viernes, 24 de junio de 2016

SERIES: THE FLASH, TEMPORADA 2 (2015 - 2016) – WARNER BROS



Reseñado por: JML
Fecha de emisión: 6 de Octubre de 2015 a 24 de Mayo de 2016.
Protagonizada por: - Grant Gustin / Barry Allen - Flash.
                  - Candice Patton / Iris West.
                  - Danielle Panabaker / Caitlin Snow.
                   - Carlos Valdes / Cisco Ramón.
                  - Tom Cavanagh / Harrison Wells.
                  - Jesse L. Martin / Joe West.
                  - John Wesley Shipp / Henry Allen – Jay Garrick.
                   - Shantel VanSanten / Patty Spivot.
                  - Teddy Sears / Hunter Zolomon – Zoom.
                   - Keiynan Lionsdale / Wally West.




 La vara quedó demasiado alta tras la sólida primera temporada de The Flash. Por lo mismo de esta segunda temporada se podían esperar grandes cosas.
 ¿Se cumplieron las expectativas?... Las opiniones siempre terminan siendo subjetivas, pero a juicio de quien escribe estas líneas esta segunda temporada se queda un par de pasos atrás de la anterior. 




 La trama da inicio seis meses después de la apertura de la singularidad sobre Central city. Flash es visto como el héroe y salvador de la ciudad, mientras el team Flash sigue lamentando la perdida de Ronnie Raymond. Como consecuencia de estos sucesos se abre una ventana a un mundo paralelo, Tierra 2, que vive el reinado de terror del velocista conocido como Zoom. Jay Garrick aparece como el Flash de Tierra 2 en busca de la ayuda de Barry Allen. Y no solamente Garrick pues prontamente la versión de Harrison Wells de dicho mundo hace acto de presencia.
 Las peripecias por detener a Zoom llevan al descubrimiento del multiverso, quedando en evidencia que las verdaderas intenciones de Zoom son robar la velocidad de todos los velocistas existentes – en especial de Barry - y dominar todos los universos. Todo da un vuelco radical cuando el team Flash es nuevamente víctima del engaño al descubrir que Garrick en realidad es Hunter Zolomon, el mismísimo Zoom.




 Se dice que un héroe es tan bueno como a los villanos a los que enfrenta. La primera temporada resultó magnifica en gran medida gracias a la interpretación de Tom Cavanagh como Harrison Wells / Eobard Thawne / Flash reverso. El caso es que Teddy Sears como Jay Garrick / Hunter Zolomon / Zoom no resulta tan carismático. Sí, el tipo logra ser realmente despiadado, pero no ofrece los matices que se lograron con el villano de la pasada temporada. Zoom es un más que digno oponente en el plano de la confrontación física por sobre todo.
 Grant Gustin, por su parte, sigue personificando del mejor modo posible a Barry Allen. Se siente el constante crecimiento personal del personaje a través de los episodios sufriendo derrotas y viviendo triunfos siempre en busca de tomar la alternativa más correcta posible.




 Del elenco de secundarios también se nota un mayor fiato y evolución en los personajes. Cisco siempre oportuno con sus detalles freaks, Caitlin bastante buena en su campo, Wells mostrando que también es interesante en su lado más benigno y Joe un tipo siempre dispuesto a estar ahí para los suyos. A destacar el rol de Iris que da un interesante giro haciéndose menos insidiosa y más proactiva. Le compro mucho más a Candice Patton su Iris de esta segunda temporada.
 De las caras nuevas tenemos a Shantel VanSanten como Patty Spivot, muy linda y una pena que lo suyo con Barry no haya funcionado. Y Keiynan Lionsdale nos ofrece la versión televisiva de Wally West, que ha ido de menos a más, quedando en promesa de cara a la tercera temporada sobre lo que se pueda desarrollar con el personaje.
 Mención especial a John Wesley Shipp que cumpliendo el anhelo de muchos fans tras 25 años nuevamente se viste de velocista, esta vez para interpretar al Jay Garrick original.




 De los 23 episodios de esta temporada el ritmo narrativo no está tan bien llevado. Volviendo nuevamente a comparar con la pasada temporada, la sucesión de capítulos fue vertiginosa sintiéndose que inclusive los capítulos más de “relleno” aportaban en algo. En este caso, hubo ciertos episodios que se sentían fuera de lugar.
 A destacar el episodio 8 con el cruce anual con Arrow e introducción a DC’s Legends of tomorrow; los episodios 13 y 14 con la visita de Barry y Cisco a Tierra 2; y el episodio 21 - que contó con la dirección de Kevin Smith - con un relato bastante bien logrado que nos detalla cómo funciona la Speed Force en este universo televisivo.


Lista de episodios:

2x01 "The man who saved Central city” (Emitido el 6 de Octubre de 2015)
2x02 "Flash of two worlds" (Emitido el 13 de Octubre de 2015)
2x03 "Family of rogues" (Emitido el 20 de Octubre de 2015)
2x04 "The fury of Firestorm" (Emitido el 27 de Octubre de 2015)
2x05 "The darkness and the light" (Emitido el 3 de Noviembre de 2015)
2x06 "Enter Zoom" (Emitido el 10 de Noviembre de 2015)
2x07 “Gorilla warfare" (Emitido el 17 de Noviembre de 2015)
2x08 "Legends of today" (Emitido el 1 de Diciembre de 2015)
2x09 "Running to stand still” (Emitido el 8 de Diciembre de 2015)
2x10 "Potential energy" (Emitido el 19 de Enero de 2016)
2x11 "The Reverse Flash returns" (Emitido el 26 de Enero de 2016)
2x12 "Fast lane" (Emitido el 2 de Febrero de 2016)
2x13 "Welcome to Earth-2" (Emitido el 9 de Febrero de 2016)      
2x14 "Escape from Earth-2" (Emitido el 16 de Febrero de 2016)
2x15 "King Shark" (Emitido el 23 de Febrero de 2016)
2x16 "Trajectory" (Emitido el 22 de Marzo de 2016)
2x17 "Flash back" (Emitido el 29 de Marzo de 2016) 
2x18 "Versus Zoom" (Emitido el 19 de Abril de 2016) 
2x19 "Back to normal” (Emitido el 26 de Abril de 2016) 
2x20 "Rupture" (Emitido el 3 de Mayo de 2016)
2x21 "The runaway dinosaur" (Emitido el 10 de Mayo de 2016)
2x22 “Invincible” (Emitido el 17 de Mayo de 2016)
2x23 “The race of his life” (Emitido el 24 de Mayo de 2016)       




 La serie sigue en la senda de no tener miedo de abrazar su herencia comiquera. Sigue habiendo una amalgamación de conceptos del legado de todos los Flash de las viñetas. Por ejemplo, sigue habiendo mucho de la etapa de Wally West como Flash en temáticas tales como en la inclusión de conceptos de la Velocidad-9.
 El mismo Zoom en los comics es el reverso de Wally West, con una apariencia bastante similar a la del Flash reverso / Eobard Thawne. Para evitar mayores similitudes en la serie nos brindaron su propia versión del personaje recurriendo a una apariencia más similar a la del Black Flash, que inclusive hay un guiño bastante lograda en el final de temporada.




 Los efectos especiales siguen sin ser tan refinados pero se las han apañado bien, en especial en brindarnos dignas secuencias de acción y presentarnos aceptables versiones CGI de personajes como Grodd o King Shark.
 Respecto a la aparición especial de Flash en la serie de Supergirl, cabe mencionar que cronológicamente este team-up estaría situado entremedio del episodio 18 de esta segunda temporada durante los experimentos / entrenamiento de Barry para aumentar su velocidad y derrotar a Zoom.




 A principios de este año se confirmó la tercera temporada de esta exitosa serie, a la cual los buenos ratings le siguen acompañando. Su fecha de estreno está confirmada para el 4 de Octubre del presente año y el primer episodio se titulará tal cuál “Flashpoint”.
 Después del final de temporada ofrecido con Barry salvando la vida de su madre, todas las fichas estaban dispuestas para ver la versión televisiva del evento de los comics. Desde ya los involucrados en la serie se han adelantado a explicar que adaptarán Flashpoint a su propio modo. No hay que esperar que sea un calco de las viñetas – que resultaría ilógico -. No se sabe si el Flashpoint televisivo afectará a las demás series del CWverso. Por mi parte me aventuro a creer que podría ser una buena oportunidad de incorporar de un modo más efectivo a Supergirl en los planes de CW. Y hablando del tema, vale mencionar que se ha confirmado un mega cross-over de cuatro noches entre Arrow / The Flash / Supergirl / Legends of tomorrow. Un interesante panorama del cual desde luego estaremos atentos.




 Antes de despedirme, y como dato final, mencionar que en Septiembre del presente año salen a la venta las versiones domesticas en DVD y Bluray de esta segunda temporada de The Flash.


 Que tengan un muy buen fin de semana, saludos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com