sábado, 10 de diciembre de 2016

SPIDER-MAN: VIVE OTRO DÍA (DEAD NO MORE TIE-IN) – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Amazing Spider-man # 21 (Nov-2016)
Guión: Dan Slott, Christos Gage.
Dibujo: Giuseppe Camuncoli.
Tintas: Cam Smith, Roberto Poggi.
Color: Jason Keith.
Portadas: Alex Ross, Paolo Rivera.


Guión: Se sigue dando la tónica que mientras la historia central de “Dead no more” se sucede en las páginas del comic The clone conspiracy, los números de Amazing Spider-man están sirviendo como tie-ins que aportan datos extra en el contexto de la historia global.
 En el segundo número de The clone conspiracy fuimos testigos del involucramiento de Kaine y Spider-Gwen quienes con antelación se habían dado a la tarea de detener los planes del Chacal. Dan Slott, acompañado en la narrativa por Christos Gage, ocupan este número para relatarnos cómo empezó el involucramiento de estos personajes en la actual trama. De modo similar como fue con el regreso del Doctor Octopus, hay que remontarse a los sucesos de Spider-verse para encontrar las respuestas.
 Explicaciones un tanto rebuscadas, pero que al fin y al cabo dentro de tanta locura que hemos visto en el multiverso arácnido, termina por darle sentido a lo que de buenas a primeras puede parecer demasiado loco para creerse. Mucho enredo que esperemos no termine por liar más las cosas a futuro… si bien Marvel pretendió simplificar las cosas con las pasadas Secret wars parece que a Dan Slott no le llegó el memorándum…
Nota: 5,0.


Arte: El más que habitual Giuseppe Camuncoli cumple de buen modo entregando su compromiso constante a los mitos de los arácnidos del multiverso.
 Sobre la portada del comic, obra del magnifico Alex Ross, dos consideraciones. Primero, nos muestra a Kaine contra Carrion, algo que no se da explícitamente como tal en el contenido interior del comic sino tal vez en un sentido más metafórico con Kaine buscando pistas del virus de Carrion por todo el multiverso. Segundo, esta portada rinde homenaje a la cubierta de The Amazing Spider-man # 123 (1973) obra del legendario John Romita,
Nota: 6,0.




Historia: Durante los eventos de Spider-verse Kaine se convirtió en el gran tótem arácnido y murió batallando contra los Herederos. Sin embargo, ese no fue el fin de su historia sino el principio de un nuevo capítulo…
 Karn, el nuevo Master weaver, le ofrece a Kaine, cuyo cuerpo muestra signos de degradación celular, enviarlo a cualquier mundo del multiverso que él desee. Kaine desea regresar a su mundo, pero Karn clama que no puede enviarlo allí. Karn le muestra a Kaine lo que puede suceder de regresar a su mundo e infectar y esparcir el virus de los clones que porta. Karn clama que en Loomworld pueden encontrar una cura. A Kaine se le ocurre que si descubren como se originó el virus Carrion tal vez sepan como encontrar una cura.
 Es así que Kaine comienza a recorrer el multiverso encontrando algunas muestras del virus Carrion. A pesar de la reticencia de Kaine a obtener ayuda por miedo de contagiar a alguien más, encuentra la valiosa ayuda de Spider-Gwen. Tras recorrer diversos mundos lo que más queda claro es que el origen del problema siempre resulta ser Parker Industries. Es por ello que ahora debe hallar la relación.

 En uno de los mundos del multiverso, Kaine y Spider-Gwen husmean en Parker Industries donde ven la relación de trabajo que hay entre el Peter Parker de aquel mundo con Miles Warren. Tras hacerse de unos documentos y huir del lugar, ambos arácnidos se ven cara a cara con la versión de Kaine de este mundo. Tras una pelea, el Kaine que combaten colapsa y se lo llevan hasta Loomworld para hacerle una autopsia. El estudio de este Kaine le hace saber a Kaine que no es contagioso y además encuentran un punto con el cual saber dónde comienza la epidemia.
 Tras semanas de investigación, Kaine y Spider-Gwen llegan a dos conclusiones que parecen irrefutables: primero, el brote comienza cuando Parker Industries y New U se unen para clonar órganos para personas enfermas. Y segundo, no hay cura. Karn le informa a Kaine que en su propio mundo la situación está comenzando a darse, pero aún hay tiempo de prevenirlo. Es así que ambos arácnidos viajan hasta nuestro mundo, donde Spider-Gwen suplantará a la Gwen Stacy original con la finalidad de tantear terreno. Antes de partir, Karn le dice a Kaine que sabe que algo está ocultando. Tras la autopsia al otro Kaine, Kaine descubrió que morirá pronto… pero antes que eso suceda debe salvar a su mundo.
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
 Esta misma semana salió a la venta el tercer ejemplar de The clone conspiracy, y wow, Dan Slott se está metiendo en las patas de los caballos… algunos lo van a odiar y otros lo van a amar. No digo más hasta el momento de la correspondiente reseña…

 Por cierto, el jueves salió no uno, sino dos trailers de Spider-man: Homecoming, la primera cinta individual del trepamuros en el contexto del universo Marvel cinemático. ¿Qué les pareció?... En lo personal en cierto sentido me pareció más de lo mismo pero el sabor cambia en el contexto de un universo más grande. Se ve mucho Tony Stark, que se comprende en el afán de vender mejor aún el trailer, pero ojala salga lo justo y necesario. El Spider-man / Peter Parker de Tom Holland se siente lo suficientemente refrescante para aportar algo nuevo. Y a mi criterio lo mejor fue el Buitre de Michael Keaton… de lo poco que se vio se anticipa como uno de los puntos altos de esta cinta. Ojala un villano de peso para el MCU. Estamos a poco más de seis meses del estreno, así que a seguir esperando, al menos ahora con una mejor idea de lo que se nos viene.

 Me despido, muchas gracias por tu visita. Como siempre te dejo la recomendación de visitar a nuestros amigos de The Lax Project para hallar lo mejor de la actualidad de Marvel comics.
 Que tengas un muy buen fin de semana.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com