martes, 29 de noviembre de 2016

SUPERMAN: NUESTRO PUEBLO – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Superman # 7 (Sep-2016)
Guión: Peter Tomasi, Patrick Gleason.
Arte: Jorge Jiménez.
Color: Alejandro Sánchez.
Portadas: Patrick Gleason, Kenneth Rocafort.


Guión: No cabe duda que la familia de títulos de Superman en este período DC rebirth pasa por un momento único. Todas las cabeceras del hombre de acero se encuentran en estado de gracia pasando por muy buenos momentos creativos. En particular esta cabecera de Superman vol.4 donde Peter Tomasi, ayudado por Patrick Gleason, se encuentra sumamente inspirado. Prueba de ello es este mismo ejemplar donde hasta en un número más calmado Tomasi sabe captar la esencia de lo que debe ser Superman, más aún en el contexto actual como padre de familia.
 Que maravilla para uno como lector cuando un comic de Superman realmente se siente como un comic de Superman. Sin duda, este ejemplar es uno de los mejores relatos del hombre de acero del último tiempo. Esperemos que la magia de DC rebirth en los títulos de Superman siga expandiéndose por mucho tiempo más.
 Siga trabajando maestro…
Nota: 7,0.


Arte: Jorge Jiménez es un completo acierto en este comic. En lo personal, el trabajo más sólido que le he visto a la fecha. Los personajes desbordan carisma y expresividad creando una atmosfera sumamente grata para el lector. En una perspectiva completa el arte de Jiménez, que va acompañado de un sólido coloreado de Alejandro Sánchez, termina por hacer una magnifica experiencia total.
 Respecto a las portadas, sigue la tónica de la portada principal obra de Patrick Gleason y la alternativa por Kenneth Rocafort. Valga decir que si bien el diseño de Gleason tiene una composición interesante, la de Rocafort capta mejor el espíritu de la historia.
Nota: 7,0.




Historia: Después de una ajetreada noche cumpliendo los deberes de Superman y ayudando a algunos colegas superhéroes, Clark regresa a su granja donde se reúne con Lois y Jon. Lois menciona que es la última noche de la feria del condado de Hamilton, por lo que asistirá junto a Jon. Para sorpresa de ambos, Clark dice que les acompañará dejando de lado las labores de Superman por una noche.
 Una vez en la feria, la familia pasa un rato bastante agradable asistiendo a los juegos e inclusive a la competencia de las vacas. Hay tiempo para sociabilizar y Clark consigue una entrevista de trabajo para el periódico local. Clark entabla amistad con el abuelo de la amiga de Jon, Kathy, y les invita a cenar.
 Todo está saliendo perfecto, pero entre los asistentes hay un trío de delincuentes que se dispone a robar la recaudación. Clark se percata y se escabulle deteniéndolos sin ser visto. Para culminar la genial noche, la familia se sube a la montaña rusa para sellar una noche espectacular.
Nota: 7,0.




Nota final: 7,0 (Chile) / 10 de 10 (Global).
 Tras disfrutar de buen modo los primeros meses de DC rebirth, en particular de los títulos de Superman, sólo resta reiterar la recomendación de reenganchar con el universo DC y las series del azuloso. New 52, si bien no ha quedado olvidado, ha quedado en el pasado. Las cosas están siendo hechas del modo correcto, y eso se agradece. Elegir a Peter Tomasi en este título, o a Dan Jurgens en Action comics, sin duda es toda una bendición para quienes estábamos constantemente defraudados del modo en que se estaba llevando la franquicia del hombre de acero.

 Me despido, gracias por tu visita y que tengas un buen día. Si gustas de nuestra labor eres bienvenido a seguir nuestras novedades mediante nuestras redes sociales en Facebook o Twitter.

 Saludos.

2 comentarios:

  1. Pd escena epílogo de superman #7 después de la feria lois manda a clark a dormir con el perro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... Probablemente.

      Gracias por tu visita, saludos ;)

      Eliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com