lunes, 4 de enero de 2016

COMIC BOOK FAN AND LOVER AWARDS 2015



Reseñado por: JML


 Como ha sido costumbre durante el tiempo de vida de este blog, la primera entrada del año va dedicada a revisar las preferencias de nuestros lectores. Los denominados COMIC BOOK FAN AND LOVER AWARDS que se determinan por el voto en las encuestas de quienes nos visitan a diario.
 Les invito a conocer sus preferencias en esta quinta entrega de los - no tan prestigiosos - premios de nuestro blog.



MEJOR PELÍCULA AÑO 2015_ El pasado año tuvo pocos estrenos comiqueros en comparación a años previos – o este mismo 2016 -. Para paliar la falta de películas inclusive agregué a Star wars en la lista, que sin ser originada en los comics mantiene una fuerte presencia en ellos.


5º Lugar: Fantastic four (1 % de votación)
 Lo único que se puede decir de este nefasto film dirigido por Josh Trank es que terminó de sepultar la franquicia de los 4F en manos de Fox. Es de esperar que los personajes vuelvan a manos de Marvel studios en un futuro próximo o seguirán condenados – tanto en el cine como en las viñetas -.
 En la encuesta de nuestro blog queda en el último lugar con el 1 % de las votaciones.





4º Lugar: Kingsman (5 % de votación)
 Matthew Vaughn rechazó dirigir X-men: Días del futuro pasado por darle prioridad a este film basado en un comic de Mark Millar. El resultado, una entretenida película de espías con buena crítica.
 En nuestra encuesta, queda en cuarto lugar con 5 % de votaciones.







3º Lugar: Ant-man (21 % de votación)
 Si bien 2015 no fue el mejor año para las adaptaciones de Marvel en el cine, podríamos considerar a Ant-man como el sleeper que sorprendió a sus detractores. Había bastantes suspicacias sobre este film, en especial tras la partida de Edgar Wright del proyecto. El film sale adelante con su propuesta que mezcla un gran robo con humor y superhéroes. Ant-man se ganó su lugar en el MCU.
 Tercer lugar con 21 % de los votos.





2º Lugar: Star wars episode VII: The Force awakens (33 % de votación)
 El despertar de la Fuerza se ha convertido en todo un fenómeno rompe records desde su estreno un par de semanas atrás. Quienes hemos visto la película sabemos que si bien ha revivido a la alicaída franquicia, argumentalmente está bastante sobrevalorada. Es por sobre todo el triunfo del buen marketing que Disney logró armar alrededor de su nuevo producto estrella.
 En nuestra encuesta este film ocupa el segundo lugar con un 33 % de los votos.




1º Lugar: Avengers: Age of Ultron (40% de votación)
 La esperada secuela de Los Vengadores resultó ser no tan espectacular como los fans esperábamos. Una nueva pieza más dentro del puzzle del MCU que se diluye en diversos factores sin lograr repetir la sensación de grandeza que provocaba el film de 2012. A pesar de lograr la nada despreciable cifra de más 1.400 millones de dólares, ni siquiera Disney quedó conforme.
 Primer lugar en nuestra encuesta con un 40 % de los votos.







MEJOR EVENTO AÑO 2015_ Tanto Marvel como DC orquestaron eventos alrededor de la nostalgia y el legado de sus años de historia con la finalidad de reordenar en mayor o menor medida sus universos de ficción.


2º Lugar: Convergence - DC (39 % de votación)




 La cosa pintaba bien en un comienzo pero como es costumbre en el último tiempo, DC terminó encontrando la manera de decepcionarnos nuevamente. Recuperar a personajes y situaciones del pasado enfrentados unos a otros tenía bastante gancho potencial… pero la ejecución bastante pobre.
 El peor pecado: que el final de Convergence anula todo lo sucedido en la mítica Crisis en Tierras infinitas.


1º Lugar: Secret wars – MARVEL. (61 % de votación)




 Marvel hizo uso de una técnica similar pero inversa en su finalidad: aunar todo su multiverso en una sola tierra. Un reboot que no es tan reboot al no hacer caso omiso del pasado editorial. Secret wars es el medio para el fin, realizado con bastante buen oficio en manos de Jonathan Hickman y Esad Ribic.
 Aprenda la Distinguida Competencia y tome nota por favor.



MEJOR FLASH DE TODOS LOS TIEMPOS_ En 2015 se cumplieron 75 años de la primera aparición de Flash en los comics, encarnado primeramente por Jay Garrick. A diferencia de otros personajes se convirtió en un verdadero legado superheroico.
 Esta encuesta dilucidó al Flash favorito de nuestros lectores.


4º Lugar: Bart Allen (5 % de votación)
  Bart Allen alcanzó a ser Flash por un corto período de tiempo tras la Crisis Infinita como reemplazo de Wally West. Su carrera como el hombre más rápido terminó al morir en el deber a manos de los Rogues.









3º Lugar: Jay Garrick (6 % de votación)
  Jay Garrick es el Flash que inició el legado de los velocistas en la década de los ’40. Actualmente contamos con una joven versión del personaje que vive sus aventuras en la Tierra-2 de la actual continuidad.








2º Lugar: Wally West (39 % de votación)
 Wally West tomó el manto de Flash tras el heroico sacrificio de Barry Allen en la Crisis original. Fue el Flash titular del universo DC por 22 años hasta el regreso de Allen a la titularidad. En la actual continuidad Wally es un joven afroamericano.








1º Lugar: Barry Allen (50 % de votación)
  La franquicia de los velocistas logró otra trascendencia con la aparición de Barry Allen en el comic Showcase # 4 de 1956 alcanzando una popularidad que Garrick jamás tuvo. Un científico forense tímido y algo mojigato que siempre hizo lo correcto. La actual versión de Barry en los comics es más desenvuelta.
 Sin duda es el Flash más conocido al ser el más utilizado en otros medios fuera de las viñetas.






MEJOR SERIE TEMPORADA 2015 / 2016_ Bastante nutrida fue la cartelera de series el año 2015. Series que ya han acabado y otras que terminarán la primera mitad de este 2016. Me disculpó pues al publicar esta encuesta se me pasó agregar un par de series: iZombie y Supergirl.


10° Lugar: Marvel’s Agent Carter, Season 1 (0 % de votación)
 Este show nos relató las aventuras de Peggy Carter tras su aparición en el film Capitán América: El primer vengador, llenando espacios vacíos en el pasado del MCU. Ojo que en este mismo mes de Enero se estrena su segunda temporada.








9° Lugar: DC’s Legends of tomorrow, Season 1 (1 % de votación)
 Este show estrena este mismo mes. Sí, me adelante al ponerlo en la encuesta pero eso no fue impedimento para al menos conseguir el 1% de los votos. Ya veremos de qué va esta unión de héroes del CWverso.








8º Lugar: Fear The Walking Dead, Season 1 (3 % de votación)
  El spin-off de The Walking Dead nos propone una mirada al pasado en la época que la epidemia de los zombies comenzaba a masificarse. La cosa fue de menos a más logrando un final con buen enganche. Segunda temporada a emitirse durante este año.







7º Lugar: Arrow, Season 4 (3% de votación)
 No se puede negar que Arrow ha mejorado bastante en relación a su tercera temporada, con un villano a la altura de las circunstancias y un Green arrow que se acerca más a su símil de las viñetas.
 En Enero arranca la segunda mitad de esta cuarta temporada que esperemos siga dignificando al personaje. Aún no hay confirmación de quinta temporada.







6º Lugar: Marvel’s Jessica Jones, Season 1 (4 % de votación)
  Las series de Netflix ambientadas en el MCU han sido una grata sorpresa, dándonos un enfoque más oscuro de los personajes de Marvel más urbanos. Jessica Jones demostró que con personajes que no son tan populares de igual modo se pueden obtener buenos productos.  








5º Lugar: Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D., Season 3 (6 % de votación)
 Agents of S.H.I.E.L.D. es otro ejemplo de mejora en el campo de las series. Con tramas mejor elaboradas y avanzando de buena manera la saga de los Inhumanos en el MCU, Phil Coulson y compañía siguen dándonos buenos momentos televisivos.
 En Marzo arranca la segunda mitad de la tercera temporada.







4º Lugar: Gotham, Season 2 (8 % de votación)
  En lo personal Gotham no me convence para nada. Pero los lectores del blog no opinan igual dejándola en cuarto puesto de esta votación.
 La serie retoma su segunda mitad en Febrero.










3° Lugar: The Walking Dead, Season 6 (10 % de votación)
 La sexta temporada de The Walking Dead ha tenido un buen arranque con sólidos capítulos y las dosis necesarias de enganche, tripas y zombies para mantenernos pegados al televisor.
 La segunda mitad de la sexta temporada estrena en Febrero, habiéndose confirmado de tiempo atrás ya la séptima con la presencia de Negan.







2° Lugar: Marvel’s Daredevil, Season 1 (27 % de votación)
 Un manjar… A criterio de quien escribe estas líneas, lo mejor que nos dejó el 2015 en cuanto a series live-action basadas en comic. No lo digo sólo por el hecho de que Daredevil sea mi personaje Marvel favorito, sino por un producto bien realizado.
 La segunda temporada del show está confirmadísima con la presencia de Punisher y Elektra. Debería estrenarse en Marzo o Abril.







1º Lugar: The Flash, Season 2 (38 % de votación)
  Al igual que el año pasado el podio de honor de la encuesta lo ocupa The Flash. La serie sigue siendo bastante buena pero hay que reconocer que le quitaron el pie al acelerador tras la redonda primera temporada. Pero aún así los visitantes del blog han sabido perdonar a la serie dejándola nuevamente en primer lugar.








¿Qué nos depara el 2016?_ Un año de ensueño para ser ñoño en cuanto a la cantidad de proyectos fílmicos, televisivos y de animación referentes a personajes salidos de las viñetas.
 En lo personal lo que más espero es el éxito de Batman v Superman y Suicide squad, que le de buen pie al emergente DC extended universe. Ya llegará su momento para hablar de las cosas que vayan saliendo durante el año.

 Desde ya los invito a participar en las encuestas 2016 de la barra lateral. De momento se ha incluido la primera sobre mejor película 2016.

 Me despido. Muchas bendiciones para este año 2016.
 Gracias por tu visita y por participar en el sitio. Recuerda que también nos puedes encontrar por Facebook o Twitter.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com