- Meg Donnelly / Supergirl - Harbinger.
          - Will Friedle / Batman Beyond.
          - Troy Baker / Joker.
          - Aldis Hodge / John Stewart.
          - Darin De Paul / Solovar.
Duración: 93 minutos.

Cuando vi la primera parte de esta película a inicios de año me pareció bastante insípida, y tuve la esperanza que con las dos partes que venían por delante el asunto podría mejorar. Lamentablemente, tras ver esta segunda parte, no fue así. Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2 es una continuación mediocre para un film que ya había partido siendo una pobre adaptación de la obra original.

A pesar de girar en torno a un grupo de héroesque valga decirlo, no es tan multitudinario como en el cómic original - que luchan para salvar la existencia de la aniquilación total, la película trata de construir apuestas significativas y establecer una sensación de peso dramático que nunca se consigue. La falta de un enfoque narrativo en torno a un único protagonista principal obstaculiza gravemente el desarrollo de la película.

Quizás en aspectos generales esta adaptación sea más fiel al cómic original que el cross-over del Arrowverse (2019 – 2020), pero esta Crisis no tiene ni el poder ni la diversión de la versión live-action. Siendo que el alcance de los personajes y las situaciones podría ser bastante más amplio en el terreno de la animación, termina siendo una nueva oportunidad desperdiciada de hacer algo meritorio, que le haga justicia a la obra original.

Nota: 3,5 (Chile) / 5 de 10 (Global).
 En definitiva, le faltó bastante corazón a este film animado, lo sentí como una adaptación hecha sólo por cumplir, más que buscar capturar la esencia y la épica de su obra original. En lo personal, tengo nulas esperanzas de que el asunto mejore en su tercera parte y final. Aunque nunca hay que decir nunca… quizás en una de esas logren sorprender con algo bueno. Sólo diré que se extraña bastante el anterior universo de películas animadas de DC

Sin tener aún fecha confirmada, la tercera parte de Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas debería estrenarse en algún momento de lo que resta de este año 2024. Cualquier novedad, estaré informando...

De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.

Será hasta una próxima oportunidad. Qué tengas un excelente día. 😉