lunes, 19 de febrero de 2018

VENGADORES: SIN RENDICIÓN, PARTE 5 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Avengers # 679 (Feb-2018)
Guión: Mark Waid, Al Ewing, Jim Zub.
Arte: Kim Jacinto.
Color: David Curiel.
Portada: Mark Brooks.




Guión: Llegamos a la quinta parte de No surrender y es el turno de conocer algo más del trasfondo del oponente de Grandmaster dentro de este juego cósmico en el cuál se ha visto sumida la Tierra. Se trata de un personaje llamado Challenger, quien otrora tiempo atrás fuese el Grandmaster original, y ahora tras un largo exilio tan sólo ha regresado por venganza. Para seres como ellos el juego es un medio para el fin, por lo cuál se ha orquestado este evento cósmico con la Tierra como campo de batalla. Grandmaster, sabiendo de lo que son capaces los humanos y los logros que han alcanzado, eligió el lugar jugándose la opción de volcar la victoria a su favor. Pero Challenger tiene bastante sed de venganza, malas pulgas y ases bajo la manga.
 Si bien en este número tenemos escaso avance en relación al juego cósmico, se agradece la pausa explicativa para darle mayor trasfondo a la lectura venidera.
Nota: 6,0.


Arte: Tenemos recambio artístico dándole descanso a Pepe Larraz y entrando en acción Kim Jacinto. El arte queda en capaces manos que logran hacer de esta nueva entrega una grata experiencia visual en todas sus formas.
 Como es usual la portada principal es obra de Mark Brooks, en esta oportunidad contando con portadas variantes por obra de Nick Bradshaw y Ramón Pérez.
Nota: 6,0.




Historia: Al alcanzar el Pyramoid, aparentemente Johnny Storm resulta desintegrado, tal como sucedió con Black Dwarf. Sus compañeros Vengadores se lamentan por lo sucedido. Lightning va rápidamente a informar al otro equipo liderado por Rogue. La victoria es para los Vengadores, considerados ahora como una tercera potencia en el juego cósmico dentro del cuál se ha visto envuelta la Tierra.
 Se revela que el oponente de Grandmaster en este juego cósmico es un tipo que se hace llamar Challenger, quien en el pasado fuese el Grandmaster original. En el pasado ambos fueron grandes amigos. En Dwi Gast lo engañó en uno de sus juegos para poder obtener el nombre de Grandmaster. El ahora llamado Challenger fue exiliado, removido de la existencia. Perdido en la oscuridad esperó a que todo muriera. Así fue, tras lo cuál pudo emprender su camino de regreso – tras los eventos de Secret wars -. Ahora mismo, el actual juego que se lleva a cabo en la Tierra es la revancha que largo tiempo Challenger esperó.
 El juego prosigue su curso y Challenger clama que tiene un as bajo la manga que entiende el verdadero propósito de la furia. En Nuevo México, en las ruinas del monte, una luz verde se enciende dentro de una caverna pidiendo ayuda…
CONTINUARÁ...
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 A buen entendedor pocas palabras… queda bastante claro cuál es el as bajo la manga de Challenger. Ya veremos como se dan las circunstancias de este regreso en las siguientes entregas de esta historia, de la cuál aún nos falta bastante para conocer su desenlace.

 De momento me despido, hasta la próxima ocasión. Si gustas de nuestra labor puedes seguirnos por Facebook o Twitter donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Gracias por tu visita. Que inicies una muy buena semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com