jueves, 22 de diciembre de 2016

EL TOTALMENTE IMPRESIONANTE HULK # 12 (CIVIL WAR II TIE-IN) – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The totally awesome Hulk # 12 (Nov-2016)
Guión: Greg Pak.
Arte: Mahmud Asrar.
Color: Nolan Woodard.
Portada: Terry Dodson.


Guión: Con este número de Totally awesome Hulk se cierran los tie-ins correspondientes a Civil war II. Si bien el asunto de la “venganza” de Amadeus contra Hawkeye ha servido de buen gancho, la verdad es que el foco de atención ha estado más centrado en la situación ocurrida en Austin, Texas o el cara a cara con Black Panther. Pero más allá de cualquier aparatoso versus, ya sea con Hawkeye, Black Panther o el monstruo insectoide, lo más interesante que se sigue dando en esta serie es la caracterización de Amadeus Cho como Hulk que está logrando Greg Pak, marcando las diferencias con su antecesor Bruce Banner y haciéndolo brillar por sus propios méritos. A pesar de sus defectos, Amadeus es en esencia una buena persona capaz de pedir ayuda cuando es necesario en lugar de dejar consumirse por la ira. Tal vez ese camino lo lleve a ser un mejor Hulk del que jamás fue Bruce Banner… eso está por verse.
Nota: 6,0.


Arte: Mahmud Asrar realiza un soberbio trabajo. Mirando en perspectiva los números que ha realizado, manteniendo el nivel e inclusive mejorando progresivamente en cada nueva entrega. Una mirada refrescante a un personaje que lo requiere, logrando una simbiosis perfecta entre los requerimientos argumentales y lo que se ve bien plasmado en el papel.
 Como ha sido tónica durante los números tie-ins de Civil war II, la portada corre a cargo de Terry Dodson.
Nota: 6,5.




Historia: Desierto de Mojave, tres meses antes. Amadeus tuvo una conversación con Bruce Banner compartiendo puntos de vista. Banner clama que su Hulk reaccionó al trauma y aislamiento mediante la ira. Mientras que Amadeus saca la fuerza de su Hulk de otra cosa… el orgullo.
 Austin, Texas. Ahora. Amadeus pide ayuda y junto a Black Panther, Maddy y Jake trabajan en equipo para encontrar al bebé secuestrado. Al analizar la escena llegan a la conclusión que el monstruo no se transportó, sino que cambió de tamaño. Maddy y Amadeus siguen el rastro por una pequeña grieta hasta las alcantarillas. Es ahí donde se encuentran con el monstruo que ha tomado su forma humana, Christian.
 Amadeus trata de cambiar la estrategia y hablar con Christian, sin embargo, este lanza al bebé que alcanza a ser atrapado por Black Panther, Amadeus se convierte en Hulk y atrapa a Christian que nuevamente se ha convertido en monstruo. Amadeus le pide a Jake que le transporte junto a Christian a la Zona Negativa, pero Maddy se opone. Finalmente, y gracias a Maddy, Christian es enviado solo hasta la Zona Negativa, tras lo cual Maddy le dice a su hermano la decisión que ha tomado de seguir caminos separados pues ya no puede tolerar la situación, creyendo que nunca debería haberse convertido en Hulk. El bebé es reunido con su madre y todas las personas presentes aclaman a Amadeus.
 Topeka, Kansas. Una semana después. Amadeus llega hasta un restaurant donde encuentra a Clint Barton. Amadeus le dice que lo que realmente quisiera, más allá de matarlo, es que su amigo Bruce Banner estuviese de vuelta. Ambos se desahogan diciendo que no se sienten bien por lo ocurrido y derraman lágrimas en recuerdo de Banner.
Nota: 6,0.




Nota final: 6,2 (Chile) / 8,8 de 10 (Global).
 En contraste a lo que se podría pensar que ocurriría cuando Amadeus y Hawkeye se viesen cara a cara, valga decir que el encuentro resulta bastante emotivo. Un buen cierre para que ambos puedan encontrar algo de paz por la perdida de Bruce Banner.

 Me despido, muchas gracias por tu visita. Recuerda que todas las novedades de Marvel las puedes encontrar visitando a nuestros amigos de The Lax Project.

 Buen día, saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com