sábado, 29 de julio de 2017

DARK DAYS: THE CASTING # 1 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Dark Days: The Casting # 1 (Jul-2017)
Guión: Scott Snyder, James Tynion IV.
Dibujo: Jim Lee, Andy Kubert, John Romita Jr.
Tintas: Scott Williams, Klaus Janson, Danny Miki.
Color: Alex Sinclair, Jeremiah Skipper.
Portadas: Jim Lee, Andy Kubert, John Romita Jr.




Guión: Este segundo prólogo a Dark nights Metal es bastante más esclarecedor a la hora de tantear el terreno hacía lo que se nos viene. Todo comienza a cobrar mayor sentido, más aún para quienes hemos leído previamente lo que ha hecho durante los últimos años Scott Snyder dentro de la serie de Batman. Utilizando la frase tan tópica, todo está conectado.
 Como suele suceder con Batman, sus métodos de tan cautelosos llegan a ser sospechosos, lo que termina generando cierta tensión y desconfianza entre sus aliados. En este one-shot el Joker pretende prevenir lo que va a pasar, plantando ciertas semillas de duda, en particular en Duke. Sumado a ello, los diarios de Carter Hall han anticipado la oscuridad que trae consigo la manipulación del metal. Pero pese a todas las advertencias, para Batman es esencial descubrir el misterio que lo está carcomiendo por dentro. Después de todo tiene derecho a cagarla, ¿no?... porque él es Batman.
 De momento pinta de lo más interesante lo que pueda generarse de este nuevo evento que se nos avecina con Dark nights Metal. Snyder declaró que su intención con Metal es demostrar que los aficionados están hartos de los malos eventos, no de los eventos en sí mismos. Como se diría en jerga futbolística, ojalá que Snyder lo demuestre en la cancha y no se quede sólo en palabras. Al menos con estos dos prólogos se ha abierto un gran apetito por saber qué es lo que sigue…
Nota: 6,0.


Arte: Se repiten los mismos artistas del anterior prólogo, Dark Days: The Forge # 1, con sus virtudes y defectos propios. En esta ocasión me han parecido un pelín más sólidos en su propuesta conjunta con una compaginación aún más favorable a los recambios entre página y página. En pocas palabras, el arte ha acompañado de buena manera en función al enigmático relato presentado. Lee, Kubert y Romita Jr. han estado a la altura de las circunstancias.
Nota: 6,5.




Historia: Los diarios de Carter Hall continúan relatando su historia hasta los días presentes, siempre relacionadas sus aventuras al metal Nth Thanagariano. Con el paso del tiempo sus conocimientos fueron traspasados a diversos seres inmortales, así como aliados tales como los Blackhawks o los Challengers of the Unknown. Lo que aprendió del metal a lo largo de su longeva vida fue que un elemento que podría haberlos llevado a la luz, por el contrario, sirve tan sólo para generar oscuridad…
 Batman continúa su vertiginosa y demencial carrera que lo ha llevado por todas partes del mundo, obteniendo de Wonder woman una espada de fuego forjada por los dioses con el octavo metal, que finalmente termina intercambiando a Talia Al Ghul por una daga forjada por el noveno metal imbuida con una fracción del poder de Shazam. Esta daga es presumiblemente la última pieza para finalmente echar a andar la máquina que dejará al descubierto el gran misterio que Batman ha estado intentando resolver.
 Entretanto, en la Batcueva, el Joker le expone a Hal Jordan y Duke los peligros que puede desencadenar lo que Batman pretende descubrir. Es por ello que el Joker destruye la máquina de Batman antes de escapar. Batman llega y les explica a Jordan y a Duke que el metal que yace bajo Gotham city, en las cavernas, fue lo que salvó su vida y la del Joker después de su último enfrentamiento – tras los sucesos de Endgame -. Ambos deberían estar muertos, pero sobrevivieron gracias al metal que llamaban Dionesium y ahora están afectados por él, vive dentro de ellos. Mientras Bruce Wayne regeneraba su cuerpo y mente usando la invención final, recibió visiones de múltiples versiones imposibles de sí mismo muriendo una y otra vez. A medida que comenzó a investigar el misterio, se hizo evidente que Dionesium es originario de otra dimensión. Duke es una parte clave del asunto pues nació con el Dionesium en su sistema, y por eso Batman lo eligió.




 Intrigados por el asunto, Jordan y Duke deciden ayudar a Batman a terminar lo que empezó. Jordan le da a Duke un duplicado de su anillo para crear una réplica de la maquina destruida por el Joker. Calzando la última pieza, la daga de Shazam, Batman utiliza la máquina. Sin embargo, lo único que le revela la máquina es oscuridad. Es sólo eso lo que puede ver, simple oscuridad. Para Batman todos sus esfuerzos han terminado siendo un fiasco, pero lo que realmente hizo fue romper el último sello para contener a la oscuridad infinita que había yacido encerrada desde el principio de los tiempos. Un poder maligno que la misma raza de los Hombres Halcón no pudieron llegar a comprender, y que comenzará su dominio cuando acaben los días oscuros, y lleguen los caballeros oscuros…junto con ellos el verdadero padre de Batman…
CONTINUARÁ EN DARK NIGHTS METAL # 1…
Nota: 6,0.


Nota final: 6,2 (Chile) / 8,8 de 10 (Global).
 No está de más recomendar a quien no lo haya hecho aún, darle una leída a la etapa de Snyder en Batman para ponerse en mayor contexto antes de la lectura de lo que viene con Dark nights Metal, cuyo primer número aparecerá a la venta a mediados de Agosto. Al parecer la cosa se viene buena…


Los diversos Batman del multiverso oscuro...

 Muchas gracias por tu visita, que tengas un excelente fin de semana. Si gustas de nuestra labor, quedas cordialmente invitado a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde podrás enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Será hasta una próxima ocasión. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com