sábado, 1 de octubre de 2016

TRINIDAD: MEJOR JUNTOS, PARTE 1. CENA FAMILIAR – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Trinity # 1 (Sep-2016)
Guión y arte: Francis Manapul.
Portadas: Francis Manapul, Jason Fabok.


Guión: Antes de DC rebirth teníamos dos cabeceras de team-up; una de Batman / Superman y la otra de Superman / Wonder woman. En una decisión acertada, la editorial ha decidido simplificar las cosas dándole paso directamente a una serie regular protagonizada por los tres grandes iconos de la casa.
 Y es que en el mundo de los superhéroes no puede haber un trío más icónico que este. La unión de esta trinidad tiene un encanto único, que siempre les potencia por encima de cualquier tipo de diferencia que puedan tener – ya sea de poderes o de puntos de vista -.
 La situación actual del universo DC nos pone en un contexto donde el Superman que nosotros conocemos desde los tiempos de John Byrne es un extraño a ojos de los demás, viviendo en un universo diferente. Un paso importante para poder asentarse correctamente en este nuevo mundo, en esta segunda oportunidad, es establecer los lazos correctos con las personas correctas.
 Francis Manapul nos brinda una impecable primera entrega de Trinidad reconectando a estos tres viejos / nuevos amigos ante las circunstancias del momento. Una historia que fluye de manera bastante natural, con diálogos sumamente apropiados y una narrativa que se siente familiar de principio a fin.
 Trinidad parte con el pie derecho, configurándose en una grata sorpresa y uno de los mejores comics de lo que va de DC rebirth. Bien por Manapul, que sigue evolucionando su faceta literaria de modo bastante acertado. Se esperan con ganas las siguientes entregas.
Nota: 7,0.




Arte: Así como Manapul ha evolucionado notablemente en su faceta narrativa, valga decir que en el plano artístico sigue demostrando su buen oficio de manera sistemática sabiendo ir mejorando todo lo que desde antes ya hacia bien.
 Evidenciado previamente en su paso por series como Flash o Detective comics, uno de los puntos más fuertes de Manapul es su inteligente y dinámico planteamiento de las viñetas, cosa que al ser el mismo quien escribe la historia termina siendo un plus adicional dando una perspectiva más acabada de lo que quiere transmitir.
 En esta ocasión el trabajo es más completo aún, pues el propio Manapul se encarga inclusive del coloreado haciendo de este comic una experiencia aún más personalizada.
Nota: 7,0.




Historia: Sin decirle a Clark o a Jon, Lois ha invitado a casa a cenar a Diana y Bruce con la finalidad de que se conozcan un poco mejor en el contexto actual de las cosas donde aún son algo desconocidos los unos de los otros. Mientras Clark debe redescubrir a sus viejos aliados, Diana y Bruce deben empezar de cero con un Superman que no es el mismo que conocieron.
 Tras un pequeño malentendido con los poderes de Jon, que recibe a Diana y Bruce con su visión calorífica, el grupo comienza a cenar. Bruce deja claro que de buenas a primeras no confía en este Superman que no es originario de su mundo, así como las aprehensiones que le produce el pequeño Jon, que sin entrenamiento puede ser peligroso. Por su parte, Diana le asegura a Lois que no debe temer respecto a los sentimientos que ella sentía por el fallecido Superman, ella comprende que Clark es otra persona y ya ha aceptado la pérdida del hombre al que alguna vez amó.
 Tras recordar anécdotas y pasar un buen rato, la trinidad llega a un buen entendimiento dándose cuenta que es inevitable que sean amigos. Clark y Bruce son como hermanos, así como sucede con Diana y Lois. Saben que pueden confiar los unos en los otros. Con la incorporación de este “nuevo” Superman, se ha encontrado un equilibrio perdido tras la partida del Superman de esta realidad.




 Ya avanzada la noche y mientras sigue la conversación entre la trinidad, Clark oye voces desde el granero que llaman su atención. Para su sorpresa se observa a través de un cristal una imagen perteneciente a su pasado, una escena de su infancia junto a Jonathan Kent en Smallville… 
CONTINUARÁ…
Nota: 7,0.




Nota final: 7,0 (Chile) / 10 de 10 (Global).
 Este comic es un disfrute de principio a fin, dejando en claro que el buen momento que está pasando el universo DC no es algo fortuito o sólo del momento. Cuando las cosas están bien hechas, como en este caso, no hay más que si no saber reconocerlo. Como fans pedimos calidad, y ya que contamos con la calidad que tanto añorábamos, esperemos que se mantenga por mucho tiempo más esta buena racha.

 Me despido. Espero pases un muy buen fin de semana. Se agradece tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com