martes, 30 de mayo de 2017

SUPERMAN: AMANECER NEGRO, PARTE 3 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Superman # 22 (May-2017)
Guión: Peter Tomasi, Patrick Gleason.
Dibujo: Doug Mahnke.
Tintas: Jaime Mendoza, Ray McCarthy.
Color: Wil Quintana.
Portadas: Ryan Sook, Jorge Jiménez.


Guión: Esta tercera parte de Amanecer negro sigue ahondando en el misterio que envuelve al pueblo de Hamilton, en esta ocasión poniendo el foco de atención en Lois Lane. Bien es sabido que Lois es una persona de armas tomar, y pese a que su esposo e hijo sean dos de los seres más poderosos del universo, ella no se quedará tranquila de cara a un peligro inminente.
 La narración del comic tiene bastantes tintes de historia de terror, con una Lois que debe sortear los peligros que supone el cada vez más misterioso y enigmático condado de Hamilton, lugar donde al parecer todo gira en torno a vigilar de cerca a su familia.
 Resulta buen mérito de los autores el seguir manteniendo el apropiado ritmo de suspenso y la tensión en la lectura. Se han ido ahondando en nuevos detalles, pero ninguna pista sumamente reveladora de qué es lo que realmente sucede.
 Lectura espeluznante y recomendable.
Nota: 6,0.


Arte: Patrick Gleason es relevado por Doug Mahnke, artista que tiene un estilo similar, aunque distinto. Por lo mismo, es una transición como siempre de lo más bienvenida. El arte se acopla sumamente bien a la narrativa creepy, jugando un importante factor el coloreado de Wil Quintana que mantiene una atmosfera oscura e intrigante.
 Para este número la portada principal es obra del siempre notable Ryan Sook, mientras que la cubierta alternativa corre a cargo del cada vez más sólido Jorge Jiménez.
Nota: 6,0.




Historia: Lois Lane no puede quedarse de brazos cruzados mientras no sabe qué les ha pasado su marido y su hijo. Es así que la inquieta reportera, pese a los consejos de su marido, sale a investigar. Lo primero que encuentra es el árbol donde solía jugar Jon cubierto de llamas. Acto seguido, Lois pasa por la granja de los Branden, sospechando que hay algo raro, pero Cobb afirma no saber nada al respecto.
 Buscando pistas, Lois va hasta el centro de la ciudad y se encuentra con Candice, quien debería estar herida de gravedad tras el ataque del pulpo gigante. Sin embargo, Candice está completamente recuperada, lo que se hace muy sospechoso y Lois decide seguirla. Llegando hasta el sótano del ayuntamiento, Lois descubre que alguien ha estado vigilando de cerca a su familia. Candice aparece armada, y Lois escapa dirigiéndose de vuelta a su hogar para usar su localizador de la Liga de la Justicia y pedir ayuda. Pero en la granja es esperada por la propia Candice y  unos cuantos habitantes de Hamilton que no tienen buenas intenciones. Lois utiliza un guantelete de Batman para repeler a sus atacantes y huye en el batmovil, cuando se ve cara a cara con su vecino, el “apacible” Cobb.
 Mientras tanto, Superman continúa en la tétrica casa de la ciénaga encontrándose con una estructura de aspecto alienígena, y en el interior de ella, personas atrapadas en tubos de estasis. Algunos como Frankenstein, Batman o Robin…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Para el siguiente número se descubre quién es la mente maestra detrás de todos estos sucesos. Para quien aún no ha leído dicho ejemplar, baste decir que el mismo título de este arco argumental da una pista de su identidad.

 Por mi parte me despido. Muchas gracias por tu visita y que tengas un buen día. Si gustas de nuestra labor eres bienvenido a unirte en nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades.

 Será hasta una próxima ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com