martes, 14 de abril de 2015

GUARDIANES DE LA GALAXIA # 23 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Guardians of the Galaxy # 23 (Ene-2015)
Guión: Brian Michael Bendis.
Arte: Valerio Schiti.
Color: Jason Keith.


Guión: Un interesante número que nos revela la verdad oculta acerca de los simbiontes, muy diferente a los conceptos que se tenían de ellos principalmente al ver su lado negativo en tipos como el Venom original o Carnage. Desde luego siempre hemos sabido que la actitud dependerá del huésped, pero los simbiontes en sí siempre fueron catalogados como malas pulgas.
 Ahora Bendis nos lleva hasta el verdadero planeta de los simbiontes, cuya raza se llama Klyntar, relatándonos y calzando lo que ya sabíamos de modo de hacernos entender que en realidad son una raza sumamente benévola, que como todas, tiene malos elementos en su sociedad. La finalidad de este encuentro es hacerle saber a Flash Thompson que se ha convertido en uno de los mejores agentes de la paz, para ello recompensándole con un mejorado simbionte,
 Bendis se caracteriza por meter mano al pasado en las series que escribe, y desde luego esta no podía ser la excepción. Habrá gente a favor y otra en contra de esta rebuscada vuelta de tuerca a la historia de los simbiontes, pero en fin… En lo personal a mí no me desagrada del todo Bendis, pero en la actualidad está algo sobre saturado. Yo que él me tomaría un break. Harto le hace falta.
Nota: 5,0.

Arte: Sin llegar a ser sobresaliente, resulta de lo más apropiado el arte de Valerio Schiti para relatarnos visualmente la historia de los simbiontes,
 La portada, obra de Christian Ward, muy bonita pero cero relación al contenido del comic.
Nota: 5,5.




Historia: Flash Thompson sueña con Valkyria, tras lo cual tiene un abrupto despertar percatándose que la nave de los Guardianes está destrozada, y sus compañeros derrotados. Es así que se percata que el simbionte ha tomado el control de Drax, dirigiéndolos hasta el planeta de origen de los simbiontes. El simbionte le dice a Flash que han sido convocados, tras lo cual deja a Drax.
 Drax ve a su alrededor sin recordar que fue poseído y culpa a Flash, ahorcándolo. Los demás recuperan la consciencia y Quill le dice a Drax que Flash no tiene la culpa de lo sucedido. Rocket se percata dónde están, un lugar que según los mapas está inexplorado en la galaxia. Pero los simbiontes no atacan la nave, sino que pareciera que vienen a saludar. Flash quiere salir para saber de qué va esto, por lo que Quill lo lleva fuera a pesar de lo que piensan los demás. Flash es envuelto por uno de los simbiontes, quedándole claro que ellos sólo desean comunicarse. Es así que convence al resto del equipo de unírsele para poder hablar con los simbiontes.
 Los simbiontes comienzan su relato diciendo que hay muchas historias sobre ellos en la galaxia. Unas ciertas y otras falsas. Lo verdadero es que su raza se llama Klyntar. Su relación simbiótica con seres inteligentes va avocada a ser de ayuda a aquellos que no pueden sostenerse por sí solos. Su finalidad, crear una gran sociedad. Con el huésped correcto, pueden crear al más noble de los guerreros, pero pocos pueden lograr este equilibrio perfecto. Al contrario, con el huésped incorrecto pueden lograrse cosas monstruosas. Es por ello que algunos miembros de su especie tienen una reputación tan deplorable. Un simbionte corrompido cobra vida propia y se separa del colectivo. Pero dentro de los nobles guerreros excepcionales, los Klyntar se enteraron de la existencia de Flash Thompson en el lejano planeta Tierra. Cuando salió del planeta con los Guardianes de la Galaxia les resultó fácil guiarles hasta su planeta.
 Con el mayor de los orgullos, los Klyntar ceden a Flash un renovado simbionte con habilidades mejoradas para que sea un mejor agente de la paz en la galaxia, así como curan a los Guardianes de todos los males en su interior, dejándolos partir con paz y bendiciones.
 Una vez en la nave, todos los Guardianes se encuentran sumamente relajados tras la cura de los simbiontes. Es cuando la Capitana Marvel se comunica con ellos para informarle que en Spartax, Quill ha sido elegido presidente del imperio…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,2 (Chile) / 7,3 (Global).
 Tenemos a un Venom 2.0 para Flash Thompson, que es de esperar que junto a los Guardianes de la Galaxia encuentre su mayor potencial. Viendo a Flash Thompson como personaje desde el inicio del universo Marvel; como el tipo que molestaba a Peter Parker y era el fan número uno de Spider-man, resulta notable la evolución que ha tenido hasta llegar a este punto. En los años ’60 ¿Quién se imaginaria a Flash con súper poderes salvando la galaxia?... Ese es el encanto de los comics, todo puede pasar tarde o temprano.
 Y en relación a la sorpresa del final del comic, queda claro que los Guardianes salen de una para caer en otra… aparte que se viene todo lo relacionado a The Black Vortex.
 Me despido, muy agradecido de tu visita.
 Que tengas un buen día.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com