miércoles, 13 de julio de 2016

JUSTICE LEAGUE REBIRTH – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League rebirth # 1 (Jul-2016)
Guión y dibujo: Bryan Hitch.
Tintas: Daniel Henriques, Scott Hanna.
Color: Alex Sinclair.
Portadas: Tony Daniel, Joe Madureira.


Guión: Tras su paso de corta andadura en la serie JLA, Bryan Hitch, como artista completo nuevamente, se viene a hacer cargo del especial rebirth correspondiente a la Liga de la Justicia.
 En muchos casos estos especiales han servido como una continuación / extensión de los volúmenes previos. En el caso de la Liga es diferente porque tras el volumen previo el equipo quedó trastocado por sucesos como la muerte de Superman o la partida de Hal Jordan al espacio. Quedan sólo cinco de los siete miembros originales haciendo frente a una amenaza imposible, lo que sirve como la excusa perfecta para llenar los vacíos reemplazando a los novatos Green Lanterns Simon Baz y Jessica Cruz por Hal Jordan, así como el Superman post-Crisis tomando el lugar del fallecido Superman New 52.
 El comic es bastante grandilocuente en su alcance de mostrarnos las amenazas catastróficas que debe enfrentar el equipo así como el hecho de por qué debe existir la Liga. Pero valga decir que narrativamente hablando, Hitch a pesar de su larga experiencia en el campo de los comics, no es ni Grant Morrison ni Geoff Johns. En el fondo, este especial supone una partida en falso para establecer una nueva formación de cara a la movida DC rebirth.
 En definitiva, un número un tanto irrelevante y de rápida lectura que no pasa más allá de ser correcto en su cometido.
Nota: 5,0.




Arte: Al ocuparse tanto del argumento como del dibujo, Hitch logra darle mayor intencionalidad a su obra. Escenas bastante bien trabajadas, como si fuese un blockbuster Hollywoodense – véase la imagen del Cosechador sobre New York -, denotan la espectacularidad que siempre es bienvenida en un título protagonizado por el equipo de superhéroes más importante de la editorial.
 Sin embargo, si no hay mejor comparativa que con uno mismo, valga decir que Hitch no está al nivel de sus mejores trabajos en títulos pasados como The Authority o The Ultimatesinclusive en su fugaz paso por la JLA de principios de siglo -. Para que no sean mal pensados: no digo que la diagramación de este comic sea mala, sino que podría ser mejor a sabiendas que Hitch puede rendir más.
 En el aparatado de las portadas tenemos a Tony Daniel – futuro dibujante de Justice League - ilustrando la cubierta principal, y a Joe Madureira ilustrando la portada alternativa. En mi caso personal, primera vez que veo a Madureira ilustrando a personajes de DC, mejor aun siendo la trinidad.
Nota: 6,0.




Historia: Una criatura gigantesca aparece sobre New York causando el pánico entre sus habitantes e infestándolos de parásitos que les guían a un destino incierto. La Liga de la Justicia acude a socorrer, pero sin Superman ni Green Lantern su efectividad no es la misma a la hora de enfrentar esta amenaza.
 En su hogar, el Superman pre-Flashpoint junto a Lois observa por las noticias los sucesos clamando que si en el pasado la Liga de este mundo pudo encargarse de amenazas como Darkseid o Rao, ahora también podrán hacerlo. Clark aún no está seguro de ocupar el lugar del Superman de este mundo, pero ante la actual amenaza Lois afirma que en el pasado la Liga ganó porque tenía a un Superman entre sus filas.
 Al no poder repeler a la criatura, la Liga se interna dentro de ella con Aquaman logrando comunicarse. La criatura afirma ser un Cosechador que ha venido a recolectar a la gente de la Tierra. Es una solución “piadosa” ante una amenaza aún mayor por venir.
 Por su parte, los novatos Green Lanterns de la Tierra siguen adaptándose al cargo que les dejó Hal Jordan. Ante la grave amenaza que se cierne la Liga llama a Jessica y Simon por primera vez para pedirles su ayuda.
 Los Green Lanterns llegan a tiempo de ayudar pero aparentemente no basta. Es cuando Superman aparece que el equipo toma nuevos aires y logran expulsar al Cosechador del planeta, advirtiéndole de que cuando la amenaza mayor este por venir ellos estarán esperando. El mundo está protegido por la Liga de la Justicia.
CONTINUARÁ EN JUSTICE LEAGUE v3 # 1…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
 Este comic termina siendo por sobre todo una declaración de intenciones de lo que veremos en el nuevo volumen de la Liga. En la etapa New 52 a Geoff Johns le costó tomarle el pulso a ser el narrador de las aventuras del equipo, logrando redimirse con el paso del tiempo y concluyendo en lo alto con la espléndida Darkseid war.
 ¿A qué voy con esto?... Ni siquiera Johns empezó con el pie derecho, así que el beneficio de la duda a lo que pueda salir de aquí en más. Los comics de la etapa rebirth han funcionado bastante bien, así que hay fe en que pueda salir algo bueno.

 Me despido, muchas gracias por tu visita. Quedas invitado a chequear los artículos relacionados a DC rebirth que han salido en nuestro blog hasta el momento.
 Que tengas un buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com