lunes, 16 de enero de 2017

JUSTICE LEAGUE vs ESCUADRÓN SUICIDA # 3 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League vs Suicide Squad # 3 (Ene-2017)
Guión: Joshua Williamson.
Dibujo: Jesús Merino.
Tintas: Andy Owens.
Color: Alex Sinclair, Jeremiah Skipper.
Portadas: Jesús Merino, Amanda Conner, Joe Madureira.




Guión: Llegamos ya a la mitad de esta miniserie y el conflicto de fondo comienza a hacerse cada vez más visible y comprensible. Una vez superado el round entre la Liga y el Escuadrón, Waller ocupa los hechos a su conveniencia para exponerles a ambos grupos la amenaza latente de Maxwell Lord y su grupo de villanos, quienes entre otras cosas buscan su cabeza. Waller ha de reconocer uno de sus secretos mejor guardados… hubo un primer Escuadrón Suicida del que nadie sabía antes de la formación “oficial” del grupo. Un secreto bien escondido que ha regresado para explotarle en la cara.
 Joshua Williamson sigue ofreciéndonos un interesante y entretenido relato del cual vale la pena seguir sintonizados.
Nota: 6,0.


Arte: Jesús Merino es el encargado del dibujo en este número con entintado de Andy Owens. Un comic bien ilustrado que sigue la buena estela y buen nivel de los dos anteriores.
 La portada principal del comic es obra del mismísimo Merino con una composición muy adecuada en relación al contenido interior. Las cubiertas alternativas corren a cargo de Amanda Conner y Joe Madureira. De este último se hace bastante interesante verlo ilustrando a los personajes del universo DC. Ya lo habíamos visto previamente ilustrando a la Trinidad en la portada alternativa de Justice League rebirth. No sería malo verlo ilustrando alguna serie regular.
Nota: 6,0.




Historia: Rick Flag y Katana son enviados por Amanda Waller a la súper secreta prisión de las Catacumbas en busca de la caja negra del lugar. Allí se encuentran con los cuerpos sin vida de los guardias, y Katana se cuestiona qué habrá sucedido.
 Prisión de Belle Reve. Batman se libera de sus ataduras y va a increpar a Amanda Waller. Batman sabe que Waller no hubiese atrapado a la Liga a no ser que estuviese en graves problemas. Entretanto, el Escuadrón va a visitar a los nuevos prisioneros del lugar, la Liga de la Justicia. Tras unas interesantes interacciones entre ellos, Superman charla con Killer Frost, quien pudo haberlo matado pero no lo hizo. Superman sabe que ella aspira a ser algo mejor que un peón de Waller, sin embargo, Deadshot clama que a diferencia de la Liga el Escuadrón no es más que un grupo que busca sobrevivir el día a día.
 En una remota isla, Maxwell Lord y su grupo de villanos van a buscar algo que él necesita para “salvar” al mundo. Tras obtenerlo de un shaman, y ante la impaciencia de Lobo por matar a Amanda Waller, el grupo sigue su camino hacia la venganza.
 De vuelta en Belle Reve, Waller libera a la Liga y comparte el video de la fuga de las Catacumbas presentando a todos los jugadores y a quien los lidera, Maxwell Lord. Waller clama que el objetivo final de este grupo es matarla a ella, por lo que necesita protección de la Liga y el Escuadrón. Todos comienzan a reír. Además de eso, Lord busca un arma que le permitiría tener el control del mundo. Un arma que se encuentra en Belle Reve. Los Leaguers claman que nadie se atrevería a venir al lugar con ambos grupos presentes. Pero Waller revela que el grupo de Lord conoce al dedillo las instalaciones de Belle Reve, pues ellos fueron el primer Escuadrón Suicida…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Ante las circunstancias queda claro que de pasar a estar enfrentados, la Liga y el Escuadrón deberán luchar codo a codo para librar al mundo de la amenaza de Maxwell Lord y compañía… ¿Lo lograrán sin mayores complicaciones?...

 Me despido. Quedas invitado a seguir las reseñas relacionadas a Justice League vs Escuadrón suicida aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

2 comentarios:

  1. Me leí el cómic y la parte donde waller le pide protección y ellos se empiezan a reírse me pareció muy chistosa el escuadrón suicida lo único que haría si waller se muriera sería bailar sobre su tumba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cabe duda... y no sólo el Escuadrón. Muchos querrían bailar sobre la tumba de Waller, incluidos Maxwell Lord y su grupo de villanos, el "primer" Escuadrón Suicida.

      Gracias por tu comentario, saludos ;)

      Eliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com