lunes, 18 de julio de 2016

AQUAMAN: EL AHOGAMIENTO, PARTE 1. EL FIN DEL MIEDO – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Aquaman # 1 (Jun-2016)
Guión: Dan Abnett.
Dibujo: Brad Walker.
Tintas: Andrew Hennessey.
Color: Gabe Eltaeb.
Portadas: Brad Walker, Joshua Middleton.


Guión: Tras el correcto especial rebirth, Dan Abnett nos lleva de lleno a este primer número del rey de los mares, plagado de acción y directo al grano en su propuesta.
 La intensa rivalidad entre Aquaman y su némesis Black Manta sigue subiendo su apuesta con el villano pretendiendo truncar los deseos integracionistas de Aquaman al unir a las dos culturas a las que pertenece, humanos y atlantes. Como ya se hacia evidente en el citado especial rebirth, Aquaman no se siente plenamente identificado ni con el agua o la tierra, siendo ante todo un paria, un inadaptado en ambas sociedades. La mejor solución al caso es crear puentes que lo hagan sentirse parte de ambos mundos, pero el persistente Black Manta tiene algo que decir al hacerse presente desencadenando constantes tragedias en la vida de Arthur.
 Geoff Johns hizo lucir más interesante que nunca a Black Manta con el tratamiento que le dio durante su etapa. A todas luces, Dan Abnett ha sabido cogerle el pulso a esta dinámica entre héroe y villano, logrando darle un buen aura a este nuevo comienzo que promete bastante.
Nota: 6,0.


Arte: Brad Walker imprime su sello personal haciendo totalmente suya la narrativa visual del número. Un excelente trabajo que retoma un aspecto más clásico para los personajes, sabiendo mostrarlos en sus aspectos más canónicos a modo de hacerlos ver contemporáneos a la vez.
 Acción bastante fluida y a pesar de no haber margen para mayores secuencias acuáticas - algo habitual en una serie protagonizada por Aquaman -, con aspectos bastantes positivos.
Nota: 6,0.




Historia: Amnesty bay, Massachusetts. Aquaman y Mera se despiertan temprano en vista del gran día que les espera, debatiendo sobre los puentes que Arthur pretende crear entre la gente de Atlantis y la gente de la superficie. A la distancia son observados por Black Manta.
 En la embajada de Spindrift station se lleva a cabo el evento masivo planificado para estrechar los lazos entre humanos y atlantes. Reporteros, marinos y gente de todo el mundo llega al lugar. Aquaman les da la bienvenida a sus visitantes declarando que es un honor contar con su presencia. Él y Mera se disponen a darles un tour a los presentes por la embajada, respondiendo todas las dudas y preguntas que hayan al respecto.
 Todo parece ir bien cuando se descubre que el “reportero” del Daily Planet, Ray Delene, no es otro sino que Black Manta infiltrado. Las cosas se precitan rápidamente y el villano hace explotar bombas plantadas en el lugar para crear todo un atentado que vaya contra los deseos pacifistas de Aquaman. Mera se da a la tarea de evacuar a las personas mientras Aquaman enfrenta al atacante.
 Un nuevo duelo entre estos dos eternos enemigos se cierne, con Manta tomando la delantera; afirmando que Aquaman nunca estará completo y acabará con el miedo que el mundo le tiene…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 La tendencia quincenal que tienen ahora las series más importantes de DC comics - como el caso de Aquaman - viene a ser un plus para el lector a la hora de tener mayor fluidez narrativa en períodos de tiempos menos prolongados, además del hecho de tener doble dosis de muchos de nuestros héroes favoritos mes a mes.
 En el período New 52 la popularidad de Aquaman se elevó bastante que hasta tuvo una segunda cabecera titulada Aquaman and the Others. A tenor de la actual solución de series quincenales, queda en evidencia que es mucho mejor esta opción a la hora de la continuidad de la misma, por sobre tener dos cabeceras distintas. Tal vez funcione para personajes como Superman o Batman, pero en el caso de personajes como Aquaman el actual formato es más adecuado.

 Para el siguiente número, la conclusión de este nuevo round entre Aquaman y Black Manta. Gracias por tu visita y que tengas una excelente semana.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com