lunes, 23 de enero de 2017

CHAMPIONS # 2 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Champions # 2 (Nov-2016)
Guión: Mark Waid.
Dibujo: Humberto Ramos.
Tintas: Victor Olazaba.
Color: Edgar Delgado.




Guión: Tras la fortuita conformación del grupo que vimos en el primer número, Mark Waid utiliza este segundo ejemplar para confraternizar entre sus integrantes, y que mejor para ello que una excursión en el bosque donde compartir historias.
 Desde ya se comienzan a vislumbrar ciertos roces, en particular por el arrogante carácter de Amadeus, que en esta serie se ve más intensificado que en su propio comic. La llegada de Cíclope se da en circunstancias poco amigables, y a pesar de verse algo reticentes de principio, los Champions deciden aceptarlo dándole el beneficio de la duda.
 El trabajo de Waid sigue siendo impecable, ofreciéndonos un comic que dentro de los parámetros de Marvel se presenta novedoso y refrescante. Siga trabajando, maestro.
Nota: 6,0.


Arte: Humberto Ramos sigue luciéndose de buen modo dejando en claro que este tipo de series con personajes juveniles / adolescentes le calzan como anillo al dedo.
 Número redondito respecto al arte, a destacar el coloreado de Edgar Delgado que juega un papel fundamental en la ambientación de esta acampada nocturna.
Nota: 6,0.




Historia: Los Champions van a acampar con la finalidad de estrechar sus lazos como equipo y conocerse un poco más. Desde las sombras son observados por alguien.
 Cada quien comparte sobre sus poderes y habilidades para así poder establecer una mejor dinámica de equipo a la hora de enfrentarse a algún problema. Amadeus Cho se muestra algo burlesco e irónico sobre las habilidades de sus compañeros, en especial de Nova. Después, inician una sesión algo más personal de preguntas y respuestas. Kamala le pregunta a Amadeus cuánto es lo más alto que puede saltar y este hace la prueba. Mientras el engreído Hulk está en el aire, Nova le pregunta a Viv sobre su primer beso y ella clama que jamás ha besado a nadie. Es cuando Hulk cae. En ese momento la figura en las sombras se revela como el joven Cíclope, atacando a Hulk al pensar que se trataba de un villano.




 Cíclope explica que vio el mensaje que los Champions le dieron al mundo y se sintió identificado, queriendo ser parte del grupo. El grupo delibera sobre si aceptarlo o no, a sabiendas de en quien terminó convirtiéndose su versión adulta. Viv pone el sentido común al debate diciendo que Cíclope no dudó en tratar de defenderlos de alguien que lo superaba ocho veces en tamaño. Es así que el joven Cíclope es aceptado, prosiguiendo con la dinámica de la acampada. Amadeus y Viv se pierden un rato, y cuando el resto de sus compañeros los van a buscar les encuentran besándose apasionadamente…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 ¿Será este el inicio de un romance dentro del naciente grupo de los Champions?... Ya lo veremos. Baste decir que este comic está muy entretenido y recomendable para pasar un buen rato. Así que si tienen la oportunidad de leerlo, no lo duden.

  Me despido, muchas gracias por tu visita y que tengas un buen día. Como siempre, te dejo la recomendación que visites a nuestros amigos de The Lax Project donde puedes encontrar lo mejor de la actualidad de Marvel.

 Saludos, que tengas una buena semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com