viernes, 17 de febrero de 2017

SPIDER-MAN: DEAD NO MORE, PARTE 5 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Dead no more: The clone conspiracy # 5 (Feb-2017)
Guión: Dan Slott.
Dibujo: Jim Cheung.
Tintas: John Dell, Jay Leisten, Jim Cheung.
Color: Justin Ponsor.
Portadas: Gabrielle Dell’Otto, Mark Bagley, Alexander Lozano.




Guión: Como para muchos no será gran novedad, Dan Slott se ha desinflado en el tramo final de esta historia. El nudo de tensión se ve carente de emociones y con un desarrollo apresurado en el cuál las cosas se resuelven precipitadamente como si fuese más importante cumplir con un cronograma programado más allá que relatar una conclusión que realmente valiese la pena. Una verdadera lástima considerando el interesante desarrollo que se había dado a través de los cuatro números previos para llegar a este punto.
 Una vez más Slott nos hace la misma jugarreta lo que desde luego hace que uno se pregunte: ¿Hasta cuando Marvel?... ¿Hasta cuando?...
Nota: 4,0.


Arte: Mirando el lado positivo de las cosas, Jim Cheung ha cumplido óptimamente de principio a fin manteniendo su estándar de buen oficio y calidad para deleite del aficionado. Se agradece un trabajo bien hecho que en cierta medida logra apalear el descontento de este final tan mediocre en lo narrativo.
Nota: 7,0.




Historia: El virus Carrión se expande por el país mientras el Chacal - Ben Reilly - clama que este día marcará el renacimiento de todos. Anna María interrumpe la transmisión televisiva diciéndole a Spider-man que aún hay tiempo. El trepamuros se apresura a llegar al laboratorio del Chacal mientras le pide a Prowler y Jean DeWolff que contengan a los villanos clonados. Gwen ayuda a Spider-man a llegar hasta el lugar indicándole el camino y sirviendo de distracción para un grupo de Goblins.
 En el laboratorio, con Kaine y Spider-Gwen fuera de juego, el Doctor Octopus combate con toda su furia al Chacal por lo que le ha hecho a su amada Anna María. Spider-man llega y Anna María le dice que la clave para salvar al mundo son las transmisiones hechas por The Fact Channel. Lo que deben hacer es ir hasta el estudio donde transmitía JJ Jameson y utilizando el webware de Parker Industries crear una frecuencia inversa para regresar a todos a la normalidad.
 Una vez hecho esto la gente vuelve a la normalidad y los clones se desintegran, incluidos el Chacal y el Doctor Octopus. Spider-man se lamenta por perder una vez más a Gwen. La doctora Clarkson aparece en escena diciendo que algunos de los pacientes originales, que aún seguían con vida, se han recuperado. Es así que el verdadero Hobbie Brown sigue con vida, así como el empleado de Parker Industries, Jerry Salteres. Spider-man tiene algo de consuelo al saber que al menos podrá cumplir una de las promesas que hizo, llevar a Jerry sano y salvo junto a su esposa.
Nota: 4,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 de 10 (Global).
 El final cumplió con lo que tenía que cumplir, pero la narrativa de Slott ha sido bastante deficiente a la hora de satisfacer las buenas expectativas que provocaron el desarrollo de los números previos.

 Valga mencionar que aún queda jugo respecto a esta trama, saldrá un epílogo en el especial Clone Conspiracy Omega. Y como bien hemos sabido a raíz de estos sucesos habrá una nueva serie regular de la Araña Escarlata / Ben Reilly, quien obviamente de algún modo logró sobrevivir a los sucesos de este número.

 Me despido, que tengas un buen fin de semana. Recuerda pasar a visitar a nuestros colegas de The Lax Project para encontrar lo mejor de Marvel.

 Saludos.

2 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, me sentí igual, venia muy bien la historia pero el final lo sentí algo desinflado y apresurado, similar a spiderverse, ni hablar.

    Por cierto ojala reseñen legion, me gustaría leer sus opiniones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita Dan. Lo más probable es que Legión la reseñemos una vez sea emitida toda su temporada.

      Saludos ;)

      Eliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com