viernes, 23 de marzo de 2018

INJUSTICE 2: CONSECUENCIAS – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Injustice 2 # 50 (Mar-2018)
Guión: Tom Taylor.
Dibujo: Daniel Sampere.
Tintas: Juan Albarrán.
Color: Rex Lokus.
Portada: Tyler Kirkham.


Guión: Así como vuela el tiempo ya hemos llegado a las 50 entregas del comic digital de Injustice 2, que como nunca está de más dejar de mencionar, sirve como precuela al videojuego del mismo nombre.
 Dejando ya atrás todo lo sucedido en Nueva Dehli con la destrucción provocada por Amazo, Tom Taylor le da cabida a otras de las sub tramas trabajadas. De partida, como bien reza el título de la ocasión, como consecuencia de que Athanasia asesinase al profesor Ivo, la alianza entre Ra’s Al Ghul y Solovar se ha visto diluida. Ivo era vital para sus planes, por lo cuál Athanasia ha sido condenada a morir. Pero la historia no termina ahí, con Thalía involucrándose y con una Athanasia sedienta de venganza.
 Si bien esta lectura semanal se hace bastante corta, la acción sigue presentándose bastante intensa.
Nota: 6,0.




Arte: Daniel Sampere sigue ofreciéndonos su talento del modo indicado con buenas secuencias que engloban toda la acción, en esta ocasión algo más contenida, que la narrativa requiere. Llegando a las 50 entregas de este comic, valga decir que en cuanto a lo artístico se agradece que hasta este punto los ilustradores hayan sabido mantener un estilo más menos uniforme en lo visual.
Nota: 6,0.




Historia: Ciudad Gorila. Tras matar al profesor Ivo, Athanasia ha sido condenada a ser ejecutada públicamente, algo de lo que su abuelo Ra’s Al Ghul nada puede hacer. Las acciones de Athanasia arruinaron el plan que unía a Ra's con Solovar. Mientras Athanasia es llevada a su celda aparece su madre Thalía, quien además libera a Damian, llevándose a sus dos hijos del lugar.
 Nueva Delhi, Blue Beetle regresa con el resto de los héroes, y a modo de encubrir la presencia de Kara, les dice que Amazo tuvo un mal funcionamiento y explotó. Dejando de lado sus diferencias, en particular Batman y Wonder woman, los héroes deben unificarse nuevamente para ayudar a los servicios de emergencia tras la tragedia provocada por el androide.
 Dos días más tarde, en la mansión Wayne. Selina Kyle habla con Alfred, quien aún no se siente del todo bien tras su resurrección. De pronto comienza a sonar la alarma de incendios, y cuando Selina va a chequear qué sucede recibe un disparo directo en el abdomen. El disparo ha sido ejecutado por Athanasia, quien ahora también apunta a Alfred…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
¿Selina Kyle será la próxima en morir?... ¿Qué se traerá entre manos Athanasia?... Respecto a la primera pregunta, lo dudo mucho, considerando que Catwoman es parte del roster de personajes del videojuego. Y sobre la segunda, ya lo sabremos hasta la próxima entrega




 De momento, me despido. Si gustas de nuestro blog, quedas cordialmente invitado a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde podrás enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Como siempre, gracias por tu visita. Que tengas un buen fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com