lunes, 11 de abril de 2016

JUSTICE LEAGUE: DARKSEID WAR ESPECIAL. OSCURIDAD INTERIOR – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League: The Darkseid war special (Abr-2016)
Guión: Geoff Johns.
Dibujo: Ivan Reis, Oscar Jimenez, Paul Pelletier.
Tintas: Joe Prado, Tony Kordos.
Color: Alex Sinclair.
Portadas: Jason Fabok, Neil Adams, Kim Jung Gi.




Guión: La Darkseid war prosigue en las páginas de este especial; ya sea planificado de antemano, por alargar la cosa un poco más, o simplemente para darle más tiempo al número correspondiente de Justice League por salir.
 Geoff Johns aprovecha la ocasión para profundizar un poco más en la figura de Grail mientras nos muestra la lucha de Jessica Cruz por escapar del control de Volthoom. Poco a poco Grail se configura en un personaje más interesante y complejo ante la dualidad que supone su herencia de amazona tanto como el hecho de ser la hija de Darkseid. Es un asunto de crianza y herencia. Al parecer los genes del padre son más fuertes que las enseñanzas de la madre en este caso, aunque Grail clama que sus acciones van a favor de un bien mayor a pesar que haya venganza de por medio.
 Respecto al asunto de Jessica, se muestra una evolución sostenida en su confianza; cosa que ya sabemos gracias a los adelantos de DC rebirth que pasará a convertirse en una nueva Green Lantern, Por la misma revelación de este hecho pasa a hacer algo más anecdótico la transición del personaje. Malditos spoilers.
Nota: 6,0.

Arte: En las labores de dibujo tenemos a Iván Reis, Oscar Jiménez y Paul Pelletier compartiendo terreno, cada cual abocado a diversos aspectos del relato. Reis se encarga de las secuencias de Jessica Cruz, Pelletier de los flashbacks de Grail y Jiménez de las secuencias en tiempo presente de Grail. Por cierto, un gusto apreciar el arte de Jiménez en un comic de la editorial tras largo tiempo ausente.
 El comic cuenta con un trío de portadas; a destacar la principal por obra del dibujante del título regular de Justice League, Jason Fabok, así como la portada de Neal Adams que es un verdadero manjar.
Nota: 6,5.




Historia: Gotham city. Mientras Jessica Cruz lucha al lado de Hal Jordan se desvanece pues Volthoom se apodera de su cuerpo encerrando su alma dentro del anillo de Power ring. Ahí Jessica se encuentra con las almas de todos aquellos que portaron el anillo antes que ella. Una voz le dice a Jessica que tiene oportunidad de escapar si es que logra llegar hasta la batería central, mientras que el anterior Power ring le dice que no tiene ninguna posibilidad aquí dentro. Jessica decide hacerle caso a la voz.
 En otro lado, Myrina Black observa como su hija Grail trata de dominar la ecuación anti-vida para llevar a cabo la misión de las amazonas de hacer el bien. A pesar de que dentro de Grail se esconde la oscuridad de ser la hija de Darkseid, Myrina crió a su hija bajo los preceptos de las amazonas. Pero su herencia oscura de cuando en cuando afloraba; desde que huyeron de Themyscira hasta inclusive sentir el instinto asesino de atacar a su propia madre. Grail lleva a cabo un ritual con Steve Trevor buscando venganza en contra de las amazonas. Myrina le indica que la venganza no está dentro de los preceptos que le enseñó, pero Grail lleva a cabo el rito de todos modos diciendo que sólo funcionará con el primer hombre que pisó Themyscira. Justo en el momento, Myrina indica que, sin embargo, Trevor no lo fue. A pesar de las suplicas de detenerse por parte de su madre, Grail finaliza el proceso transformando a Trevor en algo más.




 Dentro del anillo de Power ring, Jessica corre hasta la batería perseguida de cerca por el anterior Power ring quien le dice que sucumba al miedo. Jessica está decidida y sabe que no les fallará a sus amigos otra vez. Al llegar hasta la batería le pregunta a la voz porque le está ayudando, revelándose que no es otro sino Cyborg…
CONTINUARÁ EN JUSTICE LEAGUE # 49…
Nota: 6,0.


Nota final: 6,2 (Chile) / 8,8 de 10 (Global).
 Mientras gran parte de los títulos iniciales de la época New 52 ya van en su número 51, en el título de Justice League van con calma sin aún salir el número 49 e intercalando más especiales entre medio, como en este caso. Si los retrasos son sinónimo de mejorar la calidad o aportar algo más, bienvenidos sean.
 Y respecto a la Liga, ojo que hoy 11 de Abril es un día importante pues dan inicio las grabaciones de Justice League en Londres. Esperemos que salga algo bueno de esta película y la tercera sea la vencida para el polarizante director Zack Snyder respecto a sus aportes al DC extended universe.


 Me despido, muchas gracias por tu visita. Recuerda que puedes encontrar todas nuestras novedades también por las redes sociales, ya sea siguiéndonos por Facebook o por Twitter. Si deseas colaborar con tus opiniones o artículos, bienvenido seas.
 Que tengas una excelente semana.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com