martes, 21 de marzo de 2017

GREEN LANTERNS: LOS CABALLEROS MÁS OSCUROS – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Green Lanterns # 16 - 17 (Feb-2017)
Guión: Sam Humphries.
Dibujo: Neil Edwards, Eduardo Pansica.
Arte: Jay Leisten, Keith Champagne, Julio Ferreira.
Color: Blond.
Portadas: James Harren, Emanuela Lupacchino.




Guión: Bien es sabido que la relación entre los Green Lanterns terrícolas y Batman nunca ha sido de lo más cordial. Ejemplos de ello son Hal Jordan o Guy Gardner, cuyos caracteres han hecho difícil el trabajo en equipo con el señor de la noche.
 Actualmente el deber de proteger la Tierra recae en los hombros de los aún novatos Green Lanterns Simon Baz y Jessica Cruz, quienes si bien ya han trabajado en equipo con Batman dentro de la Liga de la Justicia, no se había dado la ocasión de hacerlo de manera más personal.
 Sam Humphries nos relata en estos dos números este acercamiento más personalizado, aprovechando de utilizar como hilo conductor de la historia la antigua y breve conexión que hubo entre el Espantapájaros y el Sinestro corps en el pasado, durante los sucesos de La noche más oscura.
 Por lo general Batman como invitado siempre es sinónimo de ventas y buenas historias. En relación a los protagonistas del comic sólo agregar al respecto que ambos nuevos Lanterns siguen sorprendiendo por su astucia y habilidades.
Nota: 6,0.


Arte: El primer episodio corre a cargo de Neil Edwards, de correcto cometido, un poco mejor que en los números que ilustró previamente en Justice League. El segundo episodio es obra de Eduardo Pansica, quien sigue una línea similar de trabajo pero bastante más sólido en su propuesta en general.
 Las portadas tienen una composición bastante atractiva, siendo ilustradas en ambos números por James Harren en el caso de la principal y Emanuela Lupacchino en la alternativa.
Nota: 6,0.




Historia: Los Green Lanterns Jessica Cruz y Simon Baz vuelan hasta Gotham city a pedido de Batman para ayudarlo a resolver una serie de crímenes que tienen como denominador común el miedo. Batman cree que hay alguna relación con los Sinestro corps, sin embargo, Simon Baz cree que todo es obra del Espantapájaros.
 Batman pretende averiguar la verdad de los hechos, pero antes de empezar recrimina a Baz por portar una pistola. Baz clama que la pistola es su salvaguarda, a lo que Batman replica que su anillo debe ser su única arma. Jessica pone algo de paños fríos a la situación y todos se van a trabajar juntos a la Batcueva.
 Una vez están en la Batcueva, Alfred comienza a comportarse de forma extraña y ataca a Baz tras quitarle su pistola. Ya resuelta la situación, queda en evidencia que el miedo se transmite a través de los computadores. Tanto Batman como Baz tenían razón… la fuente del problema es tanto el Sinestro corps como el Espantapájaros.
 En el período en que Jonathan Crane fue miembro de los Sinestro corps se dio el tiempo de analizar su anillo amarillo y decodificarlo, como resultado el presente programa que ha utilizado para difundir el miedo para sus propósitos.
 Tras localizar al Espantapájaros este pone en aprietos al trío de héroes, siendo sólo Baz capaz de detenerlo. Baz reconoce que todo este tiempo ha conservado la pistola como salvaguarda por miedo, pero una vez que logra sobreponerse a sus miedos es capaz de derrotar al Espantapájaros utilizando su voluntad canalizada en su anillo. Baz comprende que siendo un Green Lantern la pistola es innecesaria, tras lo cual se la da al comisionado Gordon. Batman agradece la ayuda y le dice a Baz que de todos los Lanterns que ha conocido es con el que mejor podría trabajar, por lo que algún día cuando le necesite lo llamará. Baz se siente sumamente halagado, tras lo cual el señor de la noche se pierde entre los edificios de su ciudad.
 Es entonces que los Green Lanterns reciben una llamada del guardián Rami, quien dice que les necesita para un asunto de extrema urgencia…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Resulta verdaderamente sorprendente que Batman reconozca que se puede llevar bien con un Green Lantern. Simon Baz sigue sorprendiendo, tal como nos vienen diciendo desde su primera aparición - hace ya casi cinco años - al parecer el hombre está destinado a grandes cosas

 Por mi parte me despido, que tengas un muy buen día. Recuerda que puedes seguir todas nuestras novedades en las redes sociales mediante nuestros espacios en Facebook o Twitter.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com