jueves, 15 de febrero de 2018

SPIDER-MAN / VENOM: VENOM INC., PARTE 6 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Venom Inc Omega # 1 (Ene-2018)
Guión: Dan Slott, Mike Costa.
Arte: Ryan Stegman, Gerardo Sandoval.
Tintas: Jay Leisten.
Color: Brian Reber.
Portadas: Ryan Stegman, Gabrielle Dell’Otto, Tyler Kirkham, Clayton Crain.




Guión: Con este one-shot “Venom Inc Omega” damos por concluida la historia de mismo nombre. Como ya decía en previas reseñas, la historia ha resultado entretenida para disfrutar el momento y apelar a la nostalgia noventera, sin embargo, no hay mucho contenido de fondo para poder hacer un análisis tan profundo.
 Las dinámicas de los protagonistas son fieles a su esencia. En un ejercicio de terminar de manera bastante correcta el asunto, el villano de turno es derrotado, se hacen treguas momentáneas y las debidas reflexiones finales sobre lo ocurrido. Aparte de Flash Thompson, que ahora ha quedado como el nuevo anfitrión de Anti-Venom, tal vez el personaje al que más le ha afectado el asunto es a Black Cat, quien recordemos en el último tiempo se convirtió una jefe criminal, y al parecer ahora volverá a enmendar sus pasos.
 En definitiva, Venom Inc ha sido una historia muy bonita en su forma, pero algo escasa en su contenido. Disfrutable en su justa medida. Ante todo recomendable para los aficionados más adeptos a esta franquicia.
Nota: 5,0.


Arte: Las labores del arte se reparten entre Ryan Stegman y Gerardo Sandoval, mismos ilustradores que nos ofrecieron su talento en los respectivos números de The Amazing Spider-man y Venom correspondientes a esta historia. Mirándolo desde esa perspectiva resulta de lo más apto a la hora de mantener la continuidad estética de las partes anteriores.
 Las portadas alternativas del comic cuentan con el talento de artistas tales como Gabrielle Dell’Otto, Tyler Kirkham o Clayton Crain.
Nota: 6,0.




Historia: Maniac se ha convertido en una criatura colosal y todos parecen hormigas a su alrededor. Los héroes se organizan para contraatacar mientras el villano envía un zarcillo de simbionte para nuevamente tomar bajo su control a Black Cat. Sin embargo, la jugada no resulta. Black Cat se percata que si una vez se fue liberado del control de Maniac, este no puede volver a controlar a la persona. Esto puede ser la clave para derrotarlo.
 Tras una ardua lucha en la cuál Maniac tiene a todos sus oponentes contra las cuerdas, Black Cat le comparte su conocimiento recién adquirido a Spider-man, postulando que tanto ella como él desarrollaron anticuerpos al simbionte de Maniac. En base a esta teoría, Spider-man le da algo de su sangre a Anti-Venom para asestar el golpe definitivo contra el gigantesco enemigo. Anti-Venom se lanza sobre su pecho y lo atraviesa con una cuchilla.
 El plan surte efecto. Lee Price vuelve a su forma humana, pero Spider-man nota que todavía está unido al simbionte, preguntándose cómo es posible. Flash le dice a Price que es una desgracia para su uniforme y promete verlo pronto en corte marcial.  
 Una vez resuelto el asunto, Spider-man intenta detener a Venom, diciendo que Eddie Brock debe enfrentar la justicia por sus crímenes. Sin embargo, Flash intercede diciéndoles que paren. Flash reconoce que, si bien Eddie tiene un pasado accidentado, ha demostrado ser un héroe y un anfitrión digno del simbionte. Flash le dice a Eddie que cuide a su antiguo compañero y lo escuche, ya que lo hará un mejor hombre. Black Cat se retira, diciéndole a Spider-man que está cancelando su venganza contra él. Flash agradece a Spider-man por darle el honor y el privilegio de luchar junto a su héroe, a lo que Spider-man replica que si quiere ver a un héroe todo lo que debe hacer es mirarse en el espejo. Flash le dice a Spider-man que debe irse antes de que lleguen sus contactos militares para poner a Price bajo custodia. El arácnido se aleja mientras llega un pelotón de soldados.




 Mientras Black Cat examina amargamente las ruinas quemadas de su guarida, Venom se le acerca y le dice que piense que esto es un nuevo comienzo. Ella responde que le llevó años reconstruir su credibilidad, hacer alianzas y ser tomada en serio después de que Superior Spider-man le quitara todo. Cuando pregunta quién va a confiar en ella ahora, Venom responde que solo necesita confiar en sí misma, preguntando si ser la jefa del crimen que se beneficia del robo y el asesinato es realmente lo que quiere, especialmente cuando arriesgó su vida para ayudar a detener a un hombre que estaba haciendo exactamente eso. Venom parte a la noche con la declaración de que la ciudad siempre necesitará héroes.
Nota: 5,0.


Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
 Esta historia está enmarcada como uno de los diez eventos que conmemorarán el 30 aniversario de Venom. Un año en que además el personaje recibirá su propia película a estrenarse en el próximo mes de Octubre.

 Aquí mismo les adjunto la infografía de estos eventos de aniversario.


Infografía de eventos por el 30 aniversario de Venom.

 De momento me despido. Muchas gracias por tu visita. Hoy por la noche iré al cine a ver Black Panther, así que desde ya quedas invitado a leer el artículo correspondiente para el día de mañana. Si gustas de nuestra labor puedes seguirnos por Facebook o Twitter donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Que tengas un excelente día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com