domingo, 22 de enero de 2017

SPIDER-MAN: DEAD NO MORE, PARTE 4 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Dead no more: The clone conspiracy # 4 (Ene-2017)
Guión: Dan Slott.
Dibujo: Jim Cheung.
Tintas: John Dell, Cory Smith.
Color: Justin Ponsor.
Portadas: Gabrielle Dell’Otto, Mark Bagley, Alexander Lozano.




Guión: Las cosas comienzan a acelerarse y desvirtuarse. En su anhelo por hacer lo correcto, Ben Reilly está incurriendo en graves errores que van más allá de la moral o el libre albedrío. Spider-man pretendió seguirle la corriente a su clon para enterarse más a fondo de sus desquiciados planes. Si bien la intencionalidad de Reilly es buena, eso no basta a la hora de tomarle el peso de la responsabilidad de las acciones cometidas. Por lo mismo Reilly no ha revivido aún al tío Ben a sabiendas que él jamás aceptaría su accionar.
 Sigue siendo interesante la propuesta del trasgresor Slott, quedando la expectativa por cómo va a concluir esto en la siguiente y final entrega.
Nota: 7,0.


Arte: Jimmy Cheung sigue brindándonos lo mejor de su arte para deleite de quienes hemos disfrutado esta historia. Valga mencionar que en este número las labores de entintado se reparten entre el habitual John Dell, y en esta entrega con Cory Smith. Es por ello que a ojo clínico se pueden notar ciertas diferencias entre una página a la otra… no es otro dibujante, sino otro entintador. Ya lo he dicho en otras ocasiones, el entintado puede ser bastante relevante en el producto final.
Nota: 7,0.




Historia: En el laboratorio del Chacal, el Doctor Octopus está estudiando a Kaine y Electro para perfeccionar al proto clon. Anna Maria es llevada al laboratorio y se siente incómoda cuando el Doctor Octopus comienza a apelar hacia su interés amoroso. Spider-Gwen sigue a su contraparte hasta la instalación de New U para encontrar a Kaine.
  Después de la confrontación entre Peter y Ben, Ben lleva a Spider-man precisamente a la nueva instalación de New U, con el cadáver del tío Ben, y le explica cómo pudo hacer surgir su empresa mediante el chantaje emocional a diversas personas clave prometiendo devolverles la vida a sus seres queridos. Es así que llegan hasta "Haven", una sección de la instalación establecida como un barrio normal donde Peter ve a todos sus amigos y enemigos resucitados. Peter se disculpa con los Stacys, y Marla Jameson le dice que se sintió honrada por su voto de no dejar que otras personas murieran tras haber fallecido ella.
 Mientras JJ Jameson continúa promocionando a New U por la televisión, Spider-man se enfrenta a Ben y le dice que la razón por la que todavía no ha traído al tío Ben de regreso es porque sabe lo que él pensaría al respecto, que está equivocado usando este poder sin responsabilidad. Es entonces que el Chacal ordena a los villanos resucitados matar a Spider-man, planeando reemplazarlo cuando esté muerto. Prowler ayuda a Spider-man a luchar contra los villanos mientras el Chacal vuelve a su laboratorio.




 En el laboratorio, Anna Maria revela que sabe cómo detener el proceso de descomposición de los clones y el Chacal le ofrece el cuerpo sin imperfecciones del proto clon a cambio de la fórmula. El Doctor Octopus se ofende ante los comentarios del Chacal sobre el enanismo de su amada y lo ataca. Spider-Gwen aprovecha la oportunidad para liberar a Kaine, pero es atacada por Electro. Doctor Octopus tira de un interruptor que activa el virus Carrion en todos los clones y hace que comiencen a descomponerse rápidamente. Spider-Gwen escapa con Kaine cuando el virus Carrion comienza a extenderse, inclusive a quienes no son clones, lo que causa que Anna también se vea afectada. Spider-man intenta apelar a la decencia de Ben, pero el Chacal lo ignora y se hace cargo de la transmisión de JJ Jameson para decirle al mundo que todos morirán para luego volver a renacer...
CONTINUARÁ…
Nota: 7,0.




Nota final: 7,0 (Chile) / 10 de 10 (Global).
 Falta poquito… muy poquito para que esto se acabe. El ejemplar The Amazing Spider-man # 23 - aparecido a la par de este ejemplar - nos presenta un tie-in protagonizado por Spidey y la Gwen Stacy original que va intercalado en el contexto de este número. La reseña ya viene para los próximos días.

  Por cierto, se anunció que Ben Reilly volverá a las andanzas como la Araña Escarlata tras los sucesos de Dead no more, con serie regular por cortesía de Peter David y Mark Bagley. Marvel sigue matando la curiosidad con sus anticipadas solicitaciones que terminan por convertirse en malditos spoilers

 Me despido, que tengas un buen fin de semana. Recuerda pasar a visitar a nuestros colegas de The Lax Project para encontrar lo mejor de Marvel.

 Saludos.

4 comentarios:

  1. Como siempre excelente, gracias por estas reseñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dan, la intención siempre es ser un aporte.

      Saludos, gracias por visitarnos ;)

      Eliminar
  2. Siempre excelente sigan asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Esperamos seguir por muchooo tiempo más...

      Saludos, gracias por visitarnos ;)

      Eliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com