martes, 27 de marzo de 2018

SUPERMAN: ¿QUÉ HARÍA SUPERMAN? – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Action comics # 999 (Mar-2018)
Guión: Dan Jurgens.
Arte: Will Conrad.
Color: Ivan Nunes.
Portadas: Breth Booth, Kaare Andrews.


Guión: Dan Jurgens se despide de la actual etapa de Action comics con un número donde, con bastante buen tacto, nos demuestra nuevamente la calidad humana del hombre de acero. Un rasgo que hace ser a Superman un ejemplo de los ideales heroicos.
 Por una parte, los Kent deben lidiar con la visita de Sam Lane, quien a estas alturas aún no ha tenido una oportunidad adecuada de conocer a su nieto Jon. Por la otra, ante los recientes sucesos, Superman ha reflexionado sobre cómo el aprisionamiento en la Zona Fantasma es capaz de trastocar a sus prisioneros, por lo cuál decide darle un trato más humanitario al más reciente prisionero del lugar, Hank Henshaw, el Superman Cyborg. Tratando siempre de hacer lo correcto, Superman encuentra las mejores soluciones posibles en ambos casos, demostrando por enésima vez que los infundados miedos del general Sam Lane no son más que eso – al menos en esta línea temporal -.
 Mirando en perspectiva esta etapa de Jurgens que dio inicio en Action comics # 957empezando el período DC rebirth -, no cabe duda que la experiencia vale de mucho y el hombre se maneja como pocos en la mitología del hombre de acero. Con altos y bajos, ha sido una buena etapa. Se agradece la labor, ahora a lo que sigue con el histórico ejemplar número 1000, y a esperar el inicio de la era Bendis para el ejemplar 1001.
Nota: 6,0.


Arte: Las labores artísticas nuevamente corren a cargo de Will Conrad, quien cumple el cometido, pero como he dejado de manifiesto en reseñas anteriores, rindiendo menos de lo que podría hacerbasándose en lo visto en algunos de sus trabajos pasados -. Un detalle subliminal bien plantado lo vemos en la gorra de Jon, haciendo alusión al número 1000, anticipando la histórica cifra de la próxima entrega de Action comics.
 Sobre las portadas, resaltar la ilustración de Kaare Andrews para la portada alternativa, que es una verdadera obra de arte en comparación a la portada oficial ilustrada por Brett Booth.
Nota: 5,0.




Historia: El General Sam Lane va de visita al hogar de Lois y Clark con la finalidad de una vez por todas conocer a su nieto Jon. Jon se encuentra bastante entusiasmado con la visita de su abuelo. Sin embargo, lo que prometía ser una oportunidad especial de pronto se convierte en una discusión entre Lois y Sam, sacando a relucir sus profundas diferencias de opinión, particularmente sobre el odio y la desconfianza que Superman despierta en el General Lane.
 En ese mismo momento, Superman se encuentra en el espacio desviando un asteroide potencialmente peligroso para la Tierra. En el intertanto, el hombre de acero reflexiona sobre el odio que la Zona Fantasma terminó generando en el General Zod y su familia, por lo cuál decide no repetir los errores y mejorar las condiciones del confinamiento de Superman Cyborg.
 De regreso en el hogar de la familia Kent, la discusión entre Lois y Sam continúa generando un ambiente de gran tensión. Sam cuestiona qué pasaría si Superman decide gobernar el mundo e imponer su ley, tras lo cuál Jon entra en el debate defendiendo a su padre.
 Una vez cumplida la misión con el asteroide, Superman va hasta la Fortaleza de la Soledad donde ha creado una celda con metal indestructible procedente del mismo asteroide. Es entonces que libera a Hank Henshaw de la Zona Fantasma, ofreciéndole un futuro mejor que su confinamiento en la Zona Fantasma, entregándole un cristal kryptoniano que le hará rememorar los mejores momentos de su vida pasada, esperando que en el proceso pueda rehabilitarse paulatinamente.
 En Metrópolis, un enojado Sam abandona el apartamento de los Kent, encontrándose con Clark en el camino. Clark intercede y le pide a Sam que dé una oportunidad a su familia, poniéndole paños fríos a la eterna disputa entre padre e hija. Sam acepta y regresa al apartamento, finalmente reconciliándose con su hija y con todos disfrutando de la tan postergada reunión familiar.
Nota: 6,0.




Nota final: 5,6 (Chile) / 8 de 10 (Global).
 Todo queda en espera hasta el número 1000 de Action comics, con un gran reparto de artistas que nos traerán este tan esperado  número. Valga mencionar que si bien el comic debería haber salido en la segunda quincena de Marzo, su publicación se postergó hasta Abril para hacerlo coincidir exactamente con el 80 aniversario de la primera aparición de Superman en el mítico Action comics # 1 de 1938.

 Me despido. Que tengas un muy buen día. Recuerda seguirnos por nuestras redes sociales, en Facebook o Twitter, donde podrás enterarte de todas nuestras novedades así como diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com