miércoles, 18 de mayo de 2016

FLASH: BAJO EL ARMA - DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 51 (May-2016)
Guión: Van Jensen.
Arte: Gus Vazquez, Joe Eisma.
Color: Guy Major.
Portadas: Iván Reis, John Romita Jr.


Guión: Un número bastante más entretenido y dinámico que el anterior donde Flash demuestra la calidad de héroe que es al hacer lo correcto pese a tener todo en contra. El Acertijo demuestra estar a la altura de enfrentar a Flash supliendo su falta de súper poderes con su agudo intelecto, apelando al talón de Aquiles de todo bienhechor: amenazar a personas inocentes. Planificación anticipada que ha rendido frutos a la hora de ejecutar el plan; pues para enfrentar a un velocista hay que ir unos cuantos pasos por delante.
 Buen trabajo de Van Jensen que recupera un poco de la chispa perdida en la narrativa de las anteriores entregas.
Nota: 6,0.


Arte: Si bien la narrativa mejora, por el contrario el arte decae. Desde la salida del nefasto Brett Booth hemos visto un desfile de artistas en los últimos meses. En esta ocasión contamos con el irregular trabajo de Gus Vazquez y Joe Eisma que no logra sacarle el provecho visual a la trama propuesta. En manos de un artista más sólido el producto final hubiese sido muuuy distinto. Es como salir de un hoyo para caer en otro, pero en fin… Esperemos que haya regularidad en el aspecto artístico a partir de la movida DC rebirth – se te extraña Francis Manapul -.
 La portada principal sigue siendo obra del notable Iván Reis. Una composición magnifica que simboliza la derrota de Flash a manos del Acertijo. La portada alternativa corre a cargo de John Romita Jr. brindándonos su aproximamiento al personaje en su mes especial de portadas alternativas.
Nota: 3,0.




Historia: El Acertijo hace su jugada y le explica a Flash y a los Rogues que los drones que ha utilizado la policía para dar caza a Flash han sido diseñados por él y vendidos a través de una empresa ficticia. Con la ayuda brindada por Trickster ahora pretende apoderarse de Central city. El Acertijo perdona a los Rogues si se retiran de inmediato, y a la vez le demuestra a Flash que ha descubierto cómo neutralizarlo. Los drones jamás fueron diseñados para darle caza, por el contrario, para amenazar a los habitantes de la ciudad. Por muy rápido que sea jamás logrará evitar que los drones repartidos por la ciudad le hagan daño a alguien. Flash debe soportar una paliza del Acertijo, pero es rescatado por el Flautista.
 Los Rogues se retiran hasta Keystone city donde chequean el estado de Golden Glider y maldicen la traición de Trickster. El Amo de los espejos cuestiona el liderazgo del Capitán Frio recordándole que hace poco los abandonó para unirse a la Liga de la Justicia. Por su parte Trickster le pide al Acertijo que libere a Heatwave, pero el villano de Gotham pretende guardarlo como un as bajo la manga.
 En Central city, el Capitán Frye y la policía deben aceptar a regañadientes las órdenes del Acertijo para evitar la muerte de inocentes. Henry Allen busca desesperadamente a su hijo acudiendo hasta el diario donde trabaja Iris. Finalmente, Flash aparece frente al Acertijo rindiéndose para ponerle fin a esta locura, revelando que en realidad es Barry Allen…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 4,6 (Chile) / 6,5 de 10 (Global).
 Sólo resta un número para finalizar el actual volumen de Flash, que valga decirlo pese a sus altos y bajos, ha sido una de las mejores series surgidas del período New 52.
 Así mismo, respecto a la serie televisiva The Flash, también estamos a un episodio para el final de la segunda temporada. El enfrentamiento final entre Flash y Zoom. Imperdible si sigues la serie.

 Me despido. Muchas gracias por tu visita. Si gustas de nuestro blog quedas también invitado a seguirnos por las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de nuestras novedades y diversos contenidos extra.

 Que tengas un buen día.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com