sábado, 10 de diciembre de 2011

SUPERMAN: MUNDO CONTRA SUPERMAN - DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Action comics # 3 (Nov-2011)
Guión: Grant Morrison.
Dibujos: Rags Morales.
Tintas: Rick Bryant.


Historia:

 En el número anterior vimos como Superman es detenido por los militares y escapa. También sobre el mismo número vemos la presencia de un militar llamado John Corben, al igual de cómo deja que la nave que lo trajo a este planeta quede a cargo de los militares y Lex Luthor haciendo contacto con algo muy similar a Brainiac.
 En este número comienza en una fiesta en Kandor en la que se encuentra Lara con el pequeño Kal- El, comenzando a dar sus primeros pasos, es en esto cuando Lara recibe una transmisión de parte de Jor- El quién le indica que abandone el lugar, porque algo malo sucederá, Lara no discute y lo hace, más el momento de la huida, algo sucede y es cuando Clark despierta y es interrumpido por la dueña del edificio y es cuando llega el inspector Blake a allanar el departamento de Clark por sus molestos artículos que van contra Glen Morgan, publicados en el Daily Star; ya en el departamento no encuentran nada por lo que se retiran y posteriormente vemos a Clark conversando con Jimmy Olsen. En esta conversación vemos como los inculpados por este Superman tratan de que la prensa está desviando su atención en ello y se concentren en Superman ya que lo tildan como invasor alienígena.




 Posteriormente a ello Clark va una planta industrial en donde afuera se realiza una huelga de trabajadores, ya que la empresa a automatizado su fuerza laboral por maquinas, es en esto cuando las maquinas comienzan a fallar.
 Ya en una de las instalaciones del gobierno, vemos de cómo John Corben se prueba una nueva armadura y a la vez de como un ser “cibernético” se toma posesión de este experimento, es cuando llega Lex Luthor y este ser alienígena toma ya posesión de John Corben y ambos comparten algo en común y es que ambos quieren matar a Superman.
 Continuará...


Análisis:

 Comenzando en que este comic lanza a la basura todo lo que realizó Byrne sobre el bebe Kal El y es que la teoría que propuso Byrne que Kal- El al salir de Kriptón este era un feto y que literalmente nació aquí en la Tierra.
 En el periodo PRE Crisis Kal-El nació en Kriptón, dio sus primeros pasos en Kriptón y además cuando fue lanzado Kal-El ya tenía más de 2 a 3 años y  todo lo que vivió en Kriptón Superman lo recuerda, por lo que hecha a la basura la tesis de los psiquiatras infantiles sobre la llamada amnesia infantil, en donde los bebes no tienen “memoria” de hechos hasta que el infante tiene 3 a 4 años de edad, este mismo hecho lo puedes realizar tú mismo, tratando de evocar el recuerdo más antiguo que tengas y te darás cuenta que no recuerdas nada hasta antes de los 3 a 4 años de tu vida, por lo que los recuerdos desde que naciste hasta los 3 a 4 años no los tienes… bueno a decir los tienes, pero para evocarlos necesitas las manos de un especialista en las cuales este te haga algún  tipo regresión u otras técnicas, pero ya ese es otro cuento en los que los Psicólogos o psiquiatras bien saben de este asunto.
 Volviendo al tema, durante la PRE Crisis el pequeño Kal-El se ve que pasó un buen  tiempo en Kriptón, algo que también se ve reflejado en la serie de Superman animada de 1988 y más aún había un segmento llamado “El Álbum Familiar de Superman” en la cual también toman este hecho, por ejemplo este hecho se ve cuando llego Superman y los Kent lo llevan a un orfanato para después ellos adoptarlo.
 En fin durante el periodo PRE Crisis ocurrió cada Barbarie, de las que en vez de aprender de que las cosas no se hacen así, al revés vuelven a retomarlo.
 Con respecto a que el mundo “odie” a Superman es que este ya está comenzando a dar ciertos resultados que incomodan a la clase social más acomodada y como tal Superman comienza a jugar con un tema llamado Corrupción, ante este tema Superman no puede hacer mucho, aunque es él quien lleva la bandera, pero gran parte del trabajo se lo llevan Clark Kent y la recién y nueva amiga de Clark, una chica llamada Lois Lane




- Guión: La historia comienza a ganar fuerza, comienza a tomar nuevas alas y a la vez comienza a ser más interesante.
 El problema que ya lo había anunciado antes, corresponde al infante Kal- El de la cual nos van a tener que dar explicaciones del caso, aunque personalmente dudo mucho que lo lleguen a hacer ya que van a preferir realizar una macro saga que involucre muchos héroes para después vender.
 Otro punto pasa por el ridículo, tono y personalidad que se le da EN ESTE comic a Lex Luthor, haciéndolo pasar casi como un payaso.
 En fin una entretenida historia, con algunos momentos de humor que hacen que esta historia sea algo más amigable.

- Dibujos: No puedo dejar de decir que el corte de pelo de Jimmy Olsen me hizo recordar a uno de los integrantes de los 3 chiflados, (me parece que era MOE, el que llevaba este tipo de corte de pelo) en los que el pobre Jimmy se ve realmente ridículo, al igual que las proporciones de edad en el dibujo no están tan demostrada, siendo que Jimmy es el menor de este trío, como lo es Clark, Lois y Jimmy.
 Si obviamos este detalle, estamos frente a un buen dibujo, con detalles que lo más probable algunos se la puedan perdonar, mientras que otros no.


Conclusión:

 Comenzando con que al peladito de Grant Morrison no le tengo mucha fe, ya que existe una relación amor/ odio con este guionista. Pero si soy objetivo la historia es entretenida, mi temor apunta a que la historia y la relación de Kal-El se vaya desviando a otro tema, de la cual, después llegue un momento en que estemos enredado. Y es más este comic LO RECOMIENDO, pero para que tú mismo veas el principio de los errores que van a pasar con Superman.

 Bueno amigos (as) esto ha sido todo por hoy. Si te gusto este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gustó por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com