sábado, 8 de abril de 2017

DAREDEVIL: PÚRPURA, PARTE 2 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Daredevil # 18 (Mar-2017)
Guión: Charles Soule.
Arte: Ron Garney.
Color: Matt Milla.
Portada: Ron Garney.


Guión: La segunda parte de Púrpura sigue poniéndonos en el contexto de la situación que llevó a hacer que todo el mundo olvidase que Matt Murdock es Daredevil.
 Los niños púrpura - aparecidos por primera vez durante la aclamada etapa de Mark Waid - acudieron a Murdock en busca de ayuda al ser perseguidos por su peligroso e inescrupuloso padre. A pesar de él mismo no estar viviendo un muy buen momento, Murdock no pudo negar la ayuda a los pequeños, cosa que desde luego como toda decisión tomada conlleva un costo.
 La trama se estira hasta la próxima entrega, al menos prosiguiendo de modo interesante su narrativa. Ya veremos con que nos sorprende Charles Soule para la resolución de esta historia.
Nota: 6,0.


Arte: Ron Garney sigue ilustrando en la línea de trabajo del número anterior, ya no tan apegado al estilo noir en su propuesta. El coloreado de Matt Milla juega a favor de este cambio, se presentándose adecuado al jugar a favor de las tonalidades púrpura acorde a las necesidades narrativas del relato.
 La portada, obra de Garney, resulta también adecuada para el caso pero hay un pequeño problema con la vestimenta del hombre sin miedo, que no coincide con los tiempos del relato.
Nota: 6,0.




Historia: Matt Murdock prosigue su relato al padre Jordan. Pero antes de seguir con la historia hace un paréntesis para referirse al padre biológico de los niños púrpura; Zebediah Killgrave aka el Hombre Púrpura. Killgrave es un hombre sin escrúpulos que posee un poder basado en las feromonas con el cuál puede hacer que la gente haga lo que él quiera. La falta de empatía de Killgrave, y tener este poder que le da acceso a lo que él desee, lo hace probablemente uno de los hombres más peligrosos del mundo. Los niños púrpura fueron criados por esposas sustitutas en un esfuerzo de Killgrave por aumentar el alcance de sus poderes.
 Dos de estos niños púrpura, Joe y Shallah, aparecieron en la puerta de la casa de Murdock en San Francisco perseguidos por un grupo de gente controlada por Killgrave. Tras poner a los niños y a Kirsten en la habitación de pánico, Matt se vistió como Daredevil, dispuesto a detenerlos. Tras detener a estas personas de la forma más piadosa posible, a sabiendas que son personas inocentes controladas mentalmente, los niños explican que Killgrave escapó de prisión y está reuniendo a sus hermanos para incrementar su poder. Es por ello que acudieron a Murdock, conociéndose su doble identidad, a por ayuda. Desde luego, el hombre sin miedo no puede rehusar ayudar a los niños.
 Los niños guiaron a Daredevil hasta un edificio donde sentían la presencia de sus hermanos. Juntos, el poder de los niños es capaz de derrotar a Killgrave. Pero en esta ocasión Killgrave fue lo suficientemente astuto para ponerlos en una máquina y canalizar su poder a su voluntad. Es así que Killgrave controla a Daredevil para encargarse de Joe y Shallah…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 No cabe duda que siempre es interesante ver en acción al Hombre Púrpura. Habrá que esperar hasta la siguiente entrega para ver cómo prosigue este relato que mantiene enganchado a dos bandas, ya sea por develar la interrogante de cómo Murdock hizo que todos olvidasen su alter ego, así como por el destino de los niños púrpura.

 Respecto a novedades audiovisuales de Daredevil, ya se confirmó que el 18 de Agosto se estrenará la serie grupal The Defenders, así como que este mismo año se comenzará a rodar la tercera temporada de la serie del hombre sin miedo. Todo por cortesía de la alianza entre Marvel y Netflix, por supuesto. 

 Sin más que agregar, me despido. Que tengas un excelente fin de semana. Recuerda visitar a nuestros amigos de The Lax Project para encontrar lo mejor de Marvel.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com