miércoles, 12 de julio de 2017

SUPERMAN: VENGANZA, PARTE 4 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Action comics # 982 (Jun-2017)
Guión: Dan Jurgens.
Dibujo: Jack Herbert, José Luís.
Tintas: Jack Herbert, Ray McCarthy.
Color: Hi-Fi.
Portadas: Patrick Zircher, Mikel Janín.


Guión: Un nuevo número de Action comics enmarcado dentro del actual arco “Venganza” donde Dan Jurgens sigue estirando el chicle alargando la trama por una entrega más de cara a la llegada de refuerzos ante la actual situación de pérdida de visión que enfrenta el hombre de acero. Desde el número anterior se hacía evidente que el entorno cercano de héroes brindaría su ayuda, algo que se ha alargado más de la cuenta a favor de ofrecer este número de relleno o transición, como lo quiera percibir el aficionado que lo lea.
 En lo personal me ha dado la impresión que Jurgens ha bajado bastante las revoluciones en cuanto al buen comienzo que tuvo Action comics en esta etapa Rebirth, dejando de lado lo refrescante de lo clásico para caer en recursos un tanto desgastados. Con lo cercanos que estamos a la entrega número mil de este mítico comic, y dando casi por seguro que Jurgens se encargará de él, es de esperar que recargue las pilas para tan magno evento.
Nota: 5,0.


Arte: Un gusto contar nuevamente con el dibujo de Jack Herbert, ofreciendo un producto final que amalgama de buena forma un estilo más clásico de dibujo con las actuales técnicas que brinda esta era digital. En esta ocasión prácticamente la totalidad del comic es obra de Herbert, sin embargo, en un par de páginas siendo asistido por José Luís. Son pocas páginas y la transición entre un artista y el otro no molesta, por lo que no afecta mayormente a la continuidad visual del relato.
 Sobre las portadas, la cubierta principal es nuevamente ilustrada por Patrick Zircher, lamentablemente perdiendo a Gary Frank en las cubiertas alternativas, pero obteniendo a Mikel Janín como reemplazo.
Nota: 6,0.




Historia: En la base lunar de Batman, el General Zod se enfurece con Hank Henshaw pues quiere acceso inmediato a la Zona Fantasma. Esta actitud del kryptoniano instiga un pequeño motín entre sus compañeros de equipo que el Superman Cyborg logra apaciguar tras lo cual acuerdan que para lograr los anhelos personales de cada cual deben atacar la Fortaleza de la Soledad.
 Mientras tanto, en la Fortaleza de la Soledad, Superman es chequeado por Kelex para buscar una solución a sus problemas de visión ocasionados tras su paso por la Bóveda Negra. Kelex no logra determinar la causa, con el hombre de acero resignándose ante su actual situación. Es cuando el Revenge Squad aparece para atacar el lugar. Superman le pide a Jon que se encargue de la seguridad de Lois mientras Kelex pide ayuda contactando con Supergirl en National city.
 Utilizando sus otros súper sentidos Superman da pelea, sin embargo, en esta ocasión enfrentando al Revenge Squad por completo tiene pocas chances. Cuando todo parece perdido llega la caballería con Supergirl, Superwoman, Steel, Kenan Kong y Lex Luthor clamando que deberán pasar sobre ellos para hacerle daño a Superman…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
 Con la llegada de los aliados de Superman veremos una pelea más justa. Lo que resulta más notable es ver a Lex Luthor del lado del hombre de acero, siendo que por tradición debería estar en el equipo contrario. Todos merecen algún momento de redención, ¿no?...

 Me despido. Gracias por tu visita y que tengas un muy buen día. Si gustas de nuestra labor eres bienvenido a seguirnos por nuestras redes sociales, en Facebook o Twitter, donde podrás enterarte de todas nuestras novedades.

 Será hasta una próxima ocasión. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com