viernes, 4 de agosto de 2017

FLASH: CORRIENDO ASUSTADO, PARTE 2 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 26 (Jul-2017)
Guión: Joshua Williamson.
Arte: Howard Porter.
Color: Hi-Fi.
Portadas: Carmine Di Giandmenico, Howard Porter.


Guión: Interesante número, especialmente para quienes llevamos bastantes años leyendo comics, donde podemos apreciar cómo han cambiado las cosas a futuro tras los sucesos de Flashpoint. A partir de New 52 pudimos apreciar los cambios a nivel presente, pero ahora vemos una pincelada al futuro de la familia Allen, donde los gemelos Don y Dawn se han convertido en unos criminales en toda regla. Lo peor del caso es que la culpa de esto recae en el propio Barry.
 Dammit Barry. Lo que se ha convertido en chiste y meme para los aficionados sigue funcionando como motor narrativo para las aventuras del personaje en las viñetas. ¿Será que Barry estará siempre destinado a cagarla en su afán de arreglar las cosas?... Antiguamente Flash era conocido por correr rápido. Actualmente está haciéndose conocido por cagarla constantemente, de eso no hay duda.
 Buen trabajo de Joshua Williamson, que sigue aportando a la mitología del personaje además de hacer atractiva su presente serie regular.
Nota: 6,0.


Arte: Trabajo de cuidado buen oficio por parte de Howard Porter, que consigue interesantes panorámicas que hacen lucir por demás adecuada la narrativa de los sucesos. Se consigue una apropiada ambientación para este futuro catastrófico, así como notables diseños para la futura familia Allen. El diseño que apreciamos hacia el final, de Flash cubierto en la Speed Force negativa, luce apropiado aunque en ciertos aspectos recuerda previas versiones tales como al Black Flash o el Flash Black Lantern.
 Sobre las portadas, excelentes composiciones, ambas transmiten bien el mensaje metafórico de que el peor enemigo de Barry Allen viene siendo el propio Flash.
Nota: 6,0.




Historia: En un futuro próximo, los hijos de Barry Allen e Iris West, Don y Dawn, se han convertido en un par de forajidos que han destruido Central city. A la distancia, Eobard Thawne les muestra a las versiones presentes de Barry e Iris lo qué sucederá. Thawne explica que tras regresar su conciencia previa al Flashpoint pudo darse cuenta de los variados cambios que sufrió la historia. Don y Dawn estaban destinados a convertirse en héroes, sin embargo, ante un padre ausente que le dio prioridad a salvar al mundo por sobre su familia, terminaron por convertirse en criminales. En otras palabras, el peor enemigo de Barry es Flash. Iris aún no cae de su asombro ante las revelaciones que han tenido lugar, pero todas las cosas calzan. Inclusive entiende porque Barry le ocultó su secreto, para protegerla.
 Queriendo detener la escalada de locura en su vida, Barry promete someterse a Thawne si es que le perdona la vida a Iris. Es así que el Flash reverso comienza a correr junto a Barry, finalmente dejándolo atrapado en la Speed Force negativa. Antes de despedirse, Thawne le dice a Barry que le mintió sobre Iris y ahora ella lo pagará caro. El ahora atrapado Barry se arrepiente de no haberse despedido mientras por su cabeza pasan los recuerdos de Iris y Wally diciéndole mentiroso.
 Entre tanto, Iris se pasea por el museo de Flash buscando un arma para atacar a Thawne, presintiendo que este no cumpliría su parte del trato. Thawne reaparece dispuesto a divertirse un poco antes de matar a Iris. Es cuando Barry reaparece, bastante cambiado a causa de la Speed Force negativa, dispuesto a acabar con Thawne de una vez por todas…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Sobre los sucesos de este comic en que vemos a Barry debiendo pagar las consecuencias de sus acciones, rescato las declaraciones del Flash televisivo Grant Gustin, quien declaró recientemente que el gran enemigo de la pasada tercera temporada del show no fue otro sino el mismísimo Barry Allen. Lo mismo que se desprende de la lectura de este comic. Da para diferentes lecturas e interpretaciones, no cabe duda.

 Y hablando de la serie televisiva, valga mencionar que las grabaciones de la cuarta temporada, a estrenarse el 10 de Octubre, van viento en popa. Los showrunners y actores han prometido recuperar el espíritu de la magistral primera temporada. Ojalá así sea. Y el cross-over con las otras series del CWverso está confirmado para el 27 y 28 de Noviembre. Las novedades se vienen interesantes en el plano televisivo.

 Muchas gracias por tu visita. Si gustas de nuestra labor eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde podrás enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Será hasta una próxima ocasión. Que tengas un buen fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com