jueves, 29 de marzo de 2018

CAPITÁN AMÉRICA: FUERA DE TIEMPO, PARTE 1 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Captain America # 698 (Feb-2018)
Guión: Mark Waid.
Arte: Chris Samnee.
Color: Matthew Wilson.
Portadas: Chris Samnee, Bilquis Evely.


Guión: Tras el congelado final del número anterior, la actual historia que comienza en este ejemplar, como bien indica el título, nos presenta a un Capitán América nuevamente desplazado en el tiempo. Viendo el aspecto apocalíptico de las cosas, todo parece indicar que se trata de un futuro bastante lejano. Sin embargo, la acción nos convoca 7 años en el futuro, hasta 2025. Una clara muestra de que sin la figura inspiradora del Capitán América las cosas pueden ir bastante mal.
 Con este número introductorio, Mark Waid nos pone en contexto de la historia que recién inicia, y que por cierto nos encaminará hasta el histórico número 700 del centinela de la libertad. La trama tiene buen enganche, esperemos ver qué tal sigue la cosa en las siguientes entregas.
Nota: 6,5.


Arte: Notable trabajo de Chris Samnee, que en los pocos números que lleva dibujando al Capitán América ha demostrado de sobra su dominio gráfico sobre el personaje. En esta ocasión también nos deslumbra con bien trabajados ambientes que nos dan la atmósfera apropiada para este futuro que luce tan poco esperanzador.
 Como se ha informado a través de sitios especializados, Samnee partirá pronto de esta serie, así que a aprovechar lo poco que se da. Bastante bueno, pero lamentable que será poco.
Nota: 6,5.




Historia: Steve Rogers es descongelado en un futuro donde el grupo militar Rampart ha tomado el control de EEUU, apropiándose de América para ellos y dejando para el pueblo sólo los despojos. Mientras aún está débil por los efectos de la descongelación, la joven llamada Liang le explica a Rogers cómo están divididas las clases sociales en la actual época. Así mismo le indica que la actual aristocracia utilizaba su bloque de hielo congelado como un monumento, un símbolo eterno de que “América puede vivir por siempre”. Para el resto de la gente, el bloque de hielo se había convertido en un mito, llegando inclusive a dudar si el verdadero Capitán América se encontraba dentro del bloque. Viendo el estado de las cosas, Rogers intuye que se encuentra en un futuro bastante lejano, pero para su sorpresa, Liang le dice que están en el año 2025.
 Por su parte, el líder de Rampart se entera que el bloque de hielo del Capitán América fue robado y le ordena a sus tropas redoblar las tropas hasta que sea hallado.
 Con Steve Rogers ya recuperado, vistiendo su emblemático traje de barras estrellas e inspirando a los verdaderos patriotas, clama que es tiempo de recuperar su país otra vez…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,5.




Nota final: 6,5 (Chile) / 9,3 de 10 (Global).
 Si bien mencionaba arriba que Chris Samnee prontamente partirá, lo mismo sucede con Mark Waid, quien permanecerá hasta el ejemplar 704, último número de la serie antes del nuevo número 1 del período A Fresh Start, a cargo de Ta-Nehisi Coates y Leinil Francis Yu. Así que valga por partida doble que hay que aprovechar estos números que quedan con Waid a bordo, sin duda uno de los autores que mejor entiende la esencia del héroe abanderado. Como ha sucedido en previas etapas de Cap, a Waid le vuelven a cortar las alas antes de tomar vuelo, pero en fin…

 Me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de nuestra labor puedes seguirnos por Facebook o Twitter donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Que tengas un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com