lunes, 15 de junio de 2015

MORTAL KOMBAT X: DIOSES DE SANGRE, CAPÍTULO 16. SUB-ZERO, ORIGEN SECRETO – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Mortal Kombat X # 16 (Abr-2015)
Guión: Shawn Kittelsen.
Dibujo: Daniel Sampere.
Tintas: Daniel Henriques.
Color: Kyle Ritter.
Portada: Stephen Segovia.




Guión: Tal como sugiere el título, nos encontramos con un episodio principalmente enfocado en Sub-Zero, poniéndonos al día de su situación. Quienes completamos el modo historia del anterior juego vimos la transformación del ninja Lin Kuei en un cyborg, cambiándose los sucesos previos donde dicha transformación la sufrió Smoke. Por ello fue algo contradictorio verlo en el primer tráiler de Mortal Kombat X - allá por Junio del año pasado - nuevamente en su apariencia humana.
 Este comic resuelve dichas dudas, uniendo las piezas desde el previo juego hasta el inicio de esta serie de comics. De paso, contamos con el regreso de un viejo personaje de la saga nos augura que habrá Sub-Zero para rato y quizás con futuras nuevas habilidades.
 El contexto general de la trama sigue su curso, y mientras Scorpion con Takeda se aventuran a buscar el Kamidogu del caos, Jax recibe una propuesta que no quiere oír. Sigue siendo interesante la labor de Kittelsen en los guiones, aunque en este caso he encontrado un tanto flojo el desarrollo de Sub-Zero.
Nota: 5,0.




Arte: El episodio es ilustrado por Daniel Sampere, a quien ya habíamos contemplado ejercer en algunos números previos. Su arte se encuentra por debajo del de Dexter Soy comparativamente hablando, pero en definitiva cumple a favor del relato.
 La portada vuelve a cambiar, como lo hace a razón de cada tres números. En esta oportunidad nos grafica a Kotal Kahn y sus leales seguidores. La ilustración corre nuevamente a cargo de Stephen Segovia.
Nota: 5,0.




Historia: Tras su combate contra Scorpion, Sub-Zero se desangra rápidamente mientras alguien le dice que contemple la vida que se le escapa frente a sus ojos y le encuentre un significado a todo lo sucedido.
 Es así que Kuai Liang viaja hasta el pasado en sus recuerdos, al momento cuando estuvo a punto de derrotar a Scorpion en Mortal Kombat y su mano fue detenida por los cyborgs del Lin Kuei tras ser elegido para formar parte de la iniciativa cibernética. Lo notable del caso es que pese a ser convertido en cyborg, Kuai Liang conservó su alma, lo cual llamó la atención de Quan Chi. Sin confiar en la tecnología, mediante su brujería Quan Chi volvió humano nuevamente a Kuai Liang con la intención de convertirlo en su sirviente.
 Tras el fin del conflicto con Quan Chi, Sub-Zero fue llevado al templo del cielo por Raiden, donde tras meses, finalmente no fue esclavo de nadie. Consciente de los crímenes que cometió bajo la influencia de Quan Chi, Raiden le dice a Sub-Zero que puede expiar sus pecados sirviendo al reino de la Tierra.
 Sub-Zero finaliza su relato comentando que Raiden le encomendó la búsqueda del Kamidogu y este terminó poseyéndolo, clamando que al parecer jamás será libre. Pero el maestro Bo’ Rai Cho le dice a Kuai Liang que el hecho de su presencia aquí tiene un significado. Así, tras vendar sus heridas, ambos se van juntos.
 En el templo del cielo, Scorpion y Takeda le entregan a Raiden el Kamidogu que recuperaron. Raiden ahora los envía a buscar el Kamidogu del reino del caos mientras él visitará a Jackson Briggs, quien resguarda el Kamidogu del reino de la Tierra. En ese preciso momento, mientras Jax se encuentra cortando leña, Reiko aparece a ofrecerle un intercambio: el Kamidogu que resguarda por la vida de Jacqui. Furioso, Jax clama que nadie se mete con su hija…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 (Global).
 El final del comic nos introduce a otro de los clásicos luchadores de la saga que aún no hacía su aparición en esta serie de comics, el fortachón Jax. Ya veremos de qué va su participación en los sucesos por venir tras haber quedado clarificada su actual función como guardián y protector del Kamidogu de la Tierra.
 Me despido, como siempre muy agradecido de tu visita. Recuerda que puedes encontrar nuestras actualizaciones de artículos mediante nuestros sitios en Facebook o Twitter.
 Que tengas un excelente día.

 Saludos.

2 comentarios:

  1. -----------------------------------------------
    download the Mortal Kombat X for free here
    -----------------------------------------------

    ResponderEliminar
  2. eres un puto malparido

    ResponderEliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com