a sus camaradas perdidos dispersados en diversos lugares de este mundo, así también como la señal correspondiente a la chica mutante que los trajo hasta aquí. La Jean de este mundo compromete la ayuda de los Ultimate X-men para buscar a los camaradas de la joven Jean.
 Latveria. Doom tiene bajo control mediante químicos a Bestia forzándolo a construir un portal dimensional como prueba de la existencia del multiverso.
 Complejo Arma X. X-23 maldice este mundo donde hay una crueldad aun mayor que en el suyo propio. Es cuando ambas Jean llegan al lugar en busca de ella y Ángel. Dentro del jet de los Ultimate X-men estos se sorprenden de ver a Ángel, pues el de ellos está muerto. Así se cuentan anécdotas de un mundo al otro, cuando Iceman mediante Google encuentra a su doble del otro mundo a causa de sus aventuras en Atlanta.
 Atlanta. Ya es de noche y la policía continúa tras los pasos de Iceman habiéndolo seguido todo el día. Justo a tiempo, el joven Iceman es ayudado por la versión de este mundo de Tormenta.
 Latveria. Bestia sigue trabajando bajo las órdenes de Doom cuando es informado que los X-men han entrado en su espacio aéreo. A pesar de las suplicas de Bestia, Doom ordena la destrucción de los X-men. En el jet, ambos Iceman discuten pero Tormenta les hace saber a todos que han sido detectados. Jean contacta mentalmente con Bestia poniéndose al día de la situación. Es así que ambas Jean combinan sus poderes para controlar a Bestia, superando el control químico y atacando a Doom. Furioso, Doom clama que nadie escapará de su castillo con vida.
 Ahora. La batalla prosigue y Jean observa impotente como Miles recibe el ataque de Doom, provocando una gran explosión…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Una duda que resalta respecto a lo que se avecina con Secret wars, así como la partida de Bendis de la franquicia mutante tras el Uncanny X-men # 600, es qué sucederá con esta serie. Lo más lógico a pensar es que con la reformulación del universo Marvel el desfase temporal de los X-men originales se corrija y por ende acabe esta serie. Aparte, sumado al equipo original de X-men que protagoniza esta serie, hay que considerar que en las páginas de Uncanny X-men, Bendis también se ha traído una versión pasada de Charles Xavier.
 En definitiva es la una o la otra. Si Bendis no arregla este lío en el UXM # 600, sucederá en Secret wars. Aunque también está la opción – muy mínima - que de algún modo está situación persista tras Secret wars. Podríamos estar ante los últimos números de esta serie, que hay que decir que ya no genera tanto interés como en un comienzo; ha terminado haciéndose habitual. De momento lo más próximo que sigue es un nuevo cross-over con los cada vez más populares Guardianes de la Galaxia, “The Black Vortex”. Con el debido tiempo llegarán las respuestas a las demás inquietudes. Pero a criterio de este humilde servidor, la estancia de los X-men originales en el presente, de por sí, ya ha sido demasiado larga.
 Me despido, agradeciendo tu visita. Si gustas de nuestra labor, puedes apoyarnos también por Facebook o Twitter.
 Que tengas un excelente fin de semana.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com