miércoles, 7 de marzo de 2018

THE TERRIFICS: CONOCIENDO A LOS TERRIFICS, PARTE 1 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Terrifics # 1 (Feb-2018)
Guión: Jeff Lemire.
Dibujo: Iván Reis.
Tintas: Joe Prado.
Color: Marcelo Maiolo.
Portada: Iván Reis.


Guión: Desde su anuncio, The Terrifics han sido catalogados anticipadamente como los 4 Fantásticos de DC comics. Hay que reconocer que en su estructura hay ciertos elementos de similitud que llevan a este pensamiento, desde los miembros componentes de ambos cuartetos, hasta el espíritu de exploración que les motiva. Y desde luego, los editores no son nada tontos a la hora de dejar abierta cierta especulación que nada de mal le hace a las ventas.
 Lo cierto es que The Terrifics es un comic que va bastante ligado como consecuencia de los sucesos de Dark Nights: Metal. A diferencia de otras de las series de la denominada New Age of HeroesSideways, Damage o Silencer -, The Terrifics utiliza una base de personajes previamente conocidos por el lector, uniéndolos por las casualidades del destino en una causa común. Jeff Lemire cumple con un bien elaborado primer número que abre el apetito por una serie que promete bastante.
 Lectura recomendable, vale la pena echarle una hojeada.
Nota: 6,0.


Arte: Iván Reis es un genio. Siempre que me toca la oportunidad de elaborar una reseña de un comic ilustrado por él, no puedo sino llenarlo de elogios. Y desde luego, esta ocasión no es la excepción. Su arte nos invita a adentrarnos en la aventura, con viñetas atrayentes y excelentes diseños de personajes. Un Plastic man graciosísimo, o un Metamorpho que luce en verdad amenazador, son clara muestra de ello.
 También cabe destacar el trabajo de Joe Prado en las tintas, usual colaborador de Reis, con el cuál se entienden a la perfección. Así mismo, el trabajo de Marcelo Maiolo termina por cerrar la experiencia de manera sumamente satisfactoria. Un comic redondo en el aspecto visual.
Nota: 7,0.




Historia: Una señal de una de las Esferas T alerta a Mr. Terrific sobre los planes de Simon Stagg de abrir un portal al multiverso oscuro. Stagg se apropió de las empresas de Michael Holt – mientras ocurrían los sucesos de Dark Nights: Metal – y ha empezado a echarle mano a sus invenciones. Cuando llega al campus de Stagg, Mr. Terrific es recibido por Java y Sapphire, pero llega demasiado tarde, pues Stagg ha abierto el portal con Metamorpho colgando entre ambos mundos, cubierto por una aleación de Metal Nth. Mr. Terrific ha venido preparado trayendo a Plastic man, cuya composición química única lo hace inmune a las energías del multiverso oscuro. Mr. Terrific convence a Stagg para que cierre el portal, pero no antes de que los tres héroes sean empujados al espacio exterior. Plastic man se traga a Mr. Terrific y Metamorpho para protegerlos.
 El trío aterriza en lo que parece ser un planeta sin vida, pero descubren que en realidad se trata de un gigantesco cuerpo muerto cubierto por un enjambre de grandes criaturas parecidas a cangrejos que los atacan. Después de que repelen a los alienígenas, se encuentran con Phantom girl, quien clama que ha estado atrapada en su forma intangible por un período indefinido de tiempo. Mr. Terrific le dice que aterrizaron en este lugar debido a una señal de socorro que ella envió. Cuando ella le informa que no envió ninguna señal, investigan y encuentran una computadora que ha enviado esta señal desde las entrañas del ser muerto. Una vez que Mr. Terrific presiona un botón en el panel de control, aparece un holograma de Tom Strong diciéndoles que si ven esta grabación es probable que él este muerto, y por ende, deben salvar el universo...
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,3 (Chile) / 9 de 10 (Global).
 Aparte de la similitud con los 4 Fantásticos, otra cosa por la que dio que hablar este comic fue por la tan anunciada presencia de Tom Strong. Otro motivo más por el cuál de seguro Alan Moore seguirá odiando a DC comics. Pero, en fin...

 Por cierto, ayer se anunció que Jeff Lemire escribirá el nuevo título de The Sentry para Marvel. Para muchos, The Sentry es la versión marvelita de Superman. ¿No les parece paradójico que Lemire escriba a los pseudo 4 Fantásticos para DC y al pseudo Superman para Marvel?... Curiosas cosas que suceden en el mundo del comic.


Tom Strong pasa a formar parte del canon de DC comics.

 De momento me despido. Muchas gracias por tu visita. Si gustas de nuestro blog eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Que tengas un excelente día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com