domingo, 17 de julio de 2016

DAREDEVIL: CONEXIÓN ELÉKTRICA, PARTE 2 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Daredevil # 7 (May-2016)
Guión: Charles Soule.
Arte: Matteo Buffagni.
Color: Matt Milla.
Portada: Bill Sienkiewicz.


Guión: La historia de dos partes “Conexión eléktrica” concluye revelando que todo el asunto de la hija de Elektra no fue más que sino un buen bluff por parte de un tercero para atacar de modo indirecto y sutil a Daredevil. El misterio adyacente crece y no cabe duda que todo tiene relación al hecho de que nadie recuerde que Matt Murdock es Daredevil. Como ha sucedido en todas las colecciones Marvel, habiendo un vacío misterioso en el salto temporal que se dio desde el final de las Secret wars hasta el presente, esta serie no es la excepción y ya veremos cuanto tiempo se demoran en revelarnos la verdad respecto a la amnesia colectiva relativa al alter ego de Daredevil.
 Respecto a Elektra, cabe mencionar que los encuentros entre ella y el hombre sin miedo siempre son interesantes de leer. Sin embargo, ya no hay el mismo color, la misma mística de aquellos primeros tiempos cuando Frank Miller nos introdujo al personaje poniendo patas arriba los mitos de Daredevil. Es como sucede con las viejas novias; puedes pasarte la película mental de lo que podría haber sido, pero en el fondo sabes que no volverás con ella.
Nota: 6,0.


Arte: Matteo Buffagni mantiene el oficio del número anterior sacando a relucir de buen modo las virtudes de su propuesta. Un dibujo simple, bien empleados los matices entre luz y sombra, para redondear con el coloreado en tonos lúgubres que proporciona Matt Milla manteniendo la atmosfera noir que ha caracterizado al presente volumen de Daredevil.
 Como lujo, contamos nuevamente con una portada del excelso Bill Sienkiewicz.
Nota: 6,0.




Historia: Daredevil se muestra estoico ante las circunstancias y convence a Elektra que no tiene nada que ver con la desaparición de su “hija”. Ella le dice que el nombre de la niña es Iona, y tiene 11 años. Cuando el padre de Elektra fue asesinado, ella se fue a entrenar con Stick y la Casta… estando embarazada. Ocho meses después, nació la niña y se la entregó a Stick para alejarla de su oscuridad. Stick la entregó a una familia en adopción, pero ahora ella ha sido secuestrada. Por ende, Elektra no cederá en su empeño de encontrar a Iona sea como sea. Elektra le muestra a Daredevil un video en su smartphone de los secuestradores.
 Al no poder ver, Matt lleva posteriormente el video con Foggy para que le describa lo que ve, poniéndolo al día sobre la situación. Foggy clama que no hay video alguno. La situación se vuelve cada vez más extraña, más aún dándole vueltas en la cabeza a Matt que Iona podría ser su hija. Matt llama a la clínica de la enfermera de la noche para comprobar que Blindspot este bien.
 Más tarde, Daredevil se reúne con Elektra diciéndole que la pista del smartphone fue falsa. Furiosa, Elektra va hasta la persona que le pasó el video dándose cuenta que todo fue una trampa. Mediante una frase en clave, la mente de Elektra se desbloquea y cae en cuenta de la verdad. Le trastocaron la mente para creer que tenía una hija. Daredevil sabe quien hizo esto, y fue una manera de atacarlo indirectamente. Elektra se va, agradecida de que todo haya sido falso y haberse quitado tal responsabilidad de encima. Daredevil la ve alejarse convencido de que si bien él no hizo esto, no significa que no sea su culpa…
¿FIN?...
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 La historia ha tenido un rápido remate, siendo bastante dinámica su narrativa. No ha sido una mala lectura, sin embargo, esperaba algo más. Como ya planteaba más arriba, los encuentros entre Daredevil y Elektra - al menos en las viñetas - ya no tienen el brillo de antaño, dejando en evidencia que en algunos casos de verdad es cierto que todo tiempo pasado fue mejor.

 Me despido, muchas gracias por tu visita. Recuerda que puedes encontrar gran parte de las novedades de Marvel con nuestros amigos de The Lax Project.
 Que tengas un buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com