miércoles, 22 de marzo de 2017

DAREDEVIL: PÚRPURA, PARTE 1 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Daredevil # 17 (Feb-2017)
Guión: Charles Soule.
Arte: Ron Garney.
Color: Matt Milla.
Portadas: Ron Garney, Joe Jusko.


Guión: La respuesta que hemos estado esperando desde el inicio del actual volumen de Daredevil comienza a darse en este nuevo arco argumental titulado “Púrpura”. El simple título parece ser un adelantado spoiler que da pie a hacer apresuradas conjeturas. Pero más allá de cualquier suposición anticipada que podamos hacernos habrá que esperar a tantear que nos ofrece Charles Soule en este recorrido, que por supuesto durará unas cuantas entregas.
 Lo más vistoso cuando se dio inicio a esta actual etapa fue el marcado cambio de timón que hubo en relación a lo que se venía dando en la etapa anterior de Mark Waid. Por lo mismo será interesante comprender la transición de los hechos para pasar del punto A al punto B.
 De momento, con esta primera parte las cosas se presentan interesantes y siguen un curso lógico de acción. Ya veremos si el resto del arco está a la altura de las circunstancias.
Nota: 6,0.


Arte: El habitual Ron Garney vuelve al tablero de dibujo a tiempo de ofrecernos esta trascendental historia bajo su perspectiva gráfica. Buen trabajo en las primeras páginas acoplándose de buen modo a lo visto en la etapa anterior, para pasar a darse una transición visual más acorde a lo actual.
 A destacar que la paleta de colores ofrecida por Matt Milla ha variado desde las primeras entregas alejándose de las tonalidades noir, si bien conservando cierta estética oscura, siendo bastante más colorida en lo general.
Nota: 6,0.




Historia: Matt Murdock prosigue su confesión con el padre Jordan contándole cómo fue qué hizo para que todos olvidasen que él es Daredevil.
 No hace mucho Matt se encontraba viviendo en San Francisco gozando de un buen momento de popularidad a sabiendas de su doble identidad y viviendo con la mujer que amaba, Kirsten McDuffie. Sin embargo, el hecho que su doble identidad fuese publica terminó siendo un arma de doble filo atrayendo la atención de los psicópatas. Cierta noche, Mary Typhoid apareció en la casa de Matt y Kirsten, si bien no pasando el incidente a mayores, resultando la casa incinerada.
 Así fue que ambos decidieron volver temporalmente a New York para despejarse de lo sucedido. A pesar de ser conocida ahora su doble identidad, Matt volvió a vestir su viejo traje de Daredevil y recorrer la ciudad. En este patrullaje, el hombre sin miedo se vio enfrentado a Tombstone para salvar a una persona.
 Al día siguiente, las cosas se dieron vuelta y siendo conocida la identidad de Daredevil, Tombstone demandó a Matt por “atacarlo sin provocación”. Tras esto Matt cayó en cuenta que es imposible ser tomado en serio tanto como abogado como vigilante si es que la gente sabe que son la misma persona. Es así que Matt comenzó a visitar viejos conocidos como Doctor Strange, Silver Surfer, Emma Frost o Daimon Hellstorm para que le ayudasen a restaurar el secreto de su doble identidad. Con todos la respuesta fue negativa.
 Finalmente, Matt y Kirsten volvieron a San Francisco, con ella clamando que no se quería esconder. Fue cuando sonó el timbre de la casa y al abrir la puerta aparecieron los niños púrpura…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Los niños púrpura aparecen en acción nuevamente. Estos aparecieron por primera vez durante la etapa de Mark Waid. Son hijos de Killgrave, el Hombre Púrpura, quien utilizando sus poderes sedujo a varias mujeres, y como resultado, varios hijos portando sus cualidades. Pero estos niños no son precisamente amigos de su padre, quien no dudó en manipularlos para sus propios fines.
 Habrá que esperar hasta la próxima entrega para ver como prosigue este relato, que como ya decía, se pueden hacer bastantes hipótesis de buenas a primeras…

 Me despido, que tengas un muy buen día. Recuerda visitar a nuestros amigos de The Lax Project para encontrar lo mejor de la actualidad de Marvel.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com