miércoles, 20 de julio de 2016

EL TOTALMENTE IMPRESIONANTE HULK # 7 (CIVIL WAR II TIE-IN) – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The totally awesome Hulk # 7 (Jun-2016)
Guión: Greg Pak.
Dibujo: Alan Davis.
Tintas: Mark Farmer.
Color: Chris Sotomayor.


Guión: Este número que sirve como tie-in de Civil war II nos relata qué ha sido de Bruce Banner en los últimos meses. Greg Pak demuestra con solvencia que sabe tejer buenas historias en torno a Bruce Banner y su complicada psique. Si bien Banner ya no tiene la carga explicita de ser físicamente Hulk, su mente está fracturada, sintiendo un síndrome similar al de la culpa del sobreviviente.
 Quienes hayan leído el tercer número de Civil war II desde luego sabrán sobre el destino de Bruce Banner. Este comic y el número siguiente sirven para poner en contexto los sucesos que llevan hasta ese punto.
 Lectura recomendable, aunque no imperativamente necesaria en el contexto de Civil war II, para la comprensión de la misma.
Nota: 6,0.


Arte: Siempre es un gusto ver a Alan Davis desplegar su talento, y este caso no es la excepción. Calidad y buen oficio al servicio de la historia con óptimos resultados.
 Nuff said.
Nota: 6,0.




Historia: Cuatro meses antes, Bruce Banner despertó con un gran dolor de cabeza, con su memoria como un gran agujero negro, temiendo como siempre haber ocasionado algún daño al haberse convertido en Hulk. Tras tener un altercado con una persona se percata que no hay ningún cambio. Es entonces que Amadeus Cho, el totalmente impresionante Hulk, lo alcanza llevándole hasta una de sus bases en el desierto de Mojave y contándole lo sucedido en Kenia.
 Cuando Banner absorbió demasiada de radiación de la energía de fusión Kiber, las células gamma en él reaccionaron de formas insospechadas, a punto de hacerlo colapsar. Tony Stark decidió que la única forma de salvar la situación era enviando a Hulk hasta la Zona negativa, pero ahí fue cuando Amadeus apareció y absorbió todo el gamma de Banner, liberándolo de la maldición. Tras confirmarlo con un escáner, queda claro que no hay rastros de gamma en Banner. Amadeus le indica que él es un Hulk diferente y no tiene de qué preocuparse. Ahora sólo debe disfrutar de la vida. Ahora es libre…
 Así pasa el tiempo y Banner comienza a “disfrutar” de no llevar la carga de ser Hulk en sus hombros. Banner comienza a hacer cosas temerarias y exponer su vida constantemente. Finalmente llega hasta Las Vegas, donde la gente le reconoce y huye de su lado. Iron man llega al lugar para charlar con él sobre la actitud que ha tenido en el último tiempo. Tras conversar con Stark, Banner se percata que por mucho que la transformación física no se manifieste, el monstruo sigue escondido en su cabeza. Al enojarse de un modo normal y golpear la mesa, Banner comienza a llorar y abraza a Stark…
 CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Como ya decía, en el siguiente número concluirá este arco argumental relacionado a Bruce Banner y la Civil war II. Ante la muerte de su ídolo ocurrida en el citado Civil war II # 3, creo que queda más que claro el bando que Amadeus Cho tomará en esta nueva guerra civil. El conflicto va a estallar…

 Me despido. Los agradecimientos habituales a los amigos de The Lax Project, donde puedes encontrar lo mejor de la actualidad de Marvel.
 Que tengas un buen día.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com