lunes, 13 de junio de 2016

BATMAN / TORTUGAS NINJA # 5 – DC COMICS / IDW PUBLISHING



Reseñado por: JML
Edición original: Batman / Teenage mutant ninja turtles # 5 (Abr-2016)
Guión: James Tynion IV.
Arte: Freddie E Williams II.
Color: Jeremy Colwell.
Portadas: Freddie E Williams II, Kevin Eastman.


Guión: Esta quinta parte del cross-over entre Batman y las Tortugas ninja sirve más que nada de relleno de cara al número final, bajando bastante las revoluciones con la única novedad de incluir a Damian Wayne en el entuerto.
 El tiempo corre y mientras las Tortugas necesitan imperiosamente volver a su mundo de origen, la alianza de Shredder y Ra’s Al Ghul causa estragos en el lugar donde se concentra la mayor maldad de Gotham city: Arkham asylum.
 Tras este número bastante flojo es de esperar que James Tynion IV ponga toda la carne en el asador para el episodio final y así en perspectiva mejore la narrativa que empezó bastante bien pero ha decaído en las últimas dos entregas.
Nota: 4,0.


Arte: Número bien resuelto por Freddie Williams II, con buen atractivo visual comparativamente a algunos de los números previos. Interesante diseño de la última página – véase la imagen de apoyo – presentándonos a los criminales de Gotham city en versiones mutadas de distintos animales. Ya habrá ocasión de verlos mejor en el siguiente número.
 Como ha sido tónica contamos con dos portadas, siendo la alternativa obra de Kevin Eastman, co-creador de la Tortugas.
Nota: 5,5.




Historia: Batman junto a las Tortugas visitan a James Gordon, quien explica que Arkham asylum está ahora en control de Shredder y el Foot clan. El Pingüino va a ofrecer información confirmando que la amenaza es doble pues Ra’s Al Ghul y la Liga de asesinos se han aliado con Shredder y el Foot clan. Batman le explica a Leonardo la peligrosidad de Ra’s cuando este se desploma. El mutágeno está comenzando a perder su efectividad, les queda poco tiempo.
 Mientras tanto, en la batcueva, Donatello y Michelangelo juegan videojuegos acompañados por Casey Jones. Es cuando aparece Robin en la cueva preguntándoles a los presentes que hacen allí. Damian le patea el trasero a Jones y se enfrenta a las Tortugas cuando llega Batman junto a Raphael y el caído Leonardo. Jones explica que tiene un aparato dimensional que les permitirá volver hasta su mundo de origen. Si las Tortugas no regresan en 24 horas revertirán a su estado original. Damian le confirma a su padre que la Liga de asesinos ha estado reuniendo a sus activos en Gotham en las últimas horas. Batman cree que él sólo junto a Robin puede hacerse cargo de lo que ocurre en Arkham y les dice a las Tortugas que vuelvan a su mundo. El maestro Splinter le aconseja a Batman que no vuelva a subestimar a Shredder, pues este es capaz de hacer lo que sea por conseguir sus metas. Se dan las despedidas entre Batman y las Tortugas tras lo cual Batman y Robin acuden hasta Arkham asylum.
 Una vez entran al asilo, el dúo dinámico se encuentra con la sorpresa de que Shredder ha convertido mediante el mutágeno a los criminales de la ciudad en mutantes…
CONCLUIRÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 4,8 (Chile) / 7 de 10 (Global).
 Sin duda se hace bastante predecible lo que ocurrirá en el número final, pero siempre queda la expectativa de que se nos ofrezca algo más que tan sólo la entretención superficial que supone ver un cross-over de este tipo.

 Me despido, que tengan una muy buena semana.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com