martes, 8 de noviembre de 2016

EL INDIGNO THOR: EL MARTILLO DEL CIELO – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The unworthy Thor # 1 (Nov-2016)
Guión: Jason Aaron.
Arte: Olivier Coipel, Russell Dauterman.
Color: Matthew Wilson.
Portadas: Olivier Coipel, John Cassaday, John Tyler Christopher, Bryan Hitch, Pasqual Ferry.




Guión: Tras dos años de suspenso, después de apreciar durante los eventos de la miniserie Original Sin cómo fue que Thor dejó de ser digno de levantar Mjolnir siendo posteriormente reemplazado por una mujer - que resultó ser ni más ni menos que Jane Foster -, por fin llega esta miniserie de cinco números que nos dará todas las respuestas que quedaron inconclusas.
 Jason Aaron nos ofrece la bien titulada The unworthy Thor - el indigno Thor - empezando con un número bastante lento en el que se repasa la situación previa dándole a Odinson un nuevo objetivo que no es otro sino conseguir el martillo perteneciente al Thor del extinto universo Ultimate, el cual pudo sobrevivir a las tribulaciones de las Secret wars. Se plantean nuevas preguntas y nuevos misterios relacionados al paradero de la vieja Asgard, con un buen cliffhanger final incluyendo al siempre bienvenido Beta Ray Bill.
 En lo personal este primer número me dejó algo descolocado porque esperaba algo más, pero es innegable el atractivo potencial que puede terminar teniendo esta historia. Estamos recién empezando, y tal vez la perspectiva de leer la historia al completo le termine de dar otro matiz al producto final. Queda el beneficio de la duda a lo que pueda salir de estas páginas.
Nota: 5,0.




Arte: Olivier Coipel, que ya contaba con experiencia previa con el personaje tras haber relanzado la serie en 2007 junto a JM Straczynski, es el encargado de relatarnos gráficamente esta historia. Con la experiencia de aliada, queda más que claro que el arte de The unworthy Thor está en buenas y capaces manos.
 Coipel logra viñetas que se presentan brutales con un Odinson que sin contar con Mjolnir de su lado debe apañárselas del modo que sea para salir adelante, a puño limpio. Buenas secuencias de acción matizadas en un sobrio coloreado que termina de dar el toque final a un aspecto visual impecable.
 Valga mencionar que las primeras páginas del comic que sirven a modo de prólogo son obra de Russell Dauterman, en conjunción manteniendo un tono similar al de Coipel.
 Ante las circunstancias y como buen número uno que se precie, valga decir que este comic cuenta con varias portadas alternativas.
Nota: 6,0.




Historia: El anteriormente conocido como Thor, ahora tan sólo Odinson, no descansará hasta poder cabalgar el trueno otra vez. Cueste lo que cueste…
 Tres meses antes. Odinson fue encomendado por una misión de Alpha Flight a la luna, donde pudo desplegar uno de los talentos que aún poseía: golpear trolls. Un enfrentamiento que lo llevó inclusive a verse cara a cara con Ulik, el rey de los trolls.
 Tras una pelea desigual, el otrora Thor se ve abatido mientras Ulik y los suyos huyen burlándose. Sentado en la superficie lunar, Odinson recuerda donde fue que cayó en desgracia derribado por un susurro, por palabras que aún no puede oír - véase Original Sin -. Una verdad de la que no se puede librar no importa qué…
 Es cuando aparece el “reemplazo” de Watcher, el ser conocido como The Unseen. The Unseen, que todo lo puede ver, le dice a Odinson que ha visto mundos morir y renacer, pero no como fueron alguna vez. De las cenizas de uno de los viejos mundos ha visto caer un martillo… el martillo de un Thor muerto, tan poderoso como para haber sobrevivido en la actual realidad - véase la miniserie Secret wars: Thors -.
 Motivado por las palabras de The Unseen, Odinsor monta su cabra y parte hacia el viejo Asgard en busca de este otro Mjolnir. Al llegar a la ubicación, Odinson encuentra tan sólo escombros. Allí se encuentra con Beta Ray Bill, quien dice saber donde está Asgard, quién se la robó y por qué. Pero antes de cualquier cosa, Beta Ray confirma los rumores de que Odinson perdió su martillo, y en un acto de suma nobleza le ofrece el suyo para reemplazarlo…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
 Si bien la nueva Thor lo hace bastante bien por su cuenta, se extrañaba bastante a Odinson. Estando a un año del estreno fílmico de Thor: Ragnarok, película que cerrará la trilogía personal de Thor y dicen será fundamental de cara al futuro del MCU, ya viene siendo tiempo que en las viñetas empiecen a recuperar al Thor de siempre. Después de todo, esto es un negocio señores… Si lo hacen bien, mejor para el regocijo del fan. Pero hay que tener claro que hoy en día Marvel no da puntada sin hilo. Todo tiene su propósito a corto o largo plazo con la perspectiva de lo que suceda en la pantalla grande como norte a seguir.

 Me despido, agradeciendo como siempre tu tiempo y tu visita. Queda como siempre la recomendación de visitar a nuestros amigos de The Lax Project donde puedes hallar lo mejor de la actualidad de Marvel.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com