martes, 19 de abril de 2016

EL TOTALMENTE IMPRESIONANTE HULK: TIEMPO DE CHO, PARTE 4 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The totally awesome Hulk # 4 (Mar-2016)
Guión: Greg Pak.
Arte: Frank Cho.
Color: Sonia Oback.


Guión: Finaliza “Tiempo de Cho”, tetralogía de números que ha asentado las bases para diferenciar al Hulk de Amadeus Cho del Hulk de Bruce Banner. Sin embargo, las cosas no son tan fáciles como Amadeus las hace ver, lo que ha quedado de manifiesto en los flashbacks que han terminado de relatar el cómo fue que Amadeus se convirtió en su propio Hulk. Pero no es tan “propio” al poseer el poder gamma que previamente pertenecía a Banner, cosa que metafóricamente Greg Pak nos ha dado a entender en viñetas como tener al viejo Hulk en el maletero del auto o en el reflejo en el espejo.
 Tras estos entretenidos cuatro números, bien ejecutados, ya tendremos espacio para ver cómo Amadeus maneja la dualidad entre ser hombre y bestia. Amadeus siempre quiso ser Hulk, ahora que posee el poder y al parecer lo lleva bien, de aquí en más será tiempo de afrontar las consecuencias.
Nota: 6,0.

Arte: Buen trabajo de Frank Cho destacando sus  puntos fuertes como la expresividad en los rostros, las figuras femeninas y los monstruos bien retratados. Producto final redondeado en el eficiente coloreado de Sonia Oback.
Nota: 6,0.




Historia: Hawái. Habiendo capturado al totalmente impresionante Hulk, Lady Hellbender pierde el interés por las demás criaturas y las libera en la Tierra. Hulk se libera y va a contener a las criaturas, lo que Lady Hellbender toma como una prueba final enfureciendo a las bestias mediante los discos implantados en sus cuerpos. Amadeus, She-Hulk y Spider-man – Miles Morales – deben esforzarse al máximo para detener la amenaza. Maddy le recuerda a su hermano que Hulk es el más fuerte que hay.
 Cuatro meses antes, en las costas de Kenia. La inestabilidad de la energía descontrolada de Hulk impedía a Stark y Black Panther de enviarlo a la Zona Negativa. Por ello Amadeus tomó cartas en el asunto tras robar un traje submarino y acercarse a él para bajar sus niveles de radiación y así darle su poder a alguien que sí lo quería…
 Ahora. Amadeus se descontrola y utiliza su poder de Hulk al máximo. Maddie le advierte que si sigue así va a provocar daños catastróficos. She-Hulk insta a Amadeus a demostrar lo que siempre ha dicho, que es un Hulk diferente. Así es que Amadeus analiza la situación y se da cuenta que el problema son los discos de control que enfurecen a las criaturas, los cuales inhabilita cortocircuitándolos.
 Lady Hellbender desciende a Tierra y Amadeus le explica que su lugar es aquí. Hellbender lo besa y le dice que la llame cuando quiera liberar a su bestia interior.
 Más tarde, Amadeus y She-Hulk encogen a todas las criaturas para contenerlas. Amadeus se muestra tranquilo, sin embargo, cuando mira al espejo ve la imagen del viejo Hulk…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Respecto a los flashbacks aún queda la duda por saber que ocurrió con Banner… ¿sobrevivió?... ¿vive dentro de Amadeus?... De seguro lo averiguaremos en las siguientes entregas, esperando por el siguiente ejemplar “Hulk en el espejo”.
 Sobre la “villana” de estos números, Lady Hellbender, se presenta como un personaje bastante desechable cumpliendo su propósito para el caso. Ya veremos si la rescatan a futuro ya sea en esta misma serie o en otra.

 Me despido. Los agradecimientos habituales a los amigos de The Lax Project.
 Que tengas un buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com