miércoles, 6 de septiembre de 2017

JUSTICE LEAGUE / POWER RANGERS # 5 – DC COMICS / BOOM! STUDIOS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League / Power Rangers # 5 (Ago-2017)
Guión: Tom Taylor.
Arte y color: Stephen Byrne.
Portada: Karl Kerschl.


Guión: Prosigue esta locura de cross-over que no se toma tan en serio a sí mismo. Con la acción desplegada de lleno en el universo de los Power Rangers, la ayuda de la Liga es más que bienvenida, más aun considerando que este no es un universo con tantos héroes como lo es el universo DC.
 Lo más interesante de este ejemplar lo aporta la aparición del hasta ahora ausente Alpha 5, un ser que mantiene similares puntos de concordancia con Brainiac al ser ambos inteligencias binarias con consciencia propia. Pero tal como el blanco y el negro, o el bien y el mal, Alpha 5 tiene un punto de vista de las cosas diametralmente opuesto al de Brainiac. Y como queda planteado al final de este mismo ejemplar, al parecer la presencia del personaje tendrá relevancia en la resolución de la trama.
 Como lo he planteado en las reseñas previas, no se puede esperar mucho más de este tipo de cross-overs, que apelan a factores más apegados a la entretención o la nostalgia por sobre relatarnos una obra maestra. Tom Taylor ha jugado correctamente con los elementos a su disposición, es lo que hay
Nota: 5,0.


Arte: Stephen Byrne ha depurado un poco más su propuesta en relación al número anterior. Un resultado más cercano a lo ofrecido en los primeros números. Una mejoría por demás razonable considerando que hubo más tiempo entre la edición de este número y el previo.
Nota: 5,0.




Historia: Cuartel general de la Otan, en Bruselas. Las autoridades discuten el asunto de la desaparición de Angel Groove cuando Wonder woman irrumpe en el lugar. Diana es recibida hostilmente al ser desconocida en este mundo, sin embargo, los Power Rangers entran al lugar - vestidos con los artefactos de la Liga – y explican la amenaza conjunta que supone la alianza de Lord Zedd con Brainiac. Es por ello que necesitan toda la ayuda posible para evitar que lo que le sucedió a Angel Groove se repita con el resto del planeta.
 Entretanto, Flash recorre el planeta a súper velocidad en busca de los villanos y se encuentra a Lord Zedd creando monstruos. Por su parte, John Stewart indica que Brainiac ha enviado sus drones, así conjuntamente los villanos han comenzado sus planes de invasión y conquista.
 Por otro lado, dentro de la nave de Brainiac, a pesar de haber sido neutralizado por el Blue Ranger, Cyborg intenta matar a sus aliados. Batman se mueve rápidamente para reiniciar sus sistemas. Un ya recuperado Cyborg indica que cuando estuvo dentro de los sistemas de Brainiac pudo descubrir que mantiene prisionero a Alpha 5. Brainiac pretende conservar a Alpha 5 porque le provoca curiosidad otra criatura binaria que como él que ha desarrollado consciencia propia.
 Las acciones se suceden rápidamente. Superman, Batman, Cyborg y los Rangers logran rescatar a Alpha 5 y a la ciudad embotellada de Angel Groove. El Blue Ranger tiene un plan para devolver a la ciudad a la normalidad con la misma tecnología de Brainiac. En las afueras de la Otan, Lord Zedd ha hecho crecer a uno de sus monstruos, creando el caos entre la gente. El resto de los Rangers reciben sus monedas de poder y hacen morfosis. Es entonces que Alpha 5, decidido a luchar por una causa más grande que él mismo, se convierte en gigante para pelear mano a mano contra el monstruo de Lord Zedd…
CONCLUIRÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 de 10 (Global).
 Como ya lo mencionaba más arriba, este número sufrió un retraso en su publicación en EEUU. Retraso de tres meses entre una entrega y la otra, motivo por el cuál desde luego también habíamos quedado colgados con los respectivos artículos.
 Ahora sólo resta esperar la conclusión que tendría que salir el 27 de Septiembre si es que no hay nuevos retrasos.

 Por cierto, no está demás mencionar que ECC ediciones ya está publicando este cross-over en español, en formato de grapas. Así que si te ha gustado esta extravagante unión de personajes no dejes pasar la oportunidad de tener esta miniserie en tu biblioteca.

 Por mi parte me despido, que tengas un excelente día. Si gustas de nuestro blog eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, en Facebook o Twitter, donde podrás enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Gracias por tu visita. Será hasta una próxima ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com