jueves, 8 de marzo de 2018

THE DEFENDERS: KINGPINS DE NEW YORK, PARTE 4 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Defenders # 9 (Ene-2018)
Guión: Brian Michael Bendis.
Arte: David Marquez.
Color: Justin Ponsor.
Portada: David Marquez.


Guión: Seguimos quemando los últimos cartuchos de Bendis en Marvel, llegando ya esta cuarta parte de “Kingpins de New York”, comic que nos deja ad portas a la última parte de la historia, que además será el último ejemplar de esta serie.
 Haciendo gala de una de las más solemnes técnicas narrativas de Bendis, valga decir que este número tan sólo representa un elaborado estiramiento de la trama para dejarnos encaminados a su inevitable final. Como se podía anticipar desde la entrega previa, quien maneja el poder de la vida y la muerte, quien mueve los hilos pretendiendo ser el nuevo Kingpin de New York no es otro sino The Hood.
 Así que ahora sólo resta prepararnos para la bullada conclusión: Defensores vs The Hood.
Nota: 5,0.


Arte: El arte ofrecido por David Marquez sigue siendo un excelente acompañamiento, supliendo las carencias narrativas con magnificas escenas de acción, que número tras número hacen las delicias visuales para nosotros los aficionados.
 Detalle a destacar; en la primera splash page del comicvéase en las imágenes de apoyo – podemos ver al mismísimo Bendis siendo detenido por Marquez, haciendo un gag visual que demoró 17 años.
 Por cierto, la portada del ejemplar resulta en un buen spoiler de las compañías que vemos en el interior del comic.
Nota: 6,0.




Historia: Una desesperada Jessica Jones acude hasta la policía para pedirle a Misty Knight que le permita interrogar a Punisher. Si bien en un principio Misty se rehúsa, termina accediendo. Una vez que Jones está con Castle le pregunta quién está apoyando a Diamondback.
 Los Defensores van tras Diamondback y esta vez lo enfrentan juntos, como equipo. Pero el villano ya había previsto este escenario por lo que tiene a Titania, Fixer y Moonstone cubriéndole la espalda. Mientras enfrenta a Luke Cage, queda claro que el poder de Diamondback proviene de las pastillas que toma. Black Cat aparece en escena y balea a Diamondback. Titania, Fixer y Moonstone intentan huir al ver que con la derrota de Diamondback nadie les pagará, pero son detenidos por Daredevil y la recién aparecida Elektra. También se les unen White Tiger, Coleen Wing, Misty Knight, Echo y Spider-woman.
 Todo parece indicar que el nuevo Kingpin ha sido derrotado, pero es cuando aparece Hammerhead clamando que quién de verdad tiene el poder es The Hood…
CONCLUIRÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
 Noticia aparte, respecto a las novedades televisivas de estos personajes, con motivo del inminente estreno de la segunda temporada de Jessica Jonesprecisamente hoy mismo -, la actriz Krysten Ritter ha declarado que por lo visto, ante los malos ratings de la primera temporada, Netflix no tendría intenciones de hacer más temporadas de The Defenders.
 Tomando estas declaraciones, y viendo la simbiosis actual entre comics y los medios audiovisuales, queda a preguntarse si esto también ha sido factor en la cancelación del comic de The Defenders

 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de nuestro blog eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, en Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Que tengas un buen día. Nos leemos en una próxima ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com