viernes, 9 de diciembre de 2011

CAMINO A CRISIS EN TIERRAS INFINITAS - PARTE 4



Reseñado por: Emilio Valenzuela


SUPERMAN # 76

Guión: Bill Finger.
Dibujo: Curt Swan.
Esta obra fue publicada en Junio de 1952


Historia:

 Este comic está dividido en tres historias:

"El Equipo más poderoso sobre la Tierra"




 ¡Superman, el poderoso hombre de acero cuyos súper poderes han conquistado catástrofes y derrotados malhechores! ¡Batman, encapuchado enemigo del crimen cuyas proezas han aplastado pillos por años!  Estos dos poderosos campeones del bien aún no se conocen-- ¡HASTA AHORA!  Si, al fin Superman y Batman se conocen cara a cara en un peligroso viaje
 En ella Bruce Wayne se embarca en un crucero y en el mismo se une Clark Kent en el cual al no quedar habitaciones disponibles ambos deben compartir cuarto, hasta que un criminal roba unas joyas y para distraer hace quemar un camión de combustible. En la habitación Clark como Bruce Wayne ven lo que sucede y Bruce le pide permiso a Clark para apagar las luces para dormir lo que le da tiempo a ambos para cambiarse a Batman y Superman, pero al salir del cuarto ambos se encuentran y descubren sus dobles identidades (:?) y para varias Lois esta entremedio Superman le pide a Batman que rescate a Lois, mientras él apaga el incendio, así lo hacen y sospechan que el maleante que provoco este atentado se encuentra en el crucero. Al subir a bordo ven que hay otra persona más Lois Lane, ante lo cual Superman habla con Batman sobre lo “Peligroso” que es tener a Lois allí ya que puede sospechar de las dobles identidades de ambos. Lois va al camerino de Clark y Bruce le indica que Clark esta mareado.
 Superman y Batman logran descubrir al delincuente, como también Lois y este maleante pretende escapar en un helicóptero, el cual se lleva como rehén a Lois Lane, pero antes este malhechor deja al barco con una trampa y mientras Superman la Arregla lanza a Batman con un impulso hasta el Helicóptero. Batman ahora captura a este maleante y salva a Lois Lane, Superman por su parte se encarga del Crucero y lo lleva a puerto, ahora Ambos vuelven  al Barco como Bruce y Clark, y en la noche Superman lleva a Batman a Gotham City para que haga una breve aparición y que todos lo vean y al llegar a destino Superman recibe a Lois Lane, y ella bajando con Clark Kent quien no es más ni menos que Bruce Wayne disfrazado como Clark Kent.
 Al final Lois sale al baile, con Dick Grayson o sea con Robin, Fin.


“¡El detective inadecuado!”




 Es triste cuando una de las buenas acciones de SUPERMAN le produce un gran dolor de cabeza-- ¡pero sucede! vean el caso de Joe Harris ¡Un joven agradable como ninguno! Porque joe sueña con ser un hombre de la ley,  debido a que superman lo ayudó, el HOMBRE DE ACERO tiene toneladas de problemas cuando deba resolver el entuerto.


"Sra. Superman"




 Ninguna mujer en la historia del mundo-- desde helena de Troya o Cleopatra hasta la chica glamorosa número uno del siglo 20-- ha perseguido a un hombre con la determinación con la que Lois Lane persigue a superman ¡CADA AÑO es un AÑO BISIESTO en lo que concierne a superman cuando Lois lo persigue! Pero ahora la
Reportera ha diseñado un plan a prueba de tontos para atrapar al hombre de acero.
Y para esto le pide ayuda a una amiga suya llamada Lorraine para hacer una doble cita ya que Superman siempre se preocupa de lo que dira Clark y es Superman quién hace de casamentero (le hace gancho) a Clark para que Lois se fije en él.
 Lois habla con su amiga Lorraine para que ella seduzca a Clark. Superman descubre lo que trama Lois y hace que las cosas salgan al revés de lo que Lois espera ya que ahora es Superman quién se “Enamora” de su amiga. En una salida con Clark y Superman, éste usa un Robot de Clark Kent y simula la voz mediante ventriloquia. Para hacer el cuento cortó Lorraine en esta salida va al peluquero y al finalizar este capítulo Lorraine se casa con su peluquero, cuando Lois pensaba que ella se casaría con Superman.


Análisis:

"El Equipo más poderoso sobre la Tierra"

 Por primera vez en la historia Superman y Batman unen sus fuerzas.
 Aunque se está publicando el comic “World’s Finest”, comic que edita aventuras de estos personajes ambos personajes, los dos no harían equipo hasta el número 71 de dicha colección en Julio de 1954, dos años después de ser publicado este número.
Aquí vemos una historia muy simplona, por cierto en la cual Clark como Bruce se ven realmente ridiculos, al ser el primer encuentro entre ambos personajes, otro punto es el que Bruce Wayne es un millonario o sea estamos hablando de BRUCE WAYNE y no de cualquier pelagato o mendigo que merece un cuarto compartido, lo MINIMO que merece Bruce Wayne es la suite Presidencial o la Suite de gala de un crucero, pero como es bien sabido estamos en el inicio de la edad oscura del Comic y esto queda palpado en este comic.


“¡El detective inadecuado!”

 Aquí es un claro homenaje y que refleja bien uno de los capítulos de la serie Adventures of Superman y no puedo dejar de compararlo con el episodio El mejor amigo de Superman en donde el dueño de restaurante porque tuvo una vez la visita de Superman alardea de ser su mejor amigo. Este lugar es frecuentado por Clark Kent y Lois Lane en el que a final el hombre por hablar mucho es atacado y Superman debe ayudarlo. Ese capítulo, al igual que esta historia son HORRIPILANTES dignas de una mejor película de terror.
 En este comic Superman ayuda a un joven a ingresar al FBI, por casualidad y se siente responsable por aquello y más aun lo apadrina (:?) o lo ayuda aun sabiendo que Superman está equivocado… en fin un comic para el olvido.


"Sra. Superman"

 Con este comic ya supone el inicio de lo que vendrían a ser las historias posteriores de Lois Lane en donde siempre va a sospechar que Superman y Clark Kent son la misma persona o su enamoramiento por Superman haciendo cualquier cosa por casarse con él. Este hecho se ve aún más acentuado en la Silver Age en donde la GRAN mayoría de las historias de Lois Lane son así, es decir la Lois Lane, osada reportera sin temor a la muerte, capaz de hacer cualquier cosa por conseguir la noticia, algo que sucedía en la Golden Age, aquí retrocede y seguirá retrocediendo aún más. Hasta que aparezca Supergirl quién ayudará a su primo a conseguirle novia con un notable acento Infantil a las historias.
 Había olvidado anunciar un poder que tenía Superman en esta época que lo usaba mucho el Súper ventrílocuo, sé que este poder te dejará Plop o con la cara de Interrogación, pero es así, al igual que podía hacer cosas en menos de 3 segundos como limpiar el baño, ir al Supermercado, sacar a pasear al perro, limpiar la habitación y más aún preparar la cena en 5 segundos.

 No puedo dejar sino de decir que todos estos comics tanto de la Golden Age, como las historias de este periodo son muy pocas en las que aparece el nombre del guionista y del dibujante y son muy pocos los comic que los nombran, si bien en Superman en algunos los nombran como Curt Swan en Superman, el caso es peor en Batman en donde Bob Kane firma TODAS las historias que son realizan el resto de los dibujantes, haciendo creer al lector que es él quien dibuja y escribe siendo que este hecho no es así.
 Como lo indiqué en el artículo anterior la Edad Oscura del comic es bien comparable con la Edad Media, ya que significa un retroceso en la historia, más en el comic pierde el misticismo que esta tiene.

 Bueno amigos (as) con esto llegamos al fin de este artículo, nos vemos en la Quinta parte de Camino a Crisis en Tierras Infinitas en donde hablare de la Silver Age y posteriormente no uno si no de varios comics de esta época.
 Apóyanos en el Facebook, también estará disponible un link de descarga de un comic de este periodo, y hablo de un buen comic como es Superman # 147, el mismo que sale en el Documental Orígenes Secretos la Historia de la DC Comics. Esto con el fin de que tu veas el cómo eran las historias de este tiempo. Apóyanos en Facebook con tu dedito arriba, y recomiéndanos. También estamos en Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com