lunes, 26 de diciembre de 2011

LA BIBLIOTECA DE JOPEK: ¿SANTO Y SEÑA?... BAZINGA COMICS!!!



Reseñado por: JoPeK


NOTA: Cada uno tiene una historia particular con un comic, ya sea porque pasó una travesía para conseguirlo, se lo regaló alguien especial o por millones de cosas más, ante ustedes hago mi particular cuento de las  historias que rodean mis revistas.


 Este año ha habido grandes convenciones de comics en nuestro país, partiendo con la Comic Con Chile que se celebró a comienzos de esta temporada.
 Hace poco me había reintegrado a lo que es una de mis pasiones, el Comics Book, por diversas razones no había tenido la posibilidad de comprarme una revista nueva, así que siempre apelaba a mi archivo personal. Por coincidencias o azares del destino, al mismo tiempo que volví, se anunció la versión chilena de la gran Comic Con, la cual se realizó en la Estación Mapocho.




 En ese tiempo, una de las sagas grandes del universo DC estaba saliendo en español, de la mano de Planeta de Agostini, me refiero al Día Más Brillante. Anterior a mi visita a la Comic Con, había visto la página de Planeta y vi que ya habían varios número publicados, con eso en mente, una vez fui a Shazam Comics a preguntar por él, pero me dijeron que en mucho tiempo no llegaría a Chile, pero mi sorpresa fue mayúscula cuando en la Comic Con me topé con el stand de Bazinga Comics, allí tenían el número uno, pero lo más impresionante fue notar que tenían el dos y tres. Sin dudar adquirí el primer volumen.  Como era lógico, pregunte donde los podía encontrar después para adquirir los números posteriores, mas argumentaron que sólo hacían atenciones por Internet.
 Pasó el tiempo, mucho tiempo, y se presentaba la Con Comics, a realizarse en Valparaíso, a la cual también asistí, allí me encontré nuevamente con la gente de Bazinga Comics y adquirí, como era lógico, algunos números más de El Día Más Brillante. Lamentablemente, el número dos no lo tenían, así que compre los números siguiente.




 Hablando con JML, él me dijo que adquirió el segundo número del Día Más Brillante en Antiyal Comics. Los milagros ocurren, lo sé porque ese día que fui me topé con el último ejemplar que le quedaba del número dos de la Saga. Sin dudarlo compre el comics, pero al momento del vendedor decirme el precio, casi me caí de espalda, estaba 2000 pesos más caro que cualquier otro número de la misma historia. Le pregunte si era un número especial o diferente al resto, más me contesto que ese era el valor de todos ellos.
 Revisando Internet, me di cuenta que Panini Comics, ya tenía fecha de lanzamiento para el primer número (Número Cero) de Fear Itself, traducido por ellos como Miedo Encarnado. Esperar que lo trajeran en Shazam Comics, iban a pasar varios meses, así que fue allí donde me acorde de Bazinga Comics. Por primera vez, ingresaba a su Web para consultar por una revista. Haciendo todas las consultas necesarias, quede de acuerdo con ellos, para que me trajeran ese comics, el número cero de Miedo Encarnado (Fear Itself).




 Pasaron un par de semanas, y se vino una nueva convención de comics, el FIC Santiago. Claramente, asistí a dicho evento y me tope nuevamente con la gente de Bazinga Comics y volví a comprar más números del Día Más Brillante y les pregunté sobre la revista que les había encargado. Me respondieron que en unos días más llegaba. Me fui algo decepcionado de allí, pensé que se habían olvidado de mi pedido e incluso que me estaban mintiendo.
 No alcanzó a pasar una semana del FIC y me llega un e-mail, era la gente de Bazinga Comics que me avisaba que mi pedido había llegado y tenía que ir a retirarlo a sus oficinas, yo feliz les conteste que el sábado de esa semana, iría por el comics.
 Con la dirección en mano, partí al lugar señalado, Metro Santa Lucia, calle Moneda 611. Justo en la esquina de Miraflores con Moneda, se podía apreciar claramente la numeración de las tiendas, pariendo con el 609 y siguiendo con el 613. Para mi sorpresa, no se veía el 611, y no podía ser frente las tiendas anteriores, porque está la Biblioteca Nacional y corresponde a los número pares.




 Crucé la calle para ver con mayor claridad y al costado de la tienda 609, se ve una entrada de departamentos, en donde estaba, con números muy pequeños el 611 y al costado, un citófono. Presione el correspondiente a su oficina, dato que lógicamente ellos me dieron. Me contestó una voz que preguntó ¿qué? Y respondí con otra pregunta ¿Bazinga Comics? Sin entender lo que me respondió la voz, la puerta se abrió. Camine por el pasillo y me tope con un ascensor. Subí por aquel hasta llegar al piso señalado, cuando me baje, note que habían más puertas de departamentos y ninguna tienda, aun así, me dirigí a la numeración correspondiente y me abre la puerta un señor mayor, asumiendo que era la voz que me respondió, volví a hacer la pregunta correspondiente ¿Bazinga Comics?... Con un “Sí” hizo que pasará al departamento, entre y me topé con una casa común y corriente. No sé qué pensamientos se me habrán pasado por la cabeza en ese instante, pero inconscientemente, seguí a aquel hombre que me abrió la puerta  y me dijo que pasará a una habitación. Al entrar me topé con algo que nunca me espere, una pieza llena de comics, con revistas amontonadas que llegaban hasta la cintura de uno (mido un metro 1.75 y una pila de comics desde el suelo y que te llegue  a la cintura, es mucho), con una infinidad de títulos que incluso no tenía el conocimiento que habían en español. Me entregaron en la mano el número cero de Miedo Encarnado y a la vez pedí el número ocho de El Día Más Brillante. Con mis dos títulos en mano y con el compromiso de pedir el resto de los títulos de ambas sagas, las cuales iban a llegar un número por mes, me fui a dar un recorrido por el centro de Santiago.




 Feliz con mis comics en la mochila, esperando llegar a mi casa para hojearlos, camine hasta el paseo San Agustín, ya que ahí se encuentra una tienda de Crazy All Comics, al acercarme a su vitrina, vi que tenían varios títulos nuevos de Ovni Press, editorial argentina que también trae comics Marvel en español. Fijándome bien, en cada revista, veo una portada con Iron Man, Thor y Steve Rogers juntos y con un valor algo elevado, pero razonable, ya que era más de una revista que venía en ese pack con una saga completa, al mirar el título vi que decía algo así: Fear Itself, El Miedo Mismo.
 Mi reacción no fue otra que tomarme la cabeza con las manos y gritar “No…!!!”

 Esta ha sido una de mis tantas aventuras por tener ese amado vicio llamado comics.
 Esperando que haya sido de su agrado (esta publicidad gratuita, jajajajaj), los dejo invitados a que nos sigan, no sólo en el blog, también en nuestras otras plataformas, Facebook (Facebook.com/comicbookfanandlover) y en Twitter (@ComicBookFanLov) y que dejen sus comentarios para que nosotros mejoremos para ustedes.

 Fue un gusto y hasta una próxima publicación, deseándole lo mejor a todos, se despide de ustedes.
 JoPeK          

3 comentarios:

  1. Me imagino que despues de este post los comics del Dia más brillante te saldran con bastante descuento ;) ... ahora bien lo que espero que se logre con esta reseña es que se cree una competencia (sana eso si) entre las tiendas, tanto en los precios que sean mas acesibles para nuestros bolsillos, no se, crear promociones o descuentos etc, y por que no que no esten tan desfazados con respecto a lo que sale en España, una opinion muy personal...

    Saludos
    Kyle_Rayner

    ResponderEliminar
  2. Oye bazinga solo acepta pedidos por internet?

    ResponderEliminar
  3. no, ellos tienen una mini tienda, la cual se puede visitar de lunes a sabado en distintos horarios, desde la una y los sabados desde las diez.
    alli tienen un stock bastante considerable, la idea es siempre contactarlos por internet, ya que asi se hace una atencion mas personalizada, pero si uno quiere, puede ir igual a la tienda.
    JoPeK

    ResponderEliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com