viernes, 11 de marzo de 2016

TOP 10: ADAPTACIONES DE COMIC CLASIFICACIÓN R



Reseñado por: JML


 Ya ha pasado un mes del estreno de Deadpool, convirtiéndose en un fenómeno global ante su inesperado éxito. Muchos factores hay a considerar; desde lo que costó sacar adelante el proyecto, la reinvención del personaje tras la olvidable X-men origins: Wolverine o la redención para Ryan Reynolds tras la fallida Green Lantern.
 Pero lo más interesante ha sido el debate que se ha abierto a la posibilidad de replicar la fórmula en el caso de la clasificación R para otras adaptaciones del cada vez más creciente género de las adaptaciones de comics. Desde ya se habla que la versión casera de Batman v Superman tendrá clasificación R – aunque han afirmado que se planeaba de antes, a pesar de haber hecho el anuncio tras el boom de Deadpool – y en el mismo estudio de Fox se contempla darle clasificación R al tercer film individual de Wolverine.
 Sin embargo, las películas clasificación R no son nada nuevo para el género. Que hasta este punto no hayan sido tan comerciales como Deadpool – ya cercana a los 700 millones de dólares – es otra cosa.
 A continuación les dejo un Top 10 de adaptaciones clasificación R, donde faltó espacio pues hay muchas más para hacer una lista más larga.
 Vamos a por ello:


10) THE PUNISHER (2004)




9) V FOR VENDETTA (2006)




8) BLADE (1998)




7) WANTED (2008)




6) 300 (2007)




5) KICK-ASS (2005)




4) DREDD (2012)




3) SIN CITY (2005)




2) DEADPOOL (2016)




1) WATCHMEN (2009)




 Espero que este artículo haya sido de tu agrado. Ojo con el detalle que la clasificación R no tiene que ver sólo con la violencia o las escenas de sexo. También involucra contenidos difíciles de asimilar por los menores. En el caso de Chile, me parece al menos cuestionable que Deadpool haya sido catalogada para mayores de 14 años. No todos los jóvenes tienen un criterio bien formado – y sea dicho de paso, tampoco todos los adultos -.

 Nos encontramos en un próximo “Top 10”.
 Muchas gracias por tu visita y que tengas un genial fin de semana.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com