martes, 15 de agosto de 2017

TRINIDAD: ESPACIO MUERTO, PARTE 3 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Trinity # 11 (Jul-2017)
Guión: Francis Manapul.
Arte: Francis Manapul, Scott Hanna, Scott Godlewski.
Color: Wil Quintana, Blond, Francis Manapul.
Portadas: Francis Manapul, Bill Sienkiewicz.


Guión: Con un número de lectura bastante rápida, Francis Manapul concluye esta trilogía de números que han supuesto el arco “Espacio muerto”. El virus alienígena resultó ser de naturaleza benigna, teniendo grandes beneficios para la evolución de los ecosistemas planetarios. Wonder woman logra descubrir la verdad de los hechos tras ser ella misma infectada por el virus y mediante el uso del lazo de la verdad. Tras ser expuesta la verdad, los hechos tienen una precipitada solución ante las extremas circunstancias de vida o muerte que suponen tener a la Watchtower cayendo encima de una ciudad repleta de población civil.
 Con este número nos despedimos de Francis Manapul en esta serie. Si será algo temporal o no el tiempo lo dirá. De momento está ocupado en otros proyectos, como el anunciado Aquaman: Earth one. Suerte para Manapul en todos sus proyectos y ojalá los siguientes equipos creativos resulten ser igual de competentes a la hora de tratar a esta Trinidad de personajes tan icónicos.
Nota: 6,0.  


Arte: Para este número Francis Manapul recurre a ayuda externa, tanto en las terminaciones como en el coloreado, en las manos de Scott Hanna, Scott Godlewski, Wil Quintana y Blond. Como ya decía más arriba, el hombre está ocupado con otros proyectos. Cosa que se hace visible en este mismo comic donde si bien mantiene su buena calidad usual se hace cierto abuso de las splash pages, mismas que hacen de la lectura del ejemplar algo bastante rápido.
 A destacar la portada alternativa de este ejemplar. Bill Sienkiewicz es un maestro, cosa comprobable en este mismo caso con un diseño que resulta tan simple pero a la vez tan bien elaborado.
Nota: 6,5.




Historia: Wonder woman ha resultado infectada por el virus alienígena, sin embargo, gracias al lazo de la verdad comprende la verdadera naturaleza de la infección, siendo el verdadero enemigo el otro alienígena. En el pasado este alienígena trató de robar la esencia vital del virus que en definitiva era beneficioso para la evolución de muchos mundos. Wonder woman decide ayudar a las criaturas que componen el virus, por lo cual el otro alienígena se decide a matarla.
 Por su parte, Batman sigue haciendo lo posible para mantener a Cyborg con vida logrando llegar hasta una cápsula de escape. En el exterior de la Watchtower, Superman intenta evitar que el satélite de la Liga caiga en la Tierra mientras es atacado por los poseídos Green Lanterns. Baz y Cruz se liberan del virus al ingresar a la atmósfera terrestre, pero pierden la conciencia. Es demasiado tarde para evitar el ingreso de la Watchtower a la Tierra, por lo que debe aparcarla en algún lugar. Wonder woman, que se ha librado del alienígena, llega a echar una mano. Finalmente con la ayuda de los recuperados Green Lanterns, la Watchtower queda posada sobre el edificio de Lexcorp en Mumbai, India.
 Días después, la Trinidad pasea por un bosque percatándose que el virus alienígena se ha esparcido por el planeta, tal vez desde antes del incidente, y ha resultado beneficioso para el ecosistema terrestre. A la distancia, la Piedad Blanca observa a la Trinidad e inspirándose en ellos decide hacer algo bueno con sus habilidades, que también se han visto potenciadas gracias al virus.
Nota: 6,0.




Nota final: 6,2 (Chile) / 8,8 de 10 (Global).
 Como queda de manifiesto en el epílogo de este ejemplar al parecer a futuro seguiremos sabiendo de la Piedad Blanca. Ojalá que no sea motivo de malas preocupaciones para nuestros héroes.

 Un detalle estético de este número que me pareció bastante curioso a la hora de compararlo es ver a la Watchtower posada sobre un edificio de Lexcorp… Se asemeja bastante a cuando el cuartel de Sentry estaba posado sobre la torre Stark en los Nuevos Vengadores. Como suelo decir, las ideas pasan de un lado para el otro entre la Distinguida y la Maravillosa Competencia

 Por mi parte me despido. Que tengas un muy buen día, muchas gracias por visitarnos. Si gustas de nuestra labor quedas invitado a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, para enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com