martes, 6 de diciembre de 2016

INHUMANOS vs X-MEN # 0 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Inhumans vs X-men # 0 (Nov-2016)
Guión: Charles Soule.
Arte: Kenneth Rocafort.
Color: Dan Brown.
Portadas: Kenneth Rocafort, Alan Davis, Ron Lim.




Guión: Tras los acontecimientos de Death of X, se dio una tregua temporal entre inhumanos y mutantes para encontrar una solución pacifica al problema que atañe a ambas razas de manera inversa. Mientras la nube terrígena ha sido milagrosa para la proliferación de inhumanos por todo el mundo, por el contrario, ha ocasionado la muerte de un gran número de mutantes.
 De cara a los eventos de Inhumanos vs X-men, han pasado ocho meses desde los sucesos de la ya citada Death of X. Este número cero nos sirve para ponernos al día de lo que ha ocurrido en relación a solucionar este problema durante el lapso de estos ocho meses, centrando el relato en Bestia y Emma Frost. Mientras Bestia busca una solución no violenta en base a la ciencia, Emma Frost está preparándose para ir a la guerra. Y como suele suceder en estos casos, desde luego que habrá guerra.
 En definitiva un número bien estructurado que no tiene desperdicio. A diferencia de otros números ceros que Marvel nos ha brindado en algunos de sus eventos pasados, este si vale la pena de leerse.
Nota: 6,0.


Arte: El arte corre a cargo del notable Kenneth Rocafort, quien desplegando su talento de buen modo hace lucir bastante bien este número de prólogo. Valga mencionar que veremos a Rocafort tan sólo en este prólogo pues el arte de la serie en sí estará a cargo de Leinil Francis Yu, artista que guarda ciertas similitudes estéticas con el propio Rocafort. Así que si el arte de este número es de tu agrado, lo más probable es que los siguientes también lo sean.
Nota: 6,0.




Historia: Ocho meses atrás. Nueva Attilan. Bestia, acompañado de la inhumana Iso, ponen manos a la obra en busca de encontrar una cura al envenenamiento por las nieblas terrígenas. En Isla Muir, Emma Frost visita la tumba de Cíclope.
 Bestia se muestra optimista diciéndole a Iso que en esta ocasión la solución al problema se basa en la ciencia, sin súper villanos o magia de por medio. Sólo ciencia. Sin embargo, Iso no comparte tal optimismo clamando que aunque encuentren la cura puede que la raza mutante deje de existir. A pesar de todo, Bestia tiene fe en que lograran su objetivo mientras dure la tregua entre inhumanos y mutantes.
 Por su parte, Emma Frost entrena para poder activar su forma de diamante lo más rápido posible, sabiendo que en un futuro cercano lo más probable es que termine por enfrentarse a Black bolt.

 Seis meses atrás. Bestia diseña un sistema de detección basado en Cerebro que permitirá a Crystal y su grupo apartar a cualquier mutante del camino de la nube terrígena. Bestia revisa los datos de Crystal y se da cuenta que la nube se está reduciendo. Gorgon localiza a un mutante en el camino de la nube, por lo que se disponen a salvarle.
 En Polonia, Emma Frost se reúne con Magneto. Emma le dice a Magneto que deben acabar con la nube que queda dando vueltas por el mundo. Magneto clama que tuvieron éxito la vez anterior tan sólo porque tomaron por sorpresa a los Inhumanos. Con el nivel de poder que poseen, y siendo cada día más de ellos, resultará difícil volver a tomarlos con la guardia baja. Sin embargo, Emma clama que tiene un plan… cosas malas deben ser hechas y Magneto es el indicado para hacerlas.




 Cuatro meses atrás. Bestia e Iso hacen pruebas en la Tierra Salvaje con relación a la reducción del tamaño de la nube terrígena. En Detroit, Emma Frost se reúne con los All-new X-men pidiendo por su ayuda.
 Dos meses atrás. En Nueva Attilan, Bestia se reporta ante Medusa compartiendo los descubrimientos que ha hecho en los últimos seis meses. Las cosas son más complicadas de lo esperado. La nube terrígena ataca al Gen X en diferentes formas. En términos simples, habría que encontrar una cura distinta para cada mutante en particular. Medusa se comunica con el resto de la familia real inhumana dando el reporte de Bestia, y a sabiendas que los mutantes perderán la paciencia y una guerra se aproxima, deben estar listos para ganar.
 Por su parte, Emma sigue recabando aliados, en este caso en el Hellfire club en New York.

 Ayer. Bestia ve los niveles de saturación en la Tierra Salvaje a causa de la nube terrígena y queda asombrado ante la curva que ha experimentado. Bestia decide guardar silencio y ocultarle esta información a Iso.
 X-Haven. Bestia se comunica con Tormenta pidiendo que se reúnan en Isla Muir con un representante de cada grupo X para darles una actualización sobre la nube terrígena. Emma se encuentra en el lugar y proclama que si bien Bestia ha buscado en estos últimos ocho meses una solución científica al problema, ella tiene una solución menos “científica” y está aquí para salvar el día…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 No cabe duda que los X-men son buenos para la patada y el combo. En el pasado los hemos visto enfrentarse a los Cuatro Fantásticos, así como a los Vengadores, en variadas ocasiones. Ahora llega el turno de encarar a los Inhumanos, con las circunstancias del destino - por sobre todo los derechos de los personajes en el cine - poniéndolos de enemigos ante una situación de vida o muerte.

 Como siempre en Marvel están más preocupados de lo que sigue que del tiempo presente, ya sabemos que tras este evento que durará seis números habrá una movida editorial llamada Resurrextion, la cuál relanzará las líneas editoriales de las franquicias mutantes e inhumanas. Habrá variadas novedades como series individuales de Jean Grey, Iceman o Black bolt, retornos como Generation X o Secret warriors, o series grupales como X-men blue y gold o una serie centrada en la familia real inhumana.
 En lo personal, lo único que espero como fan de las viñetas por sobre lo que se hace en el cine, es que Marvel recupere la dignidad de los X-men de una vez por todas. Los personajes no deberían pagar el precio por malos tratos comerciales que Marvel Studios haya hecho en el pasado. Si bien los Inhumanos no son malos personajes, sin duda la situación es bastante incomoda. Si Marvel tuviese los derechos de los mutantes lo más probable es que jamás hubiésemos visto esta miniserie, o como el propio Chris Claremont declaró hace poco, los mutantes seguirían en la cresta de la ola.

 Me despido. Gracias por tu visita y desde luego quedas invitado a seguir la cobertura que se le dará en COMIC BOOK FAN AND LOVER al evento de Inhumanos vs X-men.
 Como siempre te dejo la recomendación de visitar a nuestros amigos de The Lax Project donde puedes encontrar lo mejor de la actualidad de Marvel.

 Que tengas un muy buen día.

 Saludos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com