sábado, 13 de junio de 2015

SUPERMAN: SIN PODERES – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Superman # 40 (Abr-2015)
Guión y dibujo: John Romita Jr.
Tintas: Klaus Janson.
Color: Dean White.




Guión: John Romita Jr. realiza las labores de guionista en este número que sirve de transición entre la recién finalizada etapa de Geoff Johns y la que empezará en el siguiente ejemplar con Gene Luen Yang. Un número que sin duda refleja el pasado Marvelita de Romita Jr. de manera remarcable en el estilo narrativo. Si bien le falta mayor oficio argumental, se logran amenas secuencias entre los colegas héroes confraternizando con la situación actual del hombre de acero.
 Mirándolo desde una perspectiva neutra, siendo un número de relleno, el episodio resulta de lo más pasable. Pero desde la perspectiva de los fans más puristas de Superman, seguirán pegando el grito al cielo de que este no es el personaje que tanto admiran. Y en cierta medida es entendible, partiendo del punto que se está haciendo mal uso de las 24 horas de vulnerabilidad después de la súper bengala. Por una parte los autores están abusando de ello y cualquier matón del tres al cuatro puede representar una amenaza para el hombre de acero. Y por el otro lado, se están enfocando mucho en la “humanidad” que le proporciona a Superman su falta de poderes. Cosa errónea en el sentido que una de las mejores características del personaje es que siendo alienígena su sentido de la humanidad es mucho mayor que el de la gente promedio.
 En definitiva, las percepciones de este número pueden ser susceptibles a los gustos personales por los motivos del caso.
Nota: 5,0.

Arte: Número que se mantiene fiel al estilo de Romita Jr. en el arte. Odiado por unos, amado por otros, para la ocasión tenemos la posibilidad de ver a la Liga de la Justicia en el trazo del veterano artista.
 Las opiniones acerca de Romita Jr. siempre serán variadas y de lo más subjetivas. Se le pueden achacar tanto defectos como virtudes a su propuesta. A mí me agrada bastante tras comprenderlo después de más de dos décadas visionando su arte. Pero cuando hay que resaltar detalles, no está demás ser objetivo. En este episodio cuando vemos a la Liga pasando un buen rato en sus identidades civiles, podemos notar que Romita Jr. los dibuja a todos iguales. No hay mayores diferencias entre Clark Kent y Bruce Wayne, o entre los rubios Barry Allen y Arthur Curry. Error que perjudica la narrativa visual.
 A destacar que se nota que le puso más ganas que al episodio anterior.
Nota: 5,0.




Historia: Superman continúa explorando las causas y efectos de la súper bengala. Nuevamente Batman lo va a recoger tras quedar totalmente debilitado al realizar otra prueba. Batman sugiere que es hora de realizar una prueba controlada junto a la Liga de la Justicia. Una vez en la Watchtower, las pruebas primero se enfocan en analizar la recuperación de los poderes del hombre de acero tras 24 horas, y en segunda instancia experimentar otra súper bengala para recabar datos técnicos.
 Tras realizar las pruebas, mientras Cyborg recopila la información y la analiza, Clark y el resto de los Leaguers van a pasar un momento distendido en un bar de Metrópolis compartiendo de una cerveza. Desacostumbrado a ser totalmente humano, el efecto del alcohol provoca en Clark una tremenda resaca.
 A la mañana siguiente, Superman sin estar aún a toda potencia enfrenta a un grupo de criminales con armamento avanzado de Lexcorp. Aunque salva el día, lo hace de mala forma recibiendo una gran golpiza, la cual es transmitida por los medios de comunicación y redes sociales. Cuando Clark vuelve al Daily Planet, Lois Lane que acaba de ver las noticias, lo ve magullado y malherido. Nada le cuesta sumar uno más uno…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 (Global).
 El final de este episodio nos anticipa desde ya lo que se vendrá con el hombre de acero en sus títulos tras el final de Convergence. Precisamente en el especial “Divergence” del Free Comic Book Day ya se le dio una pincelada al futuro inmediato. Al momento de escribir estas líneas aún no sale a la venta el Superman # 41, pero si he tenido ocasión de leer el Action comics # 41, y he de decir que los cambios en Superman pintan de lo más interesante. Vale la pena darle una oportunidad, más aun intuyendo que será algo temporal. ¿O ustedes creen que las cosas no volverán a su status quo al momento de estrenarse Batman v Superman el año que viene?...
 Por lo pronto me despido, invitándote a enterarte de la actualidad del mundo del comic en nuestro blog, encontrando las nuevas actualizaciones también en nuestros espacios en Facebook o Twitter.
 Gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com